• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

MINI-HOWTO: lm_sensors en nForce2 (monitorizacion temperaturas, voltages, etc…)

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    9
    35
    10.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • Membris KhanM
      Membris Khan
      Última edición por

Otro voto para fijarlo.

Por cierto ya que estamos de lleno en el tema… hay alguna forma de monitorizar también la temperatura de la GPU?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • marcaljM
        marcalj
        Última edición por

Tranki Paladi que seguro que puedes 😉 si no en la Mislanet ya lo arreglaremos 😛

Membris Khan no todas la VGA's tienen soporte para medir la temperatura de la GPU, la mia no lo lleva (por ejemplo, jeje). Asi que creo que sera un poco chungo. Si lo incorpora la VGA puede que al hacer el "sensors-detect" te lo detecte. Pero a mi no me lo hizo.

Salu2!

• NachoN
          Nacho
          Última edición por

Publicado originalmente por marcalj
          **
          Lo voy a poner en el foro de Gentoo, vale? xD

EDITADO: Oye Nacho, que el hddtemp solo me deja ejecutarlo como root, creo que dandole al programa el Set-UID me dejaria ejecutarlo como usuario normal. Como se hace? Si no el ksensors no me lo "reconoce".

Salu2!**

Efetivamente, para que el ksensors nos muestre también las temperaturas de los discos duros con hddtemp tendremos que darle permisos +s al binario de hddtemp.

Mejor que en el foro, ponlo en wwww.gentoo-es.org, o bien en tu bitacora o como articulo.

Saludos.

• david_lizD
            david_liz
            Última edición por

Te lo has currado marcalj, estas en portada de barrapunto 😉 Muy bien!!! jejeje

• marcaljM
              marcalj
              Última edición por

Gracias, jeje. He tenido problemas con algunas webs por haberse publicado en estos foros, asi que tambien esta publicado en otros.

Tendre que ir recogiendo informacion i ir copiando pegando xD

Salu2!

• marcaljM
                marcalj
                Última edición por

Ya consegui averiguar como se ponian permisos de Set UID en un binario i he actualizado para poder usar ksensors con hddtemp

🙂

Salu2!

• ElfoE
                  Elfo
                  Última edición por

Currado, sí señor. Otro voto para fijarlo… A ver si un día me pongo y me sirve de algo, que siempre dejo el tema de lado (pero no uso ni gentoo ni tengo nforce2 :risitas:). Felicidades otra vez, salu2!

• marcaljM
                    marcalj
                    Última edición por

Tranki que mientras sepas que "driver" tienes que usar, lo demas es el mismo sistema.

A ver si me dices como se hace en Debian añadir servicios en el /etc/init.d/ 😉

Salu2!

• marcaljM
                      marcalj
                      Última edición por

Ya se que le pasaba al gkrellm2, se ve que no le pasaba nada, era yo que tenia ejecutado la version 1.X i no la 2.X 😛 jajaja madre mia.

Salu2!

• K
                        koenigsegg
                        Última edición por

parece mentira, pero me ha salido, no me lo creo jejejeje
                        la verdad es uqe no me he enterado demasiado de lo que iba haciendo, tambien es pq no conozco que sensores y que historias tiene mi placa, sobre overclocking no se nada de nada
                        pero me ha salido
                        al final al ajecutar "sensors" no me pone lo de la epprom, no se la razon, ni lo de bt787 (creo que es el chip de una capturadora no?)

pero muy bueno el how-to, lo guardare en mi bibiloteca
                        gracias marcalj

PD: con que programa para monitorizar os quedais? cual preferiis? gkrellm2, superkaramba, o ksensors (este no me pilla nada de nada)

• marcaljM
                          marcalj
                          Última edición por

Si, lo del bt878 es una controladora de tele que tengo.

A mi con el kernel-2.6.5 no me va lm_sensors, tienen que actualizar la version o algo… Aunque gkrellm2 me va igualmente... es impresionante, supongo que usara los i2c por el solito, pero que cabron... pq lo pilla sin tener el lm_sensors.... es muy raro.

Sobre cual me kedo, pos con ksensors, pero no me va ahora ... asi que no se.

Salu2!

• K
                            koenigsegg
                            Última edición por

tengo el kernel 2.6.5 y el lm_sensors 2.8.1 y me va perfectametne, el que no me va es el ksensors uqe pone que el chipset es otro, concretamente el que se cambia a mano en un archivo

por cierto, que te monitoriza de la tarjeta de tele? no creo uqe tenga temperaturas una misera tarjeta de tele

• marcaljM
                              marcalj
                              Última edición por

Pues sobre el ksensors no creo que se pueda hacer nada pq el te lo detecta lo que tienes no puedes tocarlo tu…

Sobre lo de la targeta de TV no me dice nada... puede que use el bus i2c para cosas suyas i no para temperaturas...

Salu2!

• marcaljM
                                marcalj
                                Última edición por

Bien, se ve que el kernel 2.6.5 cambiaba algo en el i2c que dejaba inoperativo lm_sensors, acaban de sacar la version 2.8.6 i funciona de puta madre otra vez, ksensors incluido 😉

Salu2!

• Membris KhanM
                                  Membris Khan
                                  Última edición por

Bueno, acabo de poner a punto los sensores de mi recién estrenada Abit VA-10 (KM400) y gkrellm ya está dándome voltajes, temperaturas y revoluciones. Sólo una cosa… ¿hay alguna forma de cambiar los nombres a las etiquetas? sobre todo a las de temperaturas, para que en vez de poner temp1, temp2 y THRM, ponga CPU, etc...

Por cierto, parece obvio, pero alguien puede constatar que las otras dos temperaturas corresponden al northbridge y al southbridge?

Saludos

• marcaljM
                                    marcalj
                                    Última edición por

facil, en el apartado de temperaturas del gkrellm donde se ve "tempX" haces doble click i le canvias el nombre 🙂

Salu2!

PD: k tal la placa?

• Membris KhanM
                                      Membris Khan
                                      Última edición por

Publicado originalmente por marcalj
                                      **facil, en el apartado de temperaturas del gkrellm donde se ve "tempX" haces doble click i le canvias el nombre 🙂

Salu2!

PD: k tal la placa?**

otiá! :risitas:

• Membris KhanM
                                        Membris Khan
                                        Última edición por

Bueno, con respecto a lo del significado de cada sensor de temperatura y revoluciones he llegado a una conclusión muy sencilla. Basta con observar la sección "PC-Health Status" en la BIOS (creo que lo equipan casi todas las placas) y miras cómo se llaman las etiquetas.

Por ejemplo en mi Abit las temperaturas son "System" "CPU Core" y "CPU Surface" y los sensores de revoluciones "CPU Fan" y "Aux Fan" fácilmente reconocibles porque esas mismas etiquetas están impresas en la placa, aunque no entiendo xq sólo lleva dos sensores si la placa lleva 4 conectores para ventiladores :S

Pues eso, que parecía obvio, pero para quien no hubiera caído ahi lo dejo 😉

• E
                                          eliminada2
                                          Última edición por

Buenas,

acabo de instalar los lm-sensors en mi Debian Sid y casi todo ha ido bien a la
                                          primera, incluidas las temperaturas y voltajes que me da, que son los
                                          correctos,.

Digo casi todo porque al ejecutar sensors me dice que hay varios valores
                                          que disparan alarmas, y entonces suena un ruido de mil demonios proveniente
                                          del speaker que no hay dios que lo aguante. Los valores que me causan la
                                          alarma son el VCore y demás, ya que mi placa (Gigabyte GA 7N400 Pro2)
                                          pone estos valores más altos que la mayoría de placas. Pero tengo entendido
                                          que esta alarma se puede desactivar editando el fichero /etc/sensors.conf
                                          y añadiendo una línea 'set beep_enable 0' en la sección del chip que
                                          corresponde.

¿En qué sección debería ponerlo teniendo en cuenta que el chipset de la
                                          placa es el nforce2 y los valores los pillo por el bus ISA y no el SMBUS?

Muchas gracias!

marcaljM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • marcaljM
                                            marcalj @eliminada2
                                            Última edición por

Buenas, primero de todo me estoy dando cuenta de que esto ya esta bastante desfasado i no hace falta hacer tantas historias.

bueno en tu caso, en el archivo /etc/sensors.conf tiene que haber una linia que ponga:

chip "w83782d-*" "w83627hf-*"

Y luego varias linias de configuracion del chip. Pues bien, tienes que poner la linia esta debajo del chip que uses.

Ten en cuenta que como hay un asterisco se refiere tanto el bus ISA como el el SMBUS.

Salu2!

PD: He actualizado un poco la guia. Veo que a mi ya me pone lo de la alarma desactivada i no tengo la linia que comentas:

server root # cat /etc/sensors.conf | grep beep_enable
                                            server root #

X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (1 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.