Problemon con placa gigabyte ga-7n400 L(nforce 2)
-
Tengo un problemon con esa placa: Resulata que overclockeando el micro de un colega despues de cambiar el fsb a 155 el ordenador no responde ,arranca pero no le manda señal ni al teclado ni a la gráfica.
¿Que puedo hacer?, la placa no tiene jumper cmos reset ,no tiene dualbios, le he quitado la pila y sigue la cosa igual ,tambien he probado sus componetes(micro, grafica, memoria ect) en mi ordenador y todo funciona correctamente.
Por Dios que a alguien se le ocurra algo!!!PD: se me ha olvidado comentar que el speaker no emite ningun pitido al encender ni debido al mal funcionamiento de un componente.
-
primeramente saludos que soy nuevo en estos foros
y ahora a lo que iba… estaba buscando por el foro información sobre la placa esta, la GA-7N400 (E en mi caso), y me he topado con este post que es, más o menos, lo que me pasa a mi. Pero no hay respuestas
el caso es que ayer me trajeron la placa GA-7N400E, un Barton 3000+ (333), y aparte un modulo 512 Kingston (333), y yo no he intentado overclockera ni nada, simplemente queria que arrancara, y me pasa lo que comenta Druida, vamos que no hace nada como quien dice, no enciende el monitor, no pita para decir errores, y hemos probado con unas 10 variaciones de los multiplicadores, tanto en modo Auto como sin ello y tanto con la memoria Kingston como sin ella (con la que tengo marca "vetuasaberquien").
total, que no ha arrancado ni una sola vez y ya estoy desesperaito, mi hermano me dice que eso si no anda es porque esta defectuosa y habrá que descambiarla pero… ¿creeis que puede ser otra cosa?
-
Pues yo con esa placa, micro y memoria iguales no he tenido ningún problema, me da de que la placa esta defectuosa.
-
en la tienda ya nos dineron soluciones….
veamos, lo primero de que no se encendia la placa ni a la de tres, fue que tuvimos que usar el cable adaptador de corriente estilo P4 que trae la GA-7N400E.
segundo, se nos quemó la fuente de alimentación de 350w y tuvimos que poner una de 400w.
tercero, ya pudimos poner el multiplicador a 13 y todo eso normal.
ahora os escribo desde el Barton 3000+ y la GA-7N400E, pero aun ando cagandome en to pq tengo toavia fallos...
resulta que cada vez que intento jugar a algo peta el juego, si hay suerte, puedo jugar 1 minuto, pero al final el juego peta. Hasta los cojones asi lo resumo. Las sopechas que tenemos son:
-
la memoria. Resulta que la Kinston de 512 va a 333, y por contra de lo que creia, mis otros 2 modulos de 256 (marca Elixir) van a 266!! ¿puede tener algo que ver? ¿será ese motivo el que haga que mi Internet Explorer pete cada "x" minutos y ahora esté escribiendo desde el Mozilla Firefox?
-
la gráfica/agp. Es una Hercules 3d Prophet 9800pro con 128mb y que funciona hasta con 8x, yo siempre la he tenido con agp4x pq era lo que tenia mi placa anterior. El caso es que, como parece que lo que falla tiene que ver con los gráficos, pues la tengo como "sospechosa". ¿Hay que activar o desactivar el fastwrite? ¿debería quitar los Catalyst 4.4 y poner uno anterior?.
bueno, no sospecho mucho de esto, pero el Halo cuando me peta, me sale la pantalla de error tipica de windows (la de mandar informe de errores) y me no se qué de del oggvorbis (antes usaba la Live, pero ahora he dejado la de sonido de la placa).
any idea?
-
-
Intenta revisar la configuración de la BIOS y hacer un test al módulo de RAM. Has probado a actualizar la BIOS a su última versión?
Respecto a lo de tener un módulo de 333MHz y dos de 266MHz pues en la BIOS ponlo en AUTO y los módulos de RAM más lentos ponlos antes que el de 333MHz.
-
Druida, yo overclockeando un micro me paso lo mismo que tu dices, y al final resulto que habia muerto el procesador :rolleyes: