Nuevo disipador
-
¿Lo has probado ya?
¿Te han bajado las temperaturas?
Te lo digo porke a veces te tiras un buen rato "enredando" kon el PC pero kuando ves k lo k has hecho funciona bien,se te pasa el dolor de riñones y kedas de un gusto…:p
Yo no he montado aun un disipador de esas karacterístikas,pero viendo el buen resultado k le da a todo el k lo tiene(o un SLK o similar) no me importaría pasar trabajos,aunke te doy la razón en k a veces desearía k fuera más sencillo realizar ciertos kambios en el ekipo xD
Saludos. -
Gracias por tú interés.
Realmente el resto del día y de la noche, lo usé para descansar.
Hoy sábado emprendí de nuevo el trabajo. Conecté todo y volví a poner el ordenador en su lugar.
¡Horror! Toda la mañana y no he conseguido arrancarle. He conectado y desconectado, he probado todo, pero sólo consigo que durante unos segundos giren algo los ventiladores.
Estoy completamente desconcertado.
¿Que he hecho? Cambiar el "cooler". Esos sí teniendo que sacar el bloque de la placa y dejar la placa totalmente libre para poder poner la placa metálica que sujeta el nuevo "cooler". Volver a colocar la placa, encajar el conjunto con todas sus Tarjetas y añadir el Giga en dos módulos de memoria Kingston Hyper-X 466, a los dos módulos de 512, 433 OCZ qué tenía.
Pero ahora no arranca y sólo se mueven los ventiladores unos segundos.
¿Falla el Pentium IV 2533? ¿falla la fuente Enermax de 431 W o se ha quedado pequeña? Realmente la placa recibe luz y se enciende el piloto.
Me tomaré unos días para reflexionar.
Este es el "bicho malo"
Caja Cooler Master 110-sx1; Fuente Enermax 431 W; Placa AP4G8X (chipset 7205); Pentium IV 2.533;Tarjeta AGP Hércules 9800 Pro; PCI Controladora SCSI Adaptec 29160, sonido Creative Audigy 2, altavo “Cooler” Volcano 7+ (ahora Termalrhigt SL-94U) ; Memoria 1 Gb OCZ 3500 (ahora + 1 Gb de Kingston HyperX 3700) ; altavoces 6.1, TV Avermedia 98, FireConnect Adaptec 4300, Salida SCSI externa 68 pins (para dispositivos externos), tarjeta de red Ethernet; Discos duros 4 internos, 1 SCSI Fujitsu 36Gb 15,000; 1 Fujitsu 73 Gb 10.000; 1 Quantum 73 Gb 10.000 y un IDE Wester Digital 200Gb JB; 2 externos Maxtor de 200 Gb y 80 Gb ; Externos SCSI Iomega Jaz 2 Gb, MO Fujitsu 640 Mb; disquetera interna LS-120; Lector SCSI Plextor 40x, lector DVD Lite On 165H, regrabadora DVD Pioneer 105, externa CDs Yamaha CRW-F1UX; escáner plano HP 4c, Polaroid 4000 negativos/diapositivas (mejor W9 ; tableta gráfica Wacón A5; impresoras de tinta Epsom Photo R-800; , Fargo Primera Pro de sublimación (sólo funciona con W98) ; Monitor 191T Samsung TFT de 19”, Módulo externo de captura de vídeo Dazzle Bridge DV- Hollywood ; teclado Logitech inalámbrico, ratón Logitech M-700; SAIS Elipse 300.
Conexión ADSL de telefónica con "router" Zyxel.
-
Hola, que me corrija algun admin si me equivoco pero creo que las firmas estaban limitadas a 4 lineas de máximo
-
Has hecho un ClearMos y has quitado la pila, has mirado k no tengas un cable por ahi haciendo masa, 430w son suficientes para todo ese equipo, revisa el procesador k este bien colocado y prueba arrancar con el micro,grafica y memorias, kizas las nuevas no las reconozca bien del todo,prueba a cambiar la RAM por la antigua, tienes tiempo para hacer todo esto, 1 vez me paso iwal k solo iban los ventis, y quite la pila 10 minutos con la placa al aire, monte todo por 2 vez y ya arranco el equipo, sufrio un p0lstergeit. Yo te corrigo djram no es la firma si te fijas bien veras que es copy paste lo que ha modificado el toll
-
Publicado originalmente por djram
Hola, que me corrija algun admin si me equivoco pero creo que las firmas estaban limitadas a 4 lineas de máximoNo te engañe la vista.
-
Caja Cooler Master 110-sx1; Fuente Enermax 431 W; Placa AP4G8X (chipset 7205); Pentium IV 2.533;Tarjeta AGP Hércules 9800 Pro; PCI Controladora SCSI Adaptec 29160, sonido Creative Audigy 2, altavo “Cooler” Volcano 7+ (ahora Termalrhigt SL-94U) ; Memoria 1 Gb OCZ 3500 (ahora + 1 Gb de Kingston HyperX 3700) ; altavoces 6.1, TV Avermedia 98, FireConnect Adaptec 4300, Salida SCSI externa 68 pins (para dispositivos externos), tarjeta de red Ethernet; Discos duros 4 internos, 1 SCSI Fujitsu 36Gb 15,000; 1 Fujitsu 73 Gb 10.000; 1 Quantum 73 Gb 10.000 y un IDE Wester Digital 200Gb JB; 2 externos Maxtor de 200 Gb y 80 Gb ; Externos SCSI Iomega Jaz 2 Gb, MO Fujitsu 640 Mb; disquetera interna LS-120; Lector SCSI Plextor 40x, lector DVD Lite On 165H, regrabadora DVD Pioneer 105, externa CDs Yamaha CRW-F1UX; escáner plano HP 4c, Polaroid 4000 negativos/diapositivas (mejor W9 ; tableta gráfica Wacón A5; impresoras de tinta Epsom Photo R-800; , Fargo Primera Pro de sublimación (sólo funciona con W98) ; Monitor 191T Samsung TFT de 19”, Módulo externo de captura de vídeo Dazzle Bridge DV- Hollywood ; teclado Logitech inalámbrico, ratón Logitech M-700; SAIS Elipse 300.
Conexión ADSL de telefónica con "router" Zyxel.
Toll k es la herencia??? :susto:
-
Puse ese rollo para que me dierais opinión sobre si la fuente aguantaba la carga. No es desde luego una firma.
Creo que es sensato lo que dice HaRmFul. Como la placa funciona o al menos enciende el piloto verde (otra vez una placa ASUS se quedó a oscuras cuando se me escapó el destonillador y la golpeé) me inclino por lo del procesador "reventado". Pienso que apreté mucho las sujecciones. Y pensando (un poco tarde), la fuerza puede ser muy grande, entre la placa metálica en el reverso de la placa y el disipador he debido forzar el micro.
Las otras dos ideas no creo que sean. Pero sin duda las probaré. Creo que incluso que probaré a destriparle entero de nuevo.
Y es que no aprendo con los disipadores. Con un Zalman y por la misma causa del destornillador, me cargué un Atlon 2000.
Con razón me tomaba tanto tiempo para cambiar el "cooler". A esas "faenas" las estoy cogiendo miedo.
La memoria tampoco es, porque he sacado los dos módulos Kingston y nada, los ligeros arranques de los ventiladores. Hago mucho vídeo y de ahí mi interés por tener 2 Gb de memoria.
Para B>>m4n. No hay herencia, sino 45 años de "curro" y una mujer para ponerla en una firma.
Saludos y gracias.
-
Para B>>m4n. No hay herencia, sino 45 años de "curro" y una mujer para ponerla en una firma.
ai las dao, muy wena xD
Con tanto dato me dio miedo, detodas en la lista hay cosas k no influyen en la FA como el escaner y demas; lo k puedes hacer es calcular cuanto cosume lo k le tienes enchufado, casi todos los dispositivos te dicen los voltios y amperios k consumen (V.I=W)
-
Es buena la contestación de B>>m4n. Me despeja también otra posibilidad.
Hechos los cálculos pertinentes, tengo fuente y no habré de tocarla.
Cada vez más me acerco al tema del micro. No tengo mucho pulso, pero aún mis manos disponen de mucha fuerza.
Saludos.
PD. Por favor. ¿Cómo se one la imagen que algunos muestran en su perfil?
-
¡Eureka!
Siguiendo los consejos de HarmFul, he vuelto a llegar al corazón del sistema. El procesador.
Le extraigo. Le examino con un binocular. No parece que esté dañado. Le doy la vuelta y examino los "pines". ¡Voilà! Hay un pin doblado Con todo el cuidado del mundo le enderezo.
Le vuelvo a colocar. Le enchufo con los elementos indicados por HarmFul ¡y funciona!
Así que recoloco todo. Le conecto toda la "parafernalia" y aparece la bios con una advertencia. que mire el monitor de Hardware. Lo hago y la velocidad del Enermax de 92 que corona el SL-94 es 0 .
Y es que para que funcione ese "ventilata" tengo que conectarle directamente a la fuente. El problema le he resuelto conectando otro molex pequeño del ventilador de la tapa superior. Le engaño transitoriamente, hasta que me haga con un empalme con molex pequeño y grande. Con el mando, al Enermax le doy más velocidad y MBM me señala 38º en la CPU.
Y de nuevo aparece la pantalla de bienvenida de WXP. Antes, mi nueva memoria Ran no da ningún problema y figura con 2 Gb y pico.
Gracias de nuevo y saludos.
En fin que estoy muy satisfecho con el éxito, que debo en parte a las respuestas de este foro.
-
Esa imagen de nuestro perfil se llama "Avatar" y lo puedes konfigurar si vas a tu Panel de control(está en esta misma página,arriba) y a la pestaña Editar Opciones,una vez ahí mira abajo de todo y voilá.
Ten en kuenta las limitaciones del avatar,tienes un máximo de tamaño y de kbts,no rekuerdo ahora mismo kuales son xD
Saludos. -
Pues sí amigo Gaiteiro.
Intento poner ese "avatar" y me lo rechaza una y otra vez porque sobre pasa, dice, del tamaño o bien demás de 10k.
Pero el "avatar" que quiero poner sólo ocupa 9 k.
Me resulta incomprensible.
Saludos y gracias.
PD: Estoy escribiendo desde el ordendor "maloso".
-
Enorabuena por esa maquina
-
Publicado originalmente por Toll
**Pues sí amigo Gaiteiro.Intento poner ese "avatar" y me lo rechaza una y otra vez porque sobre pasa, dice, del tamaño o bien demás de 10k.
Pero el "avatar" que quiero poner sólo ocupa 9 k.
Me resulta incomprensible.
Saludos y gracias.
PD: Estoy escribiendo desde el ordendor "maloso".**
Usar un avatar personalizado
Nota: el tamaño máximo de una imagen personalizada es de 64 por 64 pixels o 8000 bytes (lo que sea menor).Intenta reducirlo hasta 8kbts a ver si así vale.
¿Kual es el formato de imagen k kieres poner?
No estoy seguro de si respecto a esto hay alguna limitación,pero prueba kon jpeg o gif.
Saludos. -
Tengo algunos datos que pueden interesar.
Con el nuevo disipador SL-94, tan ensalzado en cualquier foro, he conseguido bajar de 1 a 2º la temperatura del micro.
Sí con el Volcano 7+ andaba por 42-43 (quizás más la última) con éste nuevo disipador y sus disgustos ando en 41-42 (más el primero).
Si le pongo a tope de revoluciones suena demasiado aunque baje algún grado.
Partamos de la base de que no tengo ninguna clase de "overclocking". Hago trabajos muy pesados y me gusta trabajar con garantía.
Sacar más rendimiento a base de forzar algo no tiene interés para mí. En el caso de que lo quiera`pues hay métodos para hacerlo. Eso sí cuestan más dinero.
Saludos.