Radiocd de coche en PC
-
Hola, tengo por aquí una radio de coche y quería saber si podría conectarlo a la fuente del ordenador. En el manual de la fuente me pone los siguientes colores de cables relacionados con la alimentación: amarillo ->batería, rojo ->encendido (ACC), negro ->masa. No se si tendría que conectar el rojo o el amarillo al cable amarillo del conector molex y no me la quiero cargar. Gracias.
Un saludo. -
Lo primero es que la fuente del ordenador tiene que proporicionar unos 15A si la radio es de 4x40W para arriba. (o incluso 20A).
El cable rojo de la radio y el cable amarilo, los debes conectar al amarillo del molex, y la masa de la radio al negro del molex.
Si ademas quieres que la radio no pierda las memorias y configuraciones al apagar el PC, debes dejar conectado el cable rojo de la radio, al amarillo del PC, y el cable amarillo de la radio, a una fuente de 12V que no se apague al apagar el PC. (vamos, que no se apague nunca, o perderas las memorias).
Salu2
-
No olvides poner todo con fusibles, porque sino se puede montar una buena.
Recuerda consultar cuantos amperios (A) puede proporcional al linea de 12V de tu fuente, sino la matarás.Un saludo.
-
Vale, funciona ok. La fuente es una Tagan de 480 W que da 28 A. Lo de los fusibles no me ha quedado claro, los coloco entre el molex y la fuente supongo, de qué tipo tienen que ser? no controlo mucho esto de la electronica. Gracias.
-
lo mas comodo es que pongas 2 fusibles, entre el molex y los cables de la radio. Uno iria intercalado en el cable rojo de la radio (de unos 7.5A sobra) y otro intercalado en el cable amarillo de la radio. (este es probable que lo tenga ya) de unos 15-20A.
El tipo-formato del fusible da igual, mientras respetes el amperaje.
Salu2