Perdida rara de datos, ¡¡ayuda!!
-
Esta tarde mi conexión a internet vía cable iba fatal, se desconectaba, iba a saltos… Así que, sin saber ya que hacer, he decidido desconectar el cable-modem durante un rato. Antes de desconectar he tenido que toquetear unos archivos para grabar un par de dvds. He apagado el ordenador para desconectar el cable-modem. Al reiniciar una carpeta de 65 Gigas había desaparecido, no hay rastro, como si no existiera. Son datos bastante importantes, me interesa mucho volver a tenerlos, así que me gustaría que me recomendarais algún programa de recuperación de datos bueno y que pueda usar.
De momento la partición en la que estaba la carpeta ha dejado de usarse para nada. Descarto virus porque he pasado tanto el nod32 como el Kaspersky 4.5 y no me detectan nada. El firewall siempre ha estado activo.
Yo no he hecho nada raro, nada fuera de lo habitual aparte de lo que he comentado del cable-modem, cosa que no debería tener nada que ver.
Me temo que es cosa de la FAT, que ha perdido la dirección. Por cierto, uso win2000 y las particiones son NTFS.
Necesito ayuda, no me puedo quedar toda la semana santa sin esos datos.
-
Por de pronto solo te puedo decir que visites esta web…
Pertenece a Recovery Labs y es para recuperar datos a través de internet. No lo he probado pero es una opción.
Hace tiempo usé un programa en un servidor y no me fué mal, en cuanto lo encuentre lo pongo aquí.Una recomendación: mueve lo menos posible los datos del disco duro afectado, porque corres el riesgo de sobreescribir alguno de esos datos que ahora no están accesibles.
Saludos.
Editado: Vale, ya lo he encontrada. Se llama GetDataBack y tiene versiones para NTFS y FAT32. Lo puedes encontrar en:
http://www.runtime.org/gdb.htm
Es shareware y no recuerdo que limitación tenía, pués no lo ponen en la web. Espero que sea simplemente una Trial y te permita recuperar esos datos. De todos modos intenta hacer las pruebas en otro equipo o disco duro.
-
Ya se cual es la limitación, pero se puede solucionar y el programa parece muy bueno. Envíame un correo si sigues con el problema.
-
He instalado el GetDataBack y voilá!!! A la primera, me ha encontrado un directorio donde estaban todos los datos, he tardado hora y media más o menos, pero vuelvo a tenerlo todo!! Gracias, gracias, gracias…
Yorus, te debo una cerveza.
-
Me alegro de haber servido de ayuda :sisi:. Que sepas que apunto esa cerveza :risitas: :D.
-
Lástima que Trantor me quede un poco lejos, he preguntado en la renfe y me han dicho que no hay trenes directos, xD xD xD xD
Gracias otra vez, nos leemos.