Problemas con Overclock
-
Hola¡
Os cuento: Recientemente he comprada un XP 3200+, una Abit AN7 guru, y una Kingston HiperX DDR500 (3-4-4 por defecto). El problema esta en que cuando modifico las latencias de la memoria el prime peta a los 10 minutos. Ahora mismo tengo el bus a 220 y el multi a 11 (2420 MHz reales), las latencias las tengo a 3-3-3-8 y el prime peta a los 10 minutos. Lo raro es que me he llegado a tirar 1 hora sin parar jugando (Duty, Unreal, etc..) y el ordenador va perfecto. Por cierto los voltajes son 1.75 VCore, 1.65 de Chipset y 2.65 de DDR. Sabeis cual puede ser la razon de que pete el Prime?
La bios que tengo es la que viene con la placa, aunque he visto que la mejor es la 1.4 (ya esta la 1.5); y el stepping del micro es AQXDA de la semana 51 del 2003 -
Cual de los test del prime es el que peta?
Has probado con voltajes superiores?
-
Y con timings 3-4-4 tambien te peta? Sino subele el Vdimm a 2.8V, yo creo que es problema de latencias, estas memorias tan rapidos (en Mhz) no son nada amigables de los timings bajos.
-
He probado ha subirle el voltage al micro, a la mem y chipset; y nada. Logre que fuera totalmente estabe a 215 de FSB con las latencias 3-4-4, pero la verdad es que sube mucho el test de memoria del sandra si le bajo las latencias. El prime peta en el test 15 si no recuerdo mal (el de 1024 K).