Pregunta sobre "radiador"
-
mirando el articulo de http://www.overclockers.com/tips1093/ he pensado en hacer alco parecido, solo que lo mio serian solo unos 8 metros de tubo de cobre (lo del tio este son 26 metros) anclados a la parte inferior de mi mesa, pero me entran dudas sobre el probable rendimiento del "radiador" ¿que opinais sobre el rendimiento q puedo obtener?
-
62 miradas al post y ni una opinion… ya no hay frikis como los de antes :nono: :rolleyes:
-
Luego dejarias la RL pasiva o meterias ventiladores debajo de la mesa? xD
-
uhmmm depende de los resultados… igual meto el pingüino delonghi debajo de la mesa xD pero en un principio seria pa dejarlo totalmente pasivo.
-
Y has pensado que en verano tendras temperaturas superiores a los 30º y que le añadiras la calefaccion que quieres montar? xD Porque eso es un radiador de calefaccion vaya… y no te cuento si lo dejas pasivo :risitas:
-
Si lo he pensado si… por eso mismo preguntaba q me podia esperar de temperaturas. Es q viendo kits pasivos como ese q parece un barebone q por dentro solo tiene tubos de plastico, pos piensas "si este kit consigue temperaturas medio decentes tirando a cutres con tubos de plastico pq no las iba a conseguir yo mejores con tuberias de cobre?"
PD: Superiores a 30... y a 40 tb xD
-
Yo no creo que tengas problema por la temperatura, eso si, no creo que puedas hacer overclok extremo, por que te subira bastante.
Por ejemplo yo con mi radiador de seat ibiza, de aluminio, por las noches le apago los dos ventiladores de 12cm, cuando me acuesto esta en 35º en idle, y cuando me despierto en 44-45, da la sensacion de que no pasa de esa temperatura, pero imagino que si lo dejo un dia entero subira cada vez mas.
Date cuenta que es un radiador de 12*24 y de aluminio.
Con uno de cobre y de esas dimensiones no creo que tengas problemas, eso si, consigue una muy buena bomba xDPor cierto, el dia que te vayas de party? como haras? xD xD
-
Utiliza un radiador de calefacción de aluminio como los que se usan para sistemas de calefacción doméstica…
Lo que importa en un disipador pasivo es la superficie y la capacidad de generar convección...
No todo está inventado, pero casi... ahora bien... si deseas experimentar con tubos.. pues bueno... pero lo otro es lo mejor de forma pasiva (y obtendrás temperaturas muy buenas...).
-
Hombre, pensaba tirar por lo barato y por el experimento, supongo q si fuera a tiro hecho habria tirado por un radiador de calefaccion de aluminio. por la bomba no habra problema pq no tendrá q levantar demasiada altura y la mayoria del recorrido sera en direccion descendente por los tubos, no creo q mi 1048 tenga problemas, aun así procuraré probar la presion del circuito antes.
respecto a lo de las partys, es como mucho una al año, asi que creo que acabare pillando un disipador para esas ocasiones