Estabilizar la corriente de 12v
-
Wuenas,
os expongo mi problema haber si me podeis ayudar:
quiero meter un ordenador en el coche. Lo tengo todo solucionado menos lo de la alimentacion. Para evitar los picos de tension de la bateria habia pensado meterle un estabilizador. Pero es aki donde las dudas me asaltan….
La bateria seguramente estara entre unos 12-13.5 V. Pero claro, si pongo un intengrado, el 7812, para estabilizar la tension, se pierde un poco no? es decir, el integrado debería estar alimentado por unos 14V (si me ekivoco me lo decis). Así que para solucionar esto, la corriente de la bateria debería pasar por un amplificador? aquí ya me pierdo y no me encuentro XD.
Si mi "teoria" es cierta, alguien tiene los esquemas para un amplificador y el estabilizador de paso?
Por cierto, el inegrado 7812, me parece que da 1 A, sera suficiente para una placa EPIA y una pantallita de 7"?
Gracias y saludos. -
El 7812 no te da ni para 3 o 4 ventiladores….
Tendras que comprar algun estabilizador hecho que los hay y te saldra menos costoso.
-
si te la quieres hacer tu despues te cuelgo los esquemas que parece bastante sencillo, aunque no se si sabes que ya se venden fuentes para pc con entrada de 12 v.