• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Estabilizar la corriente de 12v

Programado Fijo Cerrado Movido
    Aplicaciones electrónicas
    3
    3
    955
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Z
      zerocoold Mercaderes HL
      Última edición por

Wuenas,
      os expongo mi problema haber si me podeis ayudar:
      quiero meter un ordenador en el coche. Lo tengo todo solucionado menos lo de la alimentacion. Para evitar los picos de tension de la bateria habia pensado meterle un estabilizador. Pero es aki donde las dudas me asaltan….
      La bateria seguramente estara entre unos 12-13.5 V. Pero claro, si pongo un intengrado, el 7812, para estabilizar la tension, se pierde un poco no? es decir, el integrado debería estar alimentado por unos 14V (si me ekivoco me lo decis). Así que para solucionar esto, la corriente de la bateria debería pasar por un amplificador? aquí ya me pierdo y no me encuentro XD.
      Si mi "teoria" es cierta, alguien tiene los esquemas para un amplificador y el estabilizador de paso?
      Por cierto, el inegrado 7812, me parece que da 1 A, sera suficiente para una placa EPIA y una pantallita de 7"?
      Gracias y saludos.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • DixmanD
        Dixman Mercaderes HL
        Última edición por

El 7812 no te da ni para 3 o 4 ventiladores….

Tendras que comprar algun estabilizador hecho que los hay y te saldra menos costoso.

• davishD
          davish
          Última edición por

si te la quieres hacer tu despues te cuelgo los esquemas que parece bastante sencillo, aunque no se si sabes que ya se venden fuentes para pc con entrada de 12 v.

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
          artero12 ha sido nuestro último fichaje.