Stepping y otras cosas
-
hay alguna forma de saber cual tengo sin desmontar nada???
salu2. -
Que yo sepa no… te da miedo o pereza desmontarlo?
-
no simplemente era por curiosidad por que me estoy iniciando en el mundillo del OC y quiero empaparme de algunas cosillas,de momento no voy a tocarlo,vale realmente la pena desbloquearlo para subirle con el multiplicador,lo digo por que lo he subido de fsb y se vuelve un poco inestable,problemas con el registro y cosas asi a 143fsb consigo 1506mhz aunque parte de culpa de los problemas puede tenerlos la memoria no(corrijeme si me equivoco) ,si lo desbloqueo no fuerzas tanto el micro,quiero decir ,que lo puedes subir con mas garantias de estabilidad no(hasta cierto punto)??
salu2.
-
Exacto, si overclockeas por multiplicador solo sufre la CPU y es el unico factor que puede fallar, mientras que si subes el bus, los que "sufre" son casi todos los componentes, placa base (por el chipset) las targetas PCI, la grafica y la memoria ram, pero claro, un overclock estable a traves de bus es mas rapido que a traves de multiplicador.
-
entonces resulta mucho mejor subir el multiplicador que la fsb menos problemas de refrigeracion,etc… y en cuanto a la memoria que es mejor 166 a 2.5CL o 133 a 2CL???
y gracias por resolver las dudas:)