Athlon 64 Overclock
-
Hola a todos:
La semana pasada me compre un Athlon 64 3200+ junto a la Gigabyte K8N-Pro nForce 3 150.
Cambien la fuente de alimentacion por una TSP - Ultra Silencio - Triple Ventilador 450 W.Todo esto funcionando con unas A-data vitesta 500Mhz y una 9800PRO que ya tenia.
Refrigerado por agua: Bloque Zalman , el graph-o-matic, black ice micro 2 y eheim 1046.Despues de informarme sobre el nforce 3 y su supuesta incapacidad de bloquear el AGP/PCI , me que bastante confuso ya que hay diversidad de opiniones y muchas contradicciones.
Ahora msimo tengo el sistema:
8.5 x 274 =2333 1.560 Vcore
35º en full 28º en idle.
Totalmente estable.(Pasado prime , 3dmark, farcry… mas de 24h de testing). No he tenido ningun cuelgue raro , el disco duro tampoco rasca ni hace nada raro.Tanto el Aida, como el sandra como el clockgen me cogen el agp como 66.8 y el pci por 33.La verdad esque en el pci no tengo nada puesto asi que no se si esta sufriendo o no.
Despues de lo visto considero que almenos esta palca si que bloquea el AGP y/o el PCI, o por su defecto utiliza divisores altos para neutralizar el overclock ( en mi caso ahora estaria el 1/8 ).Cual es vuestra opinion al respecto?
Me estoy perdiendo algo?
Que os parece este overclock?Este finde semana puedo algunas capturas para que quede mas claro.
Un saludo
Albert -
Has modificado el multiplicador de ese athlon 64? como¿ xD
Imagino que ese overclock tiene que dar para mucho y mas contando lo que tira un athlon 64 con pocos mhz…el bus que tienes es impresionante ^^.Cuantos modulos de memoria utilizas?, 2 creando 800 de bus?
Anda por unos resultados del superpi!(si no lo has exo en su apartado xDDD)
-
Hola:
El athlon 64 lleva los multis inferiores al nominal desbloqueados, yo utilizo el clockgen ya que es el unico que conozco y va bastante bien.
Tengo 3 modulos de memoria de 256 , tambien lei por un foro guiri que el controlador de memoria integrado tiene la limitacion de no poder manejar 3 modulos a 400Mhz y se pone por defecto a 333Mhz.Esto es cierto ya que si ponia las memos en auto se ponian a 333 pero al fijarlo en 200 por bios volvia a recuperar los 400 y luego a partir de ahi ya es overclock hasta los 548 mhz que tengo ahora, 3500 Mb/s y pico en el sandra que esta bien por ser singlechanel creo yo. Lastima que la placa no me deje poner mas de 2.8 a estas memorias ya que podrian dar un poco mas de si.
Este finde pongo resultados .
gracias
-
el nForce si bloquea los agp/pci y casi todos los 3200 suben a 2500 mhz como minimo, el chipset que no pasa de 2300 es el VIA
-
Hola, 2500 Mhz, no lo dudo, pero con que voltage?
Porque si le metes 1.7 Vcore pasas de ahi y mas.
Yo nunca he puesto mas de 1.6 , me llegaba a los 2400 pero no he probado mas. -
yo tengo una paca Gigabyte k8NNXP con un A64 3000+ y no me deja mover el multiplicador (tb debe ser lo unico k no me deja hacer)… estoy a la espera de la nueva bios.
Me han hablado de las bios tic-tac o algo asi...
Sabeis algo acerca del tema? -
Me dais un pokito de envidia…xD
Mi thortonazo se queda atras en cuanto una preciosidad de las vuestras le da una puntita de gas(overclock) xDDD
por lo que he provado...rendimiento sin igual,estamos de acuerdo? -
lagehacker
Has probado el clockgen?, yo en la bios tampoco puedo cambiar multiplicadores, ya que no sale la opcion de hacerlo , ni siquiera pulsando Ctrl + F1.
Los multis inferiores al que viene de fabrica estan desbloqueados, asi que bajate el clockgen y no tendras ningun problema.
Isma.n
Yo por mi parte estoy muy contento del rendimiento que le saco a este procesador.
Tanto él como la placa cumplen de sobras mis expectativas, ademas de dejarme en la intriga de como se comportara en el futuro cuando entremos en la "pseudo" era de los "pseudo" 64 bits.Antes tenia un barton a 2300 Mhz reales y he notado una diferencia notable, pero donde mejor me ha ido ha sido en el rendimiento de las memorias, antes con la NF7-S no podia pasar de 230 de FSB, ahora ya me limitan las memorias.
Un saludo.
-
8.5 x 274 :susto: No sabia que las Nforce3 se dejavan subir tanto
Pasate por aqui que nos vas a meter chicha xD
-
Ya me estoy picando, yo que sigo con mi tierno AGOIA XP1700@1826 como un kampeón k va, y ahorrando la ostia para tener un portátil decente para el negocio, sto no puede ser d verdad.
Cuando uno ya pasa a por ejemplo, montar su propio negocio (y/o currar muchas horas) todo ese tiempo y dinero empleado, peus digamos que ya no hay tiempo, me paso los días solvenando los problemas a los demás, y a mi tierno proto de modding subversivo, abandonado también.
Habrá k ponerse las pilas, estaba pensando en poder dejar este equipo en segundo plano y pillar algo tipo tú Ga Aming, la puse el otro día a un cliente, y va de lujo, rula muy muy bien, y eso que no pude probar casi nada, pues claro, con unas Twinmos normalitas y manipulando material de un cliente, que si que quería meterle mano, pero con cuidado, otras operaciones ya son responsabilidad suya.
Por otro lado, no es k esté muy contento con mis memorias OCZ, las DDR433, ahora están en otro equipo, con la zenith, no he conseguido pasarlas de 230 Mhz, cl 2.5, y 6-3-3. no se si será limitación de la placa o qué, pues tampoco he tenido la oportunidad de probarla con otra placa maja.
Pues lo dicho, con las interpretaciones sobre la K8N-Pro, veremos.
Por cierto, con las memorias k tal?, pues yo puse unas kingston a uno con una MSI k8t800, y qué pasa,que solo me iba sin reinicios raros, las que tenían chips infineon, y en la bios relajadas. entonces supongo que hay que pillar memorias un pokito majas. Aun así no me explico muy bien por ké no rulaban bien las otras, memorias normales.
-
Pues yo recomiendo esta placa, a pesar de que ultimamente sufro de unso reinicios cuando llevo ya un rato jugando a algo.
En el prime95 no da ningun problema durante mas de 8 horas.
Pero si me pongo a jugar a algo al cabo de un rato se me reinincia.Las memorias o el micro no creo que sean ya que el prime testea ambos y aguantan sin problemas.
Parece ser un problema de calentamiento de la grafica.
Le puse una sonda a las memorias a data y en uno de estos reininicios estaban a 39 grados (con un ventilador), no me parece una temp muy alta.El chipset me extraña ya que segun el mbm esta a 34 grados.Las memorias de la grafica estaban ardiendo , me queme bastante la verdad. Asi que todo apunta a la grafica , en concreto a las memorias.
Que os parece a vosotros?
Si las memorias se calientan en exceso , se reiniiciaria la maquina no?Cuando se reininiicia se apaga el monitor y se pone un momento en ahorro de energia y luego reinincia.
un saludo
Albert -
Si te pasas oc la grafica uno de los posibles fallos son reinicios, tambien que al micro le falte algo de vcore.
Si la grafica la tienes pasada de vueltas bajala a ver si se soluciona, mi a ver a cuanto esta el agp, por un bus alto…...:rolleyes:
Un saludo