Ayuda con un montaje
-
Tengo que hacer un circuito. Dicho circuito me pide colocar un transformador de 30 voltios 6 A. Como los transformadores no encapsulados de ese voltage y amperaje salen muy caros (35€) ¿podria usar un transformador encapsulado de 15+15v 6A que me vale solo 10€?
Si es asi… ¿como sumo las dos salidas de voltage para que den 30? ¿en serie?
-
creo que es utilizando las dos salidas de 15v, usando como polo negativo una salida de 15v y como polo positivo la otra de 15v, pero no estoy muy seguro.
de todas maneras lo podias preguntar en la tienda donde vayas a comprar el transformador -
Publicado originalmente por MoRRiGaN
creo que es utilizando las dos salidas de 15v, usando como polo negativo una salida de 15v y como polo positivo la otra de 15v, pero no estoy muy seguro.
de todas maneras lo podias preguntar en la tienda donde vayas a comprar el transformadorUn trafo no tiene ni polo positivo ni negativo ya que es corriente alterna lo que da…
Respondiendo a JBC pues es sencillo y tu mismo te has contestado.
Te puedes encontras 2 opciones. Que el secundario sea doble, en este caso te encontraras algo como
15v--0v-------15v--0V
Con lo cual tienes que unir el 0V interno con el 15V interno y tomar la tension entre 15V externo y 0v externoO bien (que sera lo mas probable) que el secundario sera simetrico en este caso te encontraras algo como
15V---0V---15V
Aqui es mas facil, cogiendo la tension entre 15 y 15 ya tienes los 30v -
solo por curiosidad… ¿que ventajas/inconvenientes tienen los encapsulados sobre los no encapsulados?
y otra cosa... ¿por que hay transformadores con dos salidas en vez de una sola?
Y lo de la conexion...
si es DOBLE... como seria la colocacion en el puente rectificador? a ver... poner el los dos 15v en uno de los lados donde se mete la alterna los dos 0 voltios en el otro y ya está?
Es que a la hora de conectarlo al puente rectificador no me ha quedado muy claro ninguno de los 2 tipos (simetrico/doble)
-
para el transformador de bobinado secundario simetrico seria asi
-
¿y el no simetrico?