Instalar programas
-
El unico inconveniente k veo, es k yo de ingles se lo justo, y la mayoria (x no decir toda) la documentacion k encuentro, esta en ingles
En el manual de josefu te explica como castellanizar una debian, con su permiso te pasteo los pasos que debes hacer cuando tienes una Debian corriendo:
Castellanizando Lo primero que debemos hacer es instalar el paquete user-es, para ello hacemos un apt-get install user-es Vamos al archivo /etc/locale.gen y añadimos: es_ES ISO-8859-1 es_ES@euro ISO-8859-15 Ahora en el fichero /etc/environment ponemos: LANG=es_ES LC_MESSAGES=es_ES LC_TYPE=es_ES LANGUAGE=es_ES LC_ALL=es_ES Ejecutamos locale-gen y castellanizar Ya tenemos español
Todo eso como root por si no te acordabas
wine y wineX son dificiles de utilizarl?? eske tmb me interesa por el tema de algunos juegos y programas…
Tan dificiles como hacer un "apt-get install wine winesetuptk", ejecutar este último y una vez instalado todo y configurado (se hace con los ojos cerrados con la segunda aplicación) hacer un "wine programa" Pero ten en cuenta que no todos los juegos aplicaciones te van a funcionar o que alomejor te pueden funcionar bien pero no tan bien como en windows. El único uso que le doy yo es para hacer rular el Half Life y el Starcraft, porque para los programas hay un montón de equivalentes en linux que incluso son mejores que los que usas en win Salu2!!
-
Elfo ya lo probare, en cuanto termine de hacer el dist-upgrade:rolleyes: :rolleyes:
Pero supuestamente no es mejor para los juegos el wineX?? Yo tmb lo kerria para el Half-life (cs)
Lo unico k no encuentro el wineX, creo k este si es de pago o algo de eso.
Me he bajado el mplayer, y abro el readme, y me dice k baje fuentes, codecs… a ver si consigo instalarlo... pero parece dificil
Con el knoppix no se puede reiniciar?? eske solo me pone terminar knoppix...
Y una chorrda: sabeis alguna utilidad para hablar x el micro con amsn?? xDDSalul:p y asias
-
Thx a todos por vuestra ayuda:sisi: :sisi: :sisi: ya boy avanzando en linux, poco a poco, pero avanzo:verguen:
Salu2 jefecillos y asias x vuestra ayuda:sisi:
-
mmm, no había visto esta rama, pensáis que le iría bien una gentoo a un K6-2 500Mhz o mejor le pongo una debian woody? la verdad es que todavía no he probado gentoo y quiero probarla, he probado mandrake, suse, red hat, slackware, debian, fedora, knoppix….....:p pero a gentoo todavía no le he echado un ojo:D