-
Una cosa sobre el Q17…
¿No le notais un brillo demasiado exagerado? Un amigo mío se lo compró la semana pasada y tras tres horas toqueteando configuraciones nos resultó imposible bajar el brillo lo suficiente como para que reprodujera negros. Es más, se veían las cuatro lamparas en los bordes sin ser una iluminación uniforme, cosa que me jodió bastante. A la hora de poner alguna peli los resultados fueron escandalosos, sólo se veian pixels. Y por DVI nada de poder bajar el brillo... En fin, que lo ha cambiado por un un LG 1720 y mucho mejor para mi gusto.
-
Una pregunta sobre el Q17, tiene DVI verdad? y si lo tiene, trae el cable o hay que comprarlo aparte?
Es que estuve mirando las especificaciones en la web oficial y pone esto:
R.G.B Analog(0.7 Vpp) / Digital Signal(Option)
Y eso de 'Option' me ha hecho dudar, ya que yo lo quiero conectar por DVI pero si a parte tengo k comprar el cable k rondara los 30€ pos vaya gracia….
Se puede conectar por ejemplo un ekipo a la entrada RGB y otro a la DVI y conmutar desde el monitor como permiten los Sony u otras marcas?
A ver si alguien sabe
SaLuDoS xD
-
es que del Q17 hay dos versiones, la analogica y la digital(dos monitores destintos).de la analogica se echaba pestes aunque era mas barata.la digital trae las dos entradas e incluye los dos cables.
Respecto al brillo, yo uso la entrada vga por no disponer de tarjeta con DVI y si, cuando lo encendi el brillo era muy exagerado, pero simplemente lo reduje y ya se ve perfectamente
-
gracias noldor
Ando dudando entre el Q17, el HX73 y el LG 1710B? k os parece el LG, k no he oido nada el por los foros… Aunk seguramente pille el k consiga con mejor precio :S
SaLuDoS xD
-
Yo tengo el Q17 con DVI pero aún no lo he podido probar en condiciones por falta de tarjeta gráfica buena tal como comenté, pero lo del brillo yo se lo bajé y no noté mucha diferencia… pero bueno, para mi que se ve muy bien y eso no es demasiado problema, también depende bastante del angulo de vision...
-
Yo al final me decidi por el HX73, llevo unos dias con el y va de kujo :sisi:
Una pregunta para los que lo tengias, para k sirve esa especie de led o puntito k tiene debajo del boton de encendido?? es k no hace nada (al menos en mi monitor) y en el manual no pone nada y me trae de cabeza k sera eso :S
SaLuDoS xD
-
Pues sirve que si se apaga se queda rojo :D, por lo menos en mi X73B
Por cierto quien diga que un monitor DVI/VGA se ve igual indistintamente de la entrada utiliza es FALSO, vamos, ayer lo pude comprobar
Un amigo se trajo su equipo (P4 3ghz, 9800PRO ) y pusimos el mio en DVI y el suyo en una de las dos entradas VGA de mi X73B.. la diferencia BESTIAL (y si, si habia activado el clueartype)… vamos acojonante..
-
Yo hablo de un puntito k tiene debajo del boton de encedido, el boton en si cambio entre verde y rojo segun este encendido o apagado, pero ese puntito k tiene debajo del boton no hace nada nunca :S
SaLuDoS xD
-
Pues tienes razon, en mi X73B esta debajo del boton ECC.. y tampoco se para que sirve
-
Hola
Según se explica en el manual del HX73, ese agujerito es por donde el sensor que deberia incorporar,capta la intensidad lumínica ambiental, permitiendo un ajuste automatico del brillo, cuando se selecciona la función de imagen AUTOMATICA.
La transcripcion literal del manual es:
Funcion automatica de ajuste del brillo (sensor de luz)
Este monitor cuenta con una función que ajusta automaticamente el brillo de la pantalla en función del brillo del entorno. EL brillo de la pantalla adquirirá el nivel mas adecuado si se establece el modo imagen en AUTOMATICA .
Por lo demás solo puedo decir que al igual que a vosotros, a mi NO ME FUNCIONA.
Debe ser la unica "metida" que le encuentro a este gran monitor.
Si alguien consigue una explicación de porqué no va, que nos lo diga, por favor.
Un saludo. -
Despues de leer todas las opiniones que se ponen en este post, creo que aparte de la calidad del conector dvi en relacion al vga analogico, la diferencia de el brillo y contraste de unos modelos a otros y por supuesto el precio, hay que mirar el asunto de garantias muy, pero que muy bien, hay que andar con mucho ojo con la supuesta garantia de tres años en tu propio domicilio, detras de muchas de estas garantias esta una empresa subcontratada que lleva para el importador de la supuesta marca el servicio de garantia y ahi empieza el calvario, los Tft se estropean mucho mas que los lo crt, en menos tiempo de uso suelen dar guerra y ahi es donde el usuario se encuentra con un problema serio, las llamadas al Sat, la respuesta de este dandole un nº de garantia o incidencia y el rollo de que el laboratorio esta saturado, que si las piezas de recambio no han llegado, etc, etc, el caso es que se van los meses y el monitor no aparece.
Por todo esto propongo que a la hora de adquirir un monitor TFT se mire el tiempo de garantia, la ubicacion del Sat, si este es de la propia red de ventas o es "compartido", si esta en territorio nacional, algunas marcas que vende cierta tienda de ambito nacional xxx, el Sat es una oficina subcontratada que gestiona tres o cuatro marcas de las cuales el importador esta en Alemania, Holanda, etc y de alli deben venir las unidades reparadas, !total nada!, conozco casos de estas marcas que llevan esperando sus garantias mas de dos meses y en algunos casos tres y encima sin saber, si lo que les envien, tiene cierta fiabilidad o es un !paquete" para salir del paso.
Creo que se debiera exigir mas responsabilidad a las tiendas que venden estos productos, eso de pasar la pelota a partir de los 15 dias de la venta no me parece de recibo, ellos son los que pueden hacer fuerza ante el importador o el fabricante, ellos son los que compran por cientos esa marcas, el comprador final esta desamparado ante estas "artes" de escurrir el bulto que estan tan de moda en los servicios de asistencia tecnica.:D
-
Yo no entro en tft vs crt, generalmente crt es más versatil y en tft hay que gastarse una buena pasta para obtener calidad, como paso 8 horas delante de un crt en el curro ya tengo fatiga visual de sobra y eleji tft que ademas me deja libre el escritorio, yo tengo el lg pero sin dvi 1720b y estoy muy contento, ademas ya esta sobre los 300 euros, muy lejos de los más de 600 del sony que sera wuenisimo, que no lo dudo pero yo ni loco pagaba el doble cuando este se ve de lujo y es mu bonito, a pero no pivota, eso si cumple con vesa para montarlo en cualquier soporte compatible con el standard.