Que fuente para este overclock?? (Prometeia)
-
Estoy pensando en comprar un prometeia mach II ST y claro tendre q cambiar mi fuente de alimentacion ya que la q tenge es una mierda (generica de 300W), mi pregunta es la siguiente teniendo en cuenta que:
-Mi equipo (AMD XP2600+, NF7-S) con la fuente actual y RL me llega a 2675 MHz y cuando le ponga la prometeia quiero subir hasta unos 2.8 GHz por lo menos
-y que le pienso poner a la grafica un bloke con un peltier de 80W (swiftech MCW50-T)
Que potencia de fuente necesitaria mas o menos y que marca/modelo me aconsejais q escoja.
Nota: He visto cerca de mi casa una antec true power de 430W sera esto sufiente para lo q necesito??? -
La truepower 430W es suficiente pero si piensas meter esa peltier olvidate de usar la misma fuente que compres. Las peltiers es mejor (necesario) utilizarlas con fuentes especiales para peltiers (supongo que esa swiftech no será diferente, por si a caso buscalo..)
Con la prommy el unico incremento de energia que tendras es el consumo del micro (lo que subas de voltaje y los 200Mhz añadidos), si vas a usar el mismo voltaje que el actual la verdad es que a penas vas a tener incremento de consumo ya que la prometeia se alimenta a 220V (vas a necesitar un cable como el de las PSU's). Aun asi no estaria mal pillar esa Antec.. -
Sé que es muy recomendable usar una fuente independiente para el peltier, pero si me pillo una de 550w por ejemplo no tendria suficiente para el overclock que quiero y ademas alimentar el peltier con la misma fuente, teniendo en cuenta q el peltier es de solo 80W???
Una cosa mas cuando el format de placas bases cambie a BTX habra akguna manera de adsptar las fuentes actuales a esas placas???
-
No es cuestion de Wattios, sino de Amperios
-
por ejemplo la fuente LC-Power 550W que tiene maz en la tienda con estos amperiajes:
Potencia max. 550 W
- 3,3 Volt 32 A
- 5 Volt 40 A
- 12 Volt 24 A
- 5 Volt 0,5 A
- 12 Volt 1 A
- 5 Volt Vsb 2,0 A
me serviria, o necesitaria mas de algo??????
-
Yo siempre he entendido que las fuentes normales para PC no sirven ni que tengan 550W. A ver si alguien te lo explica porque yo no se el porque.
-
sacado de las especificaciones de swifttech:
The thermoeletric module pulls approximately 6A at 12 volts. When connecting the MCW50-T module to an existing power supply, users should verify their power supply current rating for the+12 volts line. The total amount of current required for system integration will depend on the number of devices already connected to the power supply. A 20A rating should amply suffice in most standard applications such as: single CPU, CDRrom (1 or 2), Floppy, hard drive (1 or 2) and PCI devices.
a mi en principio esa fuente me parece un poco justa, recomiendan 20A y "solo" da 24, ademas al tener el micro y la grafica subiditos de vueltas el consumo sube y bastante, asi que es muy probable que te la lleves por delante con tanto trasto
para los peltiers lo suyo es poner una buena fuente no conmutada aparte y te dejas de jaleos
-
Ademas de ser algo ficticios esos 24A… no estamos hablando de una Enermax o Antec. Yo haria lo que dice netzerling, añade una fuente adicional, las que he visto para peltiers son pequeñitas y caben en una bahia de CdRom.
Una fuente como esta:Output: 12Volts, 25Amps Switching PSU
Current Range 0-25A
215mm x 115mm x 50mm (8.47"x4.53"x1.97")
Perfect for the 226W Pelt
Will Fit in Drive Bay
Detailed Specs @ MeanwellCuesta 100€.
-
La verdad es que por 24A que te de la fuente si el peltier chupa 20 con 4 o 5 A no creo que de ni para un 486.
Lo suyo , es lo dice krampak una fuente independiente de 12V y 24A y otra para el PC de 420W con PFC activo para arriba. -
¡Esta publicación está eliminada! -
de onde vas a averiguar el mach 2