Informacion sobre diodos no led
-
Pues resulta que tengo que usar un diodo (de los normales, esos que son negros y tienen una raya blanca por encime) para colocarlo en un circuito, de manera que la corriente solo vaya en un sentido, pero me ha surgido la duda de la cantidad de voltios/amperios máxima que puede pasar por el diodo sin quemarse.
Que diodo puedo usar para que circule la corriente a traves de el (en un solo sentido) sin que se queme? el voltage maximo que voy a meter son 12v y la intensidad maxima 10-20A
-
Como todos los componentes electronicos hay multitud de modelos de diodos en funcion de, como tu bien dices, corrientes y tension maxima inversa.
12V no es una tension elevada y cualquier diodo rectificador lo aguanta sin problemas pero 10 o 20 amperios es una corriente importate. Puedes buscar algun diodo en www.diodes.com donde tienes varias datasheets o bien poner varios diodos 1N4001 en paralelo que suelen aguantar entre 1 y 2 amperios. -
A ver si me pueden ayudar…
tengo estos diodos y en www.diodes.com no hay informacion sobre ellos
uno pone en varias lineas esta referencia1R
300F
6
7HOtro pone
C15L7A
Otro pone
C15L7E
-
Una ayudita plis… si es posible es que en gogle no hay nada
-
Casi sería mejor que te pasaras por alguna tienda de electrónica y que te den los que necesites. O si no a ver si te pueden orientar sobre la corriente que aguantan los que tienes. (Si tuviera a mano algún libro de referencia te los buscaba yo mismo, pero no lo tengo, sorry)
Saludos
-
por el precio de un diodo no merece la pena ponerse a buscar info sobre eso, a no ser qeu sea para reparar algo.