Problemas/comentarios DFI NFII Ultra Infinity
-
Tambien he estado leyendo sobre la Vcore Mod y la mayoria de la gente se les vuelve el PC inestable a partir de 2.1V… se les congela de golpe. Quizas sea por eso de los mosfets aunque creo que esa gente ya los refrigera... Hoy segurament me llega el mobile (dentro d media horita) pero sigo sin fuente de alimentacion... a ver si le llegan ya a Maz y esta semana puedo montarlo bien.. que la prometeia aun no ha tocado una fuente de alimentacion decente.
Lo del Vcore mod habia pensado traer la placa al profe de electronica y que me lo soldara en un plis pero viendo que a alguna gente les provoca inestabilidad.. pues no se... tambien hay que hacer el Vsense mod para poder variar la autocompensacion de voltaje que hace la placa base cuanto se pasa de 2V, la verdad es que es bastante lio.. si supiera que funciona al 100%..Yo tengo que cortar los revoltek pero no se como.. Ademas de yuyu.. con lo bonitos que son Buscare a ver si encuentro algun disipa de PII o algo.. luego se añade un papst d 8cm y a rular
-
Quiza sea que los mosfets no estan preparados para dar mas de 2.0V.
Yo de todas formas paso de Vmods , al menos de momento.Los disipas los corte sujetandolos con un alikate y el corte con una dremel.
Pero si se sujetan con un gato o algo asi para que se muevan menos mejor porque un disco me llegaba justito para cortar un disipa , no por desgaste , sino porque se partian ya que con el alikate no es el mejor metodo de sujección. -
Bueno, gracias a un colega del foro tengo localizados unas memorias TwinMOS TMD7608F8E50D, que irian de pareja con una infinity ultra. ¿Creeis que llegaran a 250 de fsb? ¿Con que timmings y con que voltaje?
Enga, un saludete!!
-
Publicado originalmente por Skamler
¿Creeis que llegaran a 250 de fsb? ¿Con que timmings y con que voltaje?Skamler, compratelas joio, tantas vueltas con la memoria, al final acabaras mareado:D .
mira esto
y esto
Si no te convence
Abit la recomienda para sus placas mas altas, la de Amd 64
y tambien Asus para sus placas pentium PC800Un saludo,
VGG -
Bueno caballeros, despues de darle cera hacemos recuento:
- A fsb 250, con multi 9 arranca perfect pero no es estable en prime ni la primera iteracion(vcore 1,8, vmem 3,3 vdd 1,9, timming muy relajados)
- A fsb 245, con multi 9 arranca perfect pero no es estable en prime, no he ajustado mucho esta configuracion pero no creo que sea estable con timmings buenos
- A fsb 240, con multi 9 y timmings 2-2-2-2-9-10-12-E-E-F-E segun las indicaciones del amigo krampack por el irc y parece estable de momento. Vcore por defecto, vmem 3,3 y vdd 1,9 mejor ke sobre ke ke falte, aunque ya lo ajustare.
No se si para llegar a 250 necesitare mas vcore, que opinais? Un saludo!
-
10-12
Has probado en meterlos a 13-13 cuando estas a FSB250? Si no lo has hecho ya puedes hacerlo
-
Bueno, contaros que ayer el prime peto despues de 2 horas y media a fsb 240 con timmings que puse en el post anterior, no se si sera a causa de los bajones en los voltajes o si es pq las memorias no aguantan, la verdad es que no se que conclusion sacar…hoy he subido el vcore a 1,70 y lo he dejado con prime toda la tarde hasta que llegue de la facultad. Tambien comentaros que la placa hoy se ha levantando con el pie izquierdo y me esta dando problemas con el arranque....:rabieta: :rabieta: :rabieta: no se si sera causa del oc, de la falta de voltaje o que demonios.. Tambien comentaros como la placa underclockea los valores de vcore, vmem etc.. teniendo una fuente antec truepower 430w...como diria el de los rizos ES IN-CREIBLE! Un saludo!
Pd: krampack ya te comentare si pasa el prime con esos timmings
-
Vamos a ver , por partes.
Por un lado sobre el tema del Cold Boot Problem
Y por otro sobre el tema de la refrigeración , los fsbs altos y las fluctuaciones de voltajes.1º Sobre el Cold Boot Problem , que en mi caso con el 2800+ era en caliente , en frio y cuando lo pillaba destemplao xD , decir que ya he solucionado el problema.
¿Como? , pues muy simple saque el 2800+ un restet de BIOS de 30-40sg y le he pinchado el XP-M y desde el primer reinicio hasta el ultimo ( y has sido unos cuantos ) sin problemas. xD2º Ya comentamos sobre el disipar el calor de los mosfets en la DFI , pues ahora lo confirmo.
Le he puesto disipas pasivos a algunos mosfet (otros me los he dejado para otro dia) y el resultado sorprende.
El voltaje de 3,3V en las memos varia entre los 3,29 y los 3,30V cuando antes metia picos de hasta 3,19V
Y los mismo con el Vcore , ahora esta clavado a 2,0V y antes estaba entre 1,96 y 1,98V.Asi que ante problemas de cuelgues con fsb´s altos o Vcores altos , REFRIGERACIÓN de mosfet.
Ya subire una fotillo para que veais cuales he disipado.
En la rama del SuperPI , sale una captura donde podeis ver los voltajes y estan clavaos xD , incluso los de la fuente de 420W con PFC.
Salu2
-
NaKaToN yo te mato :D, tenia casi decidida la compra de una LIANLI PC61… pero ahora veo tu firma...!!!! arggg!!!... que hago?? me compro un 2500XP-m???
-
:risitas: :risitas: .
La verdad es que te diria que pìllases la LianLi.
El que nos ha tocado por el foro , no es malo , pero al pasarle el prime , me he encontrado con dificultades para estabilizarlo por encima de los 2500Mhz.Ahora lo tengo a 233 x 11 (2563Mhz) 2V y lleva 24h con boinc , pero al pasarle el prime me casca a la media hora o por hay:vayatela:
Asi que a 244x11 aunque pasa el SuperPi , algo mas serio le viene grande.En fin , que seguire probando no sea cosa de algun timming que me este dando por ****.:D
Un saludo.
-
Weno, el mio lleva 14 horas con el BOINC a 12x230 (2766Mhz) 1.95V -13ºC idle -6º full con los ventis al minimo.
-
Entonces los problemas de voltaje , eran por los drivers nForce?
Yo uso los Morpheus Extreme Video driver set. Y hace poco me baje unos drivers nForce disgregados del foro de Underclock.
Con que drivers tiras ahora?
PD. Enga a ver si se solucionan los problemas de tus voltajes y le das tralla malaya xD
-
Ahora voy con los nuevos. Era problema de la grafica. Al instalar todos los drivers a la vez sin reiniciar cada vez pues se reiniciava cada vez que cargava la grafica. Lo he hecho bien y ya voy con todo instalado. Lo unico que me queda ahora y no se porque, es un error en la administracion de dispositivos..me sale el bus SM o algo parecido (estoy en el curro ahora) con un "!" y como "no instalado". He probado en instalarlo con la carpeta descomprimida de los Nforce pero no hay forma.. no se que es :S
-
Pues si no me equivoco son los Drivers del "PCI System Management Driver" o SMBUS.
Prueba con uno de estos…
http://downloads.modlabs.net/bios/mod/PCI-343.zip
http://downloads.modlabs.net/bios/mod/PCI-338.zip
http://downloads.modlabs.net/bios/mod/PCI-275.zip -
Ha funcionado, gracias Por cierto, a tu te reconoce el Mobile? A mi me dice Unknown CPU…
-
Lo mismo , Unknown CPU Type , pero el CPU-Z ultimo si me lo reconoce como mobile.
-
Creo que el venti que tengo en los mosfets no es suficiente… el Vcore me varia constantemente, las lecturas por segundo dan:
1.98
1.95
1.98
1.97
1.99
1.96...
Aun no he podido cortar los disipadores... en 21 horas el MBM ha enregistrado:
Vcore: 1.98V, Min: 1.90V, Max 2.06V
+3.3V: 3.30V, Min: 3.20V, Max 3.36V
+5.0V: 5.08V, Min: 4.92V, Max 5.13V
+12V: 11'67V, Min: 11'49V, Max 11'92V.El peor de todos es el Vcore... si tengo una configuracion que es estable a 2V reales, como 2850Mhz por ejemplo, pero me da un pico de 1.9V pues casi fijo que se cuelga o se reinicia... :vayatela:
-
Wenas!
A ver si aqui me podeis aclarar unas dudas.
No se si comprarme la INFINITY o la LAN PARTY. Y que versiones.Cuales suben mas?
Las diferencias se q solo son el gigalan y poco mas,pero q la lan party cuesta una pasta mas…Merece la pena la pasta?Tendre dentro de poco un Bartolo Mobile 2500+ 45 W.Con unas GEIL 433 Mhz Golden Dragon 2x 512 MB.Cuanto subire?Llegare a 250 FSB?Tengo RL en micro,north y tal... a si q x temp no creo q tenga problemas y menos con ese micro XDD.
Saludos y gracias x las respuestas
Saludos kamprak!xD
-
Enas overclocke Solo le veo una pega a tu configuracion…
Cuanto subire?Llegare a 250 FSB?
Con esas memos lo dudo :muerto: Las golden dragon (almenos hasta ahora, no creo que sean un caso excepcional las tuyas) son malas con ganas… ya les vendra justo con 3.3V llegar a FSB250 Bueno, llegar quizas lleguen pero ni de coña con timings agresivos jejeje. Eso es mejor que lo pruebes tu.
Por lo que hace a la placa base (no te lo aclararon en el underclocking? :risitas: ) Yo si tuviera que comprarla ahora pillaria la Lan Party Rev B (creo que ahora ya solo se vende la version B), mas que nada porque me parece la placa base mas completa que hay y su overclock es de lo mejor. Sigo teniendo la duda de si sube mas o no que la Infinity, yo juraria que si, pero como puedes leer hay excepciones.. Creo que es mas cuestion de bolsillo -
AYUDA KRAMPAK…
Que he pillado tus memorias (tuve que descambiar de un dia para otro las HyperX pc3000 BH-5 que estaban tocadas)..
He pillado 2x256mb pc3500 Geil Ultra
A 400mhz.. que timings pongo?? bancos 1 y 3 -_> esta bien?
Saludos