• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problema grafica sis

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    2
    4
    587
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • K
      koenigsegg
      Última edición por

hola
      es para el ordenador de mi amigo, tiene una tarjeta grafica integrada sis m650
      pero para esta grafica no hay drivers, bueno si los hay pero todos me llevan a una pagina pero dicha pagina esta en huelga por el tema de las patentes de software en europa
      a lo mas uqe he llegado es a esto y hay un listado enorme, pero no se que driver bajar ni nada de nada, puedo ordenarlo por fecha de modificacion, pero no se si es para la grafica o que, bueno eso lo puedo mirar yo

mi otra pregunta era…. aunque no tuviese el driver para esta grafica, se puede arrancar con el controlador basico no? creo que se llama el driver vesa, es para ponerle gentoo desde mi casa a este amigo mio y que tenga el entorno grafico operativo lo antes posible
      pues no entiendo pq la knoppix no me arrancaba con el driver vesa en esa grafica, estoy equivocado?
      a ver si alguien sabe responderme
      agur

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ElfoE
        Elfo
        Última edición por

Las XFree traen un driver para esas gráficas, prueba a poner en el XF86Config, en la sección de drivers, "sis"; si no te rula prueba con el genérico, osea, "vesa". Salu2!!

• K
          koenigsegg
          Última edición por

en la knoppix hize eso, pero tb he leido uqe no trae soporte para esta… probare con gentoo a ver si va
          lo que creo que no trae es aceleracion 3d

PD: que es el framebuffer? necesito soporte para esto? he visto nombrar varias veces esto, pero todavia no me he enterado de uqe se trata

• ElfoE
            Elfo
            Última edición por

Con esos drivers es posible que lo que no tengas es aceleración 3D como tú dices, pero rular (almenos el vesa) tiene que rular. Lo del framebuffer, para que me entiendas, es para tener las consolas TTY (alt+f1, alt+f2…) "más bonitas": con más colores, mayor resolución, etc. Salu2!!

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            daniel1606 ha sido nuestro último fichaje.