AMD Athlon XP 3000+ BARTON
-
Me han comentado que el Athlon XP 3000+ da muxos problemas. Es q voy a cambiar mi XP 2800+ a un amigo por su XP 3000+ recien comprado (lo compró y resulta q su placa no lo aguanta…:D ) y tengo miedo q despues me de muxos problemas. Además me pareció raro q casi nadie tiene un XP 3000+. Gracias
-
Joder, que cosa más rara, de donde sacas que el 3000+ de problemas??? es igual que un 2800+, pero 83 mhz más rápido.
Primeramente eso, que es tan solo 86 mhz más rápido que el barton 2800+, así que no merece la pena cambiarlo, no se nota la diferencia.
Y lo de que no sea compatible con su placa…. que placa tiene???, si es el barton 3000+ de bus 166, que es el más común ahora mismo, es 13166 (2166 mhz). Eso sí, si es el barton 3000+ con bus de 200 (10,5200=2100 mhz) entonces necesitas una placa nforce 2 rev 2.0 o una via KT600.
Pero vamos, que como te digo, eso de que "el 3000+ da problemas" me parece una tontería como un piano
-
Pero vamos, que como te digo, eso de que "el 3000+ da problemas" me parece una tontería como un piano
un piano no es ninguna tonteria ! xD xD xD
es broma,:rolleyes:, yo estoy con tassadar, un barton 3000+ no tiene porq dar ningun tipo de problema, a no ser q alguno en concreto haya salido defectuoso.
saludos
-
El Barton3000+ es un excelente procesador y su calidad es tan buena como la de los otros Barton.
Si el cambio es pelo a pelo, la ventaja es para ti, pero evalua lo siguiente:
Tu motherboard Msi KT4AV, oficialmente no soporta FSB200, solo hasta FSB166, pero conozco usuarios que han configurado con ella FSB200.
Revisa el Steeping del Barton3000+, si es un modelo fabricado antes de la semana 40 del 2003, si no lo es deberas chequear si el modelo es de FSB166 o FSB200 y decidir la conveniencia de montarlo en tu placa. Si no lograras estabilizar FSB200 en tu mother, si estuviera desbloqueado no habria problema con ninguno de los 2 modelos, si esta bloqueado el de FSB200 tendrias que funcionarlo por debajo de su capacidad real, pero tambien funcionara.
Saludos.
-
Ya he mirado y es el de bus frontal de 133mhz, el problema es q mi placa en el manual dice q soporta hasta 2800+ and high, eso es q puede soportar el 3000+ tb no¿? si no me bastaria con actualizar la bios¿?
Asias -
Si el Barton3000+ que te estan dando es FSB166x13=2166Mhz, puedes estar seguro que funciona en tu motherboard sin ningun problema, lo que no puedo asegurar es el manejo de FSB200 en motherboard con chipset KT400A, ya que oficialmente el KT600 es el chipset que maneja FSB200 o superior, pero he recibido comentarios de personas que aseguran haber configurado FSB200 en estos motherboard, pero no se bajo que condiciones.
Por esto lo mejor sera que revizes el steeping para saber cual modelo te estan ofreciendo, si la semana de fabricacion es la 39/03 o menor no tendras ningun problema, sin importar el modelo, si es superior a la semana 39/03, debes tomar en cuenta cual modelo te estan ofreciendo.MSI KT4A, chipset KT400A
http://www.msimiami.com/NEW/spanish/products/detail_spec/KT4A%20Ultra%20(MS-6590)_spa.htmSaludos.
-
Ya he mirado y es de FSB 333. Se lo voy a cambiar:risitas: . Gracias