• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ayuda con un montaje

Programado Fijo Cerrado Movido Aplicaciones electrónicas
    6 Mensajes 4 Posters 812 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • J Desconectado
      JBC
      Última edición por

Tengo que hacer un circuito. Dicho circuito me pide colocar un transformador de 30 voltios 6 A. Como los transformadores no encapsulados de ese voltage y amperaje salen muy caros (35€) ¿podria usar un transformador encapsulado de 15+15v 6A que me vale solo 10€?

Si es asi… ¿como sumo las dos salidas de voltage para que den 30? ¿en serie?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MoRRiGaNM Desconectado
        MoRRiGaN
        Última edición por

creo que es utilizando las dos salidas de 15v, usando como polo negativo una salida de 15v y como polo positivo la otra de 15v, pero no estoy muy seguro.
        de todas maneras lo podias preguntar en la tienda donde vayas a comprar el transformador

• DixmanD Desconectado
          Dixman Mercaderes HL
          Última edición por

Publicado originalmente por MoRRiGaN
          creo que es utilizando las dos salidas de 15v, usando como polo negativo una salida de 15v y como polo positivo la otra de 15v, pero no estoy muy seguro.
          de todas maneras lo podias preguntar en la tienda donde vayas a comprar el transformador

Un trafo no tiene ni polo positivo ni negativo ya que es corriente alterna lo que da…

Respondiendo a JBC pues es sencillo y tu mismo te has contestado.
          Te puedes encontras 2 opciones. Que el secundario sea doble, en este caso te encontraras algo como
          15v--0v-------15v--0V
          Con lo cual tienes que unir el 0V interno con el 15V interno y tomar la tension entre 15V externo y 0v externo

O bien (que sera lo mas probable) que el secundario sera simetrico en este caso te encontraras algo como
          15V---0V---15V
          Aqui es mas facil, cogiendo la tension entre 15 y 15 ya tienes los 30v

• J Desconectado
            JBC
            Última edición por

solo por curiosidad… ¿que ventajas/inconvenientes tienen los encapsulados sobre los no encapsulados?

y otra cosa... ¿por que hay transformadores con dos salidas en vez de una sola?

Y lo de la conexion...

si es DOBLE... como seria la colocacion en el puente rectificador? a ver... poner el los dos 15v en uno de los lados donde se mete la alterna los dos 0 voltios en el otro y ya está?

Es que a la hora de conectarlo al puente rectificador no me ha quedado muy claro ninguno de los 2 tipos (simetrico/doble)

• C Desconectado
              caaveiro
              Última edición por

para el transformador de bobinado secundario simetrico seria asi
              attachment_p_232666_0_transformador.jpg

• J Desconectado
                JBC
                Última edición por

¿y el no simetrico?

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.