Fuente 3R SYSTEM RPS400PFC
-
Ya se que contesto bastante tarde… pero estoy mirando componentes para mejorar el PC y pasarle mis piezas a mi herman y una de las cosas que estaba mirando era una PSU.
Pues maxo y con una Agiler de 400W con doble ventilación (que ahora cuesta creo sobre los 25€ aunque las he visto por 13€) obtengo unos valores muy muy similares... asi que esto de las fuentes me parece a mi que aveces es un poco tangada total. Me parece muy fuerte que una fuente que cuesta más del doble de una normal, justificando que tiene la mejor circuitería, super silenciosa, PFC o Active PFC, la mejor calidad de componentes, las protecciones contra EMI más exigentes... despues vayan a superar o igualar a fuentes de mucho menor precio.
Vale que a un sever o PC con muchos componentes y grandes necesidades energéticas y durabilidad le pondría una fuente de 100 o más € pero a un PC con un HDD actual, placa, gráfica (GF4Ti), CD-RW, disquetra, 2 DDR, CPU y ventiladores (no llega a 280W de consumo y unos 300 con una ATI9800Pro) po lo que aunque esté todo overclcokeado... creo que puede irle perfectamente una fuente de 400W estandar de mediana calidad.
Chao!
PD: No opinada esto sobre estas fuentes (las caras) hasta que lei opiniones de gente por los foros. -
Pues creete que haya tanta diferencia. Mas que nada por que la Aguiler de 400W es una de 280W reales remarcada y asi, la mayoria que valen menos de 40€. En muchas ocasiones la potencia que pone en la etiqueta no es mas que la potencia de pico y no la potencia real (vamos, como los watios P.M.P.O. de los altavoces) y en otras tantas ni siquiera se respeta eso, sino que directamente las remarcan a gusto del consumidor…
Si pagas 60-100 euros por una fuente (zalman, thermaltake....cualquier marca) tate contento que te llevas una buena fuente con sus 400W reales (que de pico andaran por los 560W +o-)
Si consumes productos de audio sabras el por que de la diferencia de precio y lo que supone en calidad.
-
en cuanto a potencia quizas si, las de marca cumplen, y en cuanto a valores estables tambien…
lo que veo yo como el timo de la estampita, es eso de ir poniendo "Low noise" "Super silent" o similares que te venden la fuente como ultrasilenciosa y luego no lo es... yo a la mia le cambie el ventilaca de 12 por un pasp de 12.. pero aun asi se nota el ruido...
En cuanto a ruido supongo que solo zalman cumple... la proxima fuente que me compre o una zalman o una de marca de mediana calidad poniendole 2 ventilacas de 8 pasp, que esos en teoria no pasan de 13-15 db...
-
Drevalth si estoy deacuerdo con que las fuentes de marca llevan mejores componentes, están mejor diseñadas y soportan mayores cargas, pero me refiero a que si mi fuente me mantiene unos voltajes estables, lleva 2 ventiladores termoregulados de 80mm y me ha costado 30€ hace 1 año (porque si fuera ahora me pillaba la 3R de 400W por 45€ (es baratas y decentilla) antes que la Agiler). Es cierto que no tengo un overclock extremo ni muchos componentes pero si me va bien… crees que merece la pena cambiarla? O me espero a que casque la Agiler y me compro una de 450-500W que será lo que necesite la nueva GeForce 6800Ultra...
-
OJITO!! con esta fuente que a mi me ha salido rana, he probado cuatro, será casualidad? nuse, comento:
Se supone que regula ella sola la velocidad de giro del ventilata 12cm pero siempre la he visto girar a tope, o creo que a tope por el ruido que mete, de silenciosa nanay, incluso sin carga, se escucha demasiado.
Los voltajes, pues las lineas de 3.3 y 5 las da muy bien, pero la linea mas importante ahora, la de 12 la caga totalmente, la primera daba unos escasisimos 11.2V, la segunda 11.4 y el resto 11.4-11.5.
Todas estas mediciones se realizaron en plaka y sin carga uniendo el verde y el negro comprobando con polimetro, ademas de bajas eran bastante inestables y fluctuaban.Por cierto, solo tengo en el ekipo conectado un disco duro y un cdrom, con varios discos duros o con una vga k chupe directamente de la alimentacion, no se hasta donde bajarian los niveles.
Tenia una cosa buenisima, se comia todo el calor extraido de mi ht-101, y salia a toda pastilla ayudando mucho a la refrigeracion, pero esto no compensaba los malos voltajes y la inestabilidad que a la hora del OC se nota mucho.
He tenido que quedarme con la Levicom 420w de la misma tienda que lleva 2 ventiladores, lamentablemente el pfc es pasivo, pero sin carga no se oia practicamente y puesta en el pc pues es mucho mas silenciosa que la 3R. Los voltajes los da bastante bien, me gustaria que pasara de 12 en vez de no llegar, pero bueno da 11.95-11.97 que es algo mas que aceptable, veremos cuando le cargue mas como se porta.
Repito que esto ha sido MI experiencia, puede que a alguien le haya salido bien, pero YO no recomiendo esta fuente a nadie a no ser k se cerciore antes de pagar en la tienda de los voltajes, y no le importe demasiado el ruido.
-
Ves a eso me refiero… me cambio la de ahora por una 3R por ejemplo y de 11.9V en la linea de 12 paso a 11.4... y me cago en to los muertos! jejejeje
Yo creo que aunque las fuentes de marca son mejores (no en todos los casos) hay fuentes estandard que no son excesivamente malas, al menos en depende que que situaciones de carga y demás... -
Hardpit, yo lo tengo comprobado con un monton de fuentes, sin conectarlas a nada dan menos voltaje que cuando las enchufas a la placa, suben alrededor de medio voltio. he probado fuentes que sin carga dan 12V u luego tras conectarlos dan12.5V.
-
A lo mejor me exprese mal tron, me daba 11.4 sin carga, pero instalada tambien, de las 2 maneras.
De echo me pico la curiosidad al ver que el Oc no me era estable y fui comprobando cosas, una de ellas la fuente. -
Esta tarde voy a probar otra fuente "noname" que he comprado para un amigo haber si me va mejor que la Agiler. Es una VINA de 400W :rolleyes: con 1 ventilata de 80mm y estos A de cada línea:
+3.3V: 28A
+5V: 40A
+12: 18A
-5V: 0.5A
-12: 0.5A
+5VSB: 1.5A
Lleva Power good , Overload Protection, Over Voltage Protection, Short Circuit Protection, CE/PCF y como todas hoy en día compatible con P4. También conector para monitor e interruptor (cosa que no lleva mi Agler). Como cosa que no me ha gustado mucho es que solo lleva 4 molex grandes y 2 pequeños cosa que me parece insuficiente para un PC con muchoa artilugios dentro; pero vamos… siempre se puede solucionar con duplicadores. Ha costado solo 18€.
Chao! -
Pues yo como tengo la TrueBlue 480W de viaje hacia la fabrica me he pillado una LC Power 550W Dual Fan por 54€ de hardlimit y estoy muy contento con ella.. la linea de 3'3V tiene una media de 3'22V, la de 5V una media de 5'12V y la de 12V una media de 11'88V. Los picos no son ni muy altos ni muy bajos ademas fluctua poco y todo esto con mi OC claro… 2Vcore, 3Vdimm 1.8VDD y 120W de cpu, que todo se carga a la linea de 3'3V.
Tiene un amperaje de:
- 3,3 Volt 32 A
- 5 Volt 40 A
- 12 Volt 24 A
- 5 Volt 0,5 A
- 12 Volt 1 A
- 5 Volt Vsb 2,0 A
Ademas tiene una pinta muy maja, un plateado tipo espejo que cuando la tienes delante goza. Es silenciosa y refrigera muy bien.
La recomiendo a cualquiera que no quiera dejarse una pasta en una fuente
-
Mucha gente está hablando bien de esa fuente. Con los W que tiene, el diseño, la refrigeración y el precio, parece que es una muy buena opción.
-
La VINA 400W está dando ahora mismo (En un Duron 1600, Placa 746FX, 256Mb PC2700 HDD 3.2Gb, T. Gráfica PCI lector de CD y disquetera)…
VCore: 1.513-1.545V (un poco alto... pero wueno mejor que sobre jejeje para cuando esté en full)
+3.3V: 3.372-3.389V
+5: 5.084-5.112V
+12: 12.285-12.322V
Chao!
PD: Ya se que esa máquina no consume nada y que no es en Full pero esos valores para una fuente de 18€ no tan mal. Ahh y silenciosa que te cagas. Tengo la torre abierta y se oye menos que el Titan de 2500rpm que tengo puesto en el mucro es decir... no se oye casi nada...