Nuevo nombre de las ATI Radeon R420 (X800) y fecha lanzamiento
-
En esta noticia se dan datos de estas
http://www.anandtech.com/video/showdoc.html?i=2018
SOBRE EL NOMBRE
Yo cuando vi por primera vez el nombre de X800 pensé que lo de la X era porque no sabían todavía que número le iban a poner , y no pensaba que ese era el nombre final, ahora me he dado cuenta de que realmente ese va a ser el nombre definitivo
X ? claro como ya han llegado al 9 y 10 queda mal y no pueden volver hacia atras, se tienen que buscar otra cosa, pero lo de poner X.xxx no me parece lo mas acertado, ya que las nuevas tarjetas se llamarán X800 , X600 y X300
Ya se podrían haber inventado otra cosa mas que lo de X.xxx :rolleyes: , lo de Radeon no lo pueden cambiar pero lo otro si que lo podrían haber cambiado.
Al parecer ahora además de los números y como es habitual para diferenciar los modelos las tarjetas serán PRO y XT y SE para indicar el nivel de prestaciones y componentes, pero no habrá ninguna "NO-PRO" o sea normal.
Acabo de ir a la web de ATI y ya se porque es lo de la X :sisi: , significa Xtreme :rolleyes: aplicado a Xtreme gaming , o sea Juego extremo (o máximo) que es una nueva campaña de marketing. Igual sigo pensando que se les tendría que haber ocurrido algo mejor
EL NUEVO LOGO PARA RADEON X.xxx
Como se ve en la web de anandtech, es el mismo logo de antes solo que se ha cambiado lo de 9.xxx por X.xxx
SOBRE LA FECHA DE LANZAMIENTO
La fecha del 26 de abril que pone en anandtech ha sido cambiada según se ve enEN ESTA NOTICIA
Al parecer habrá tres fechas según el modelo, será el 4 de mayo 2004, el 31 de mayo del 2004 la versión XT y con la versión de PCI Express para la fecha de mi cumpleaños :sisi: , el 14 de Junio 2004
**Radeon X800 Pro (R420 con 12 pipelines) –-> entre 4 mayo 2004 según esta noticia y el 10 de mayo según esta noticia
Radeon X800 XT (R420 con 16 pipelines ) –-> 31 de mayo 2004
Radeon X880 XT (R423 con 16 pipelines) y conexión PCI EXpress ---> 14 de Junio 2004
Radeon X600 y X300 no hay fecha definitiva pero se supone que será para Junio**
Habrá que ver cuando llegan realmente a las tiendas españolas de forma masiva y se pueden comprar y se saben los precios
Se supone que cuando lleguen estas nuevas los modelos antiguos bajarán de precio, con lo cuál es posible que se consiga una 9800 PRO de buena marca por un buen precio
-
Acabo de ir a la web de ATI y ya se porque es lo de la X , significa Xtreme aplicado a Xtreme gaming , o sea Juego extremo (o máximo) que es una nueva campaña de marketing. Igual sigo pensando que se les tendría que haber ocurrido algo mejor
Hombre, yo creia que lo de X iba por ser el 10 en números romanos, ya sabes en vez de poner Radeon 10800… :risitas:
Un saludo.
-
Ya se porque se dijo que se presentaría las tarjetas de ATI el día 4 de mayo, porque es la conferencia que dará ATI en la Exposición de Microsoft de WINHEC 2004
http://www.ati.com/companyinfo/events/winhec/index.html
Por cierto si vais ahora a la web de www.ati.com han cambiado la animación de la entrada para la futura presentación de las nuevas tarjetas.
ATI también estará en la gran y famosa feria E3 de los videojuegos de Los Angeles donde dicen que mostraran un completo y nuevo Half life 2 con cosas no vistas hasta ahora
http://www.ati.com/companyinfo/events/e3/index.html
vaio dijo
Hombre, yo creia que lo de X iba por ser el 10 en números romanos, ya sabes en vez de poner Radeon 10800
Pues yo no lo había pensado que lo de la X era por el 10 romano :sisi: y que coincide con el 10800, pero por lo que se ve quieren copiar la experiencia de los demas X de las otras empresas, o sea el X del Windows XP o la X del XP de AMD , en los cuales las X se usan para marketing como Xtreme , Xperience, Xpanded, Xtraordinary, Xcellent :rolleyes: