-
Les creo totalmente capaces. De un momento a esta parte estoy perdiendo todo tipo de objetividad y estoy empezando a meter a toda la gente de esa cultura y religión en el mismo saco. Odio genera odio.
Saludos.
-
este echo generará mas racismo. Yo tambien les veo totalmente capaces, estan cegados de rabia, odio e ira y siempre lo hacen por alá o algun otro dios. Despues de lo visto, espero q no ocurra lo q citan en la ultima carta. Eso es lo q creo.
saludos
-
Pero todavia hay alguien con sentido comun que no se ha dado cuenta de que ESA ESCORIA SOLO BUSCA LA DESTRUCCIÓN DE OCCIDENTE. :rabieta:
Lo de la guerra en Irak es una excusa cualquiera , como lo es la cuestión Palestina.
Francia se posicionó en contra de la guerra y es uno de los mejores aliados de la OLP en Europa, y ahora mismo está en alerta roja. estuve hace unos dias y estaban los aeropuertos tomados por el ejército. Y todo es por lo de la prohibición de llevar el velo en las escuelas :vayatela:
No os dejeis manipular por fabulistas utópicos ni creadores de opinión de butaca de tertulia. El integrismo es nuestro enemigo , nos guste o no nos guste , pero … el mundo es así.
-
Bueno… En mi opinion nuestros gobiernos causan parte de esos problemas, la politica economico-liberal que realizan y en muchos casos la politica exterior provocan y han provocado (merefiero a las descolonizacion de mediados del siglo XX o las intervenciones amadas para poner o quitar gobiernos) un subdesarrollo generalizado en estos u otros muchos paises. Tambien existe una politica intervencionista respecto al petroleo u otros temas como el de Israel que se encargan de poner la guinda de la hipocresia y el abuso occidental (me cago en USA).
Podréis pensar que el problema es el islam, yo no lo creo, la religion cristiana no es mejor, matanzas en africa y en el sudeste asiatico contra los islamistas u otras etnias ademas de toda la trayectoria historica de agresion contra el islam hacen mas facil conseguir que los integristas islamicos se radicalicen hasta el extremo.Estoy de acuerdo con Elcano en que el integrismo es nuestro enemigo pero difiero en su tesis respecto a que irak o palestina no tienen nada que ver. No es cierto que nosotros simplemente nos defendamos de unos locos integristas. En mi opinion la gente tiene que entender que existe una causa, que se ha estado agrediento permanentemente al islam y a una serie de de paises para imponer ideas e intereses del mundo occidental. En mi opinion esperar una respuesta diferente a la que se nos esta dando por parte de ese mundo seria simplemente infantil.
Solo quiero exponer mi punto de vista.Se que habra mucha gente que no comparta mi manera de ver el tema. Simplemente decirles que estan en su derecho de pensar diferente y que respeto sus opiniones.
-
Lanzo una pregunta sin respuesta, o cuya respuesta es de seguro bastante utópica: ¿Tiene esto solución?.
-
La verdad es que deberíamos matizar un poco.
La guerra de Irak es una excusa, no nos engañemos. El problema de Palestina si que es real. Comparar una cosa con otra es como comparar un escupitajo con el océano… No tengo ningún reparo en afirmar que el único problema es Palestina. Cuando tiraron las torres gemelas sólo existía Palestina.
Miradlo de manera histórica.
En occidente salimos de una guerra mundial, en la que se extermina indiscriminadamente al pueblo judio. Una atrocidad sin límites. Todo occidente se siente en parte responsable, porque en gran medida es responsable. Y con esa tremenda sensación de culpa, y la idea de darle al pueblo judio un suelo QUE NO HA TENIDO NUNCA EN SIGLOS planta Israel en un emplazamiento apróximado al de sus antepasados...
El problema, es que donde los occidentales plantan Israel no es una isla en mitad de la luna... No, claro, se planta en el centro neurálgico de las 3 religiones más históricamente enfrentadas...
Durante 60 años han ido naciendo y creciendo generaciones de palestinos alimentando el odio desde que son capaces de decir sus primeras palabras. La primera generación gritaba, la segunda tiraba piedra, la tercer generación ha tomado las armas. Demasiados años de enfrentamiento.
Y por un lado todo el Islam, que tiene tendencia a hacer piña, y por otro lado el pueblo judio (que son 4, pero dominan económicamente todo occidente). El resultado es evidente. Los pueblos islámicos están enfrente a occidente, que para más recochineo ni siquiera es una piña... A la forma de vida occidental no le vienen nada bien las religiones. Nuestro capitalismo es una religión en si misma, y nuestra forma de vida es el mayor insulto a los religiosos.
Tal vez os parezca una bobada, pero el problema no es que nuestros gobiernos hagan esto o aquello. El problema es que nuestra sociedad tiene una forma de vida que es un insulto para esta gente. Somos menos de un tercio del mundo que poseemos el 90% de la riqueza. Y lejos de compartirla, se lo restregamos por las narices... generamos envidia y deseo de vivir en nuestro mundo a un porcentaje enorme, lo que inmediatamente agudiza el odio y el rencor de otros muchos.
¿Quereis conocer el desenlace?
Yo también, y me temo lo peor.
-
Pues yo no se que medidas tomaremos para defendernos de ellos… lo que si veo capaz, como comenta Yorus, es que pronto se levantara un racismo incontrolado contra esta gente.
Como sigan así, lo que va a ocurrir es que en cuanto veamos un moro, arabe, etc por la calle lo linchemos a palos por si acaso es un terrorista... Y lo peor es que se cree un odio generalizado contra esa religion...
Yo ahora mismo no estoy a favor de retirar las tropas de Irak, aunque tampoco estuve a favor de que las mandaran alli.
¿Por que estas cosas no pasan en Inglaterra? ¿Por que los españoles siempre somos tontos?
-
Pperezu, has dado en el clavo totalmente, por eso hablo de la utopía de una solución. Ni veo la solución ni tampoco que esto pueda mejorar. Son culturas totalmente enfrentadas y ninguno conoceremos el día que esto se solucione.
Saludos.
-
y nuestra forma de vida es el mayor insulto a los religiosos.
Idem de la suya, y ese es el problema, creen que su forma de vida es mejor. Pura envidia mezclada con ardor religioso, de hecho otro problema es que los escasos ricos que viven entre su pueblo muerto de hambre viven incluso mejor que un occidental medio.
-
Uff, vamos a pasarlo mal:nono:
-
Yo no se cuales son las causas exactas, lo que si se por sentido comun es que los islamistas siempre han dado problemas porque lo maman desde que son pequeños.
En cuanto a eso de envidiar la vida occidental, detras de esto habia presiones por parte principalmente de USA, luego mas adelante fue el bloqueo total de manutencion, mientras tanto paises como francia… les vendian armas... y mas tarde la masacre del 11-S, luego la guerra de Irak y el apoyo de España....Lo del racismo pues si en algo nos diferenciamos de estos es que tenemos sentido comun o eso parece y por lo tanto no me parece nada logico crear aun mas racismo contra los inmigrantes islamicos aqui en españa. Porque ni pienso que todos ellos son iguales como tampoco pienso que los españoles queremos la guerra.
Si por mi fuera retiraba las tropas no por la amenaza, sino porque no se que **** pintan alli.
Y poniendome en la piel de alguno de ellos, lo que sentiria sobre los americanos...?? seria puro odio, rabia... porque ves que desde que naces tienes una cruz y es la de vivir en un pais en dictadura, despues de estar presionado por USA y cia, luego ves que vienen y te invaden mediante una guerra y tu siendo inocente y ves como pierdes todo empezando por tu familia, despues de eso lo ves con mejores ojos (no todos los iraquies...) porque piensas que USA es la salvacion porque va a acabar con toda la dictadura y va a reformar el pais. Y por ultimo te das cuenta de que esta muriendo y ha muerto mas gente en la guerra que con Sadam, la situacion cada dia esta peor y ademas de tener que ver marines por todos lados. Y todo eso que desencadena la pobreza acrecentada e imagino que envidia porque sientes que tu vida y la de tus hijos esta "estancada" por no poder aspirar a mas aunque solo sea poder vivir decentemente y contar con un plato de comida...
Se mueren 200 personas aprox, y nos conmueven a todos los españoles por la masacre injusta a personas ante todo inocentes, en cambio no vemos que en irak habran muerto miles, por no decir millones?? Digan lo que digan las cifras de muertes se disparan.
Y no se pero eso en mi pais se llama "ojo por ojo y diente por diente".P.D. Es solo my humilde opinion:sisi:
P.D.2 Lo de Leganes seguramente haya sido un chivatazo asi que si veis algo raro por ahi no dudeis en comunicarlo.
Un saludo