Usar diodo como limitador de intensidad
-
Tengo una fuente de alimentacion que proporciona hasta 3A y yo quiero limitar la corriente (la intensidad, no el voltage) a 0,5A o 1A. Repito, quiero que a la salida me de el voltage de siempre pero que la intensidad maxima que puede chupar el circuito sea de un maximo de 0,5A o 1 A.
Como puedo hacer esto de manera sencilla? Bastaria usar un diodo 1N4001 por el cual solo puede circular 1A?
-
con eso lo que conseguirias es que cuando conecters algun circuito que gaste 2 amperios el diodo se que me por exceso de corriente.
ahora mismo nose referencias pero se que en muchas fuentes de alimentacion de los porteros automaticos de casa, se usan unos limitadores que son como fusibles, cuando excedes el limite de amperaje del componente corta la corriente y hasta que no se desconecta la alimentacion del circuito.
no se si eso te valdria -
Utiliza cualquier estabilizador del tipo LM78xx
Estan pensados para dar una corriente maxima de 1 Amperio y llevan proteccion contra sobrecarga. Cuando pasan de 1,2A cortan la corriente. no se si tevaldria, puedes poner un LM323 que regula a 5V(aunque con resistencias en la base se puede sacar la tension que se quiera) y una corriente maxima de 3A.
Mirate las datasheet de www.national.com -
No, no me sirve que desconecte el circuito. Lo que necesito es que siga dando voltage e intensidad pero que la intensidad no pase de un determinado valor en un determinado momento.
Yo se que se puede hacer con un LM350 o LM338 como regulador de intensidad en vez de regulador de voltage, de hecho en el pdf del datasheet pone el circuito a realizar para ello, el problema es que no quiero complicarme tanto en ello, busco lo mas simple posible
-
lo mas simple es utilizar un regulador,…