Ruido en soundstorm. ¿refrigerar mejor el chipset?
-
Es raro esto… Puede ser por culpa de la temperatura que el bus de datos pillara mas ruido, pero no para que se escuchara el HD u otras cosas.
debe de ser algun fallo en el chipset.
Salu2!
-
Mas bien seria por el southbridge no? Yo leí que un SB muy caliente podia joder el sonido. Es asi?
-
Hola a todos, después de unos días buscando he encontrado en un foro extranjero la causa y una "solución" que atenua el problema:
"The root cause of the problem is halt idle cooling (HIC) which causes rapid fluctuations in electrical power demand. For example with the mouse movement the CPU is "awoken" from HIC by an interrupt for each increment of movement. This gives a series of power demand spikes which in turn cause small fluctuations in the supply voltages at various places on the motherboard.Actually there are usually lots of these voltage fluctuations in the power buses of digital circuitry like a motherboard, but they are normally at frequencies far too high to translate into to audible noise. In the case of HIC however, these power demand spikes are at a much lower frequency and can often end up in the audible range. Imagine for example a 400dpi mouse moving at a rate of 3 inches per second, that's 400x3 interrupts per second for a base frequency of 1.2kHz, or 2.4 kHz if the there is a voltage "backlash" at both the start and the end of the burst in power demand"
…....eliminado un párrafo
So the upshot is just do as deviationer recommended, turn your mixer sliders right up (I recommend 100% on master volume and over 50% on wav, though leave a bit of latitude here for later adjustment) and turn the physical volume knob down on the speakers themselves. And always remember that you only have to make it "good enough" that you dont notice it under normal conditions of ambient noise. Remember that it really does go away once you actually play any sound.!
Resumiendo: un ciclo prolongado de interrupciones hardware en el PC causa una "interferencia" que pasa al circuito analógico de audio (fallo del fabricante, en este caso fallo de nvidia en el diseño de soundstorm). Como resultado cuando mueves el ratón (en mi caso con una petición I/O también se escucha) se puede escuchar (con un volúmen medio-alto) un zzzzzzzzzz zzzzzzzzzz zzzzzzzzzzz.
Para paliar este problema sugiere subir el volúmen del windows al 100%, al 50% el WAV y ajustar el volúmen del sonido en los altavoces en lugar de en el windows.
Aparte de hacer esto también he seguido un consejo de otro foro en el que se decía que, si no se usa, es recomendable cerrar el line-in. Esto último ha hecho que casi desaparezca el zumbido en mis altavoces.
Espero que os sirva de ayuda. -
El pobre Membris ha estado devolviendo placas a tropel por este problema… Espero que no le duela el leer esta rama :rolleyes:
De todas maneras, eso es una chapuza como una catedral. No debería tener esa solución, sino una directamente del fabricante, no creeis? Eso demuestra lo que temía yo ; es un problema común de las NForce2...
Un saludo
Blëøm -
a mi eso tb me pasa con mi placa, tengo k decir hay varios tipos de "ruido". A mi por ejemplo si tengo el pc con el fsb muy alto, mas de 230 por ejemplo, el ruido puede a llegar a hacerse molesto, aunke aparece en raras ocasiones, y desaparece al cabo del rato… Yo lo k he hecho es poner el volumen de los altavoces bastante alto, asi que con poko volumen que subo en windows ya se oyen... y no hay casi ruido.... una solucion mas....
-
La verdad es que la solución no es muy ortodoxa desde luego, yo llegué a devolver tres placas Shuttle MN31N (IGP+MCP-T) por casi el mismo problema, no obstante, matizo:
El pitido es constante, iniciándose nada más arrancar cualquier sistema operativo y luego ese pitido se vuelve intermitente al ritmo de la actividad en disco duro, y desaparece mientras el procesador está en full :muerto: y con todo eso, el sonido se transmitía por los altavoces, percibiéndose más fácilmente cuando el pitido no era constante. Obviamente sin hacer nada de overclock.
Para más inri luego cambié el modelo por una Leadtek también con nForce2, y no iba ni para alante ni para atrás, sólo llegó a postear una vez :vayatela:
Total, que después de todo esto, igual es mala suerte, pero me vuelvo a VIA y no hay vuelta atraś :rolleyes:
-
Yo desde que meti los nuevos drivers del nforce oigo un chirrido cuando muevo la ruedecilla del raton, como un chirrido electrico, si subo el volumen se oye mejor.
¿Es esto lo que referis?
-
Con todo esto que me estáis contando, no me paso a NForce ni de coña :muerto:
Llevo desde siempre con VIA y hasta ahora no he tenido problemas de este tipo. Será que habéis tenido mala suerte? A mi me parece demasiada casualidad que tantos hayais tenido esa mala pata.
Un saludo
Blëøm -
Zui eso que cuentas me pasaba ami tambien con los antiguos Nforce, aunque en mi caso no eran los altavoces los que hacian ese ruidillo sino el disco duro… juraria vaia :susto:
-
Joer que cosa mas rara xD
-
Ami tmb me pasa, el sonido k trae es un AC97, a muchas placas con sonido integrado le pasa.
Asi k no es solo comun a los nforce2, kizas sea comun a las abit
-
Publicado originalmente por B>>m4n
Asi k no es solo comun a los nforce2, kizas sea comun a las abitPues la que me daba problemas era una Shuttle :vayatela: y no seas pájaro de mal agüero que mi futura placa va a ser una Abit!
-
Ahora mismo, yo estoy tirando con la AC'97 de mi placa, porque he tenido un percance con la liquida y mi sblive puede haber muerto :susto: :muerto:
Va de maravilla, sin chasquidos, fluida, sin zumbidos, ni parásitos. No creo que vuelva a otra SB (si ha muerto la mia, claro) de momento. Estoy muy sorprendido con la integrada de sonido, la verdad.
No creo que sea cosa de las tarjetas integradas, porque a mascara también le va de maravilla el sonido integrado, con una AC'97. Hasta ahora, en 2 MSI completamente distintas, una shuttle y una gigabyte, todas con AC'97, no me han dado ni el más minimo fallo. Dudo mucho que sea cosa de la integrada, repito. Es problema del NForce, pues esto solo le pasa a placas con ese chipset. No puede ser sólo casualidad…
Un saludo
Blëøm -
Weno pues yo digo k eso depende de como se fabrike la placa, no tiene k ver con el chip de sonido ni creo k tampoco con el chipset.
Acabo de conectar los cascos directamente a la placa y el sonido residual es demasiado, no se deja de oir ni kitandole el sonido.
Porcierto, cuantos menos mgh le pongo menos se oye pero aun asi ….
Puede k sea del oc, pero yo compre esta placa para hacerle oc.
Hay un monton de placas k les pasa lo mismo, pork no lo se pero no creo k sea solo cualpa del nforce pork a gente k no lo tiene tmb le pasa.
Un saludo
-
Pues parece ser un problema de diseño:
Now ideally the board designers would have used very good voltage decoupling and ground layout for the analog audio circuitry which would have prevented (or at least minimized the extent of) this electrical power supply noise from coupling into the sound out, but apparently they didn't do this too well.
Supongo que si probamos placas nforce sin OC se minimiza el problema e imagino que los fabricantes cuando hacen pruebas de OC en sus placas persiguen otra cosa que la calidad de la parte de audio. Teniendo en cuenta que le hacemos toda clase de "perradas" a nuestras placas nforce no me pondría muy exigente si se descubre que en el nforce hay un mal diseño en el audio. Dudo mucho que una persona que quiera un sonido decente use el que sale del nforce o el de una Audigy (no quiero generar ninguna discusión, hay a quien le llega con nforce, los hay que prefieren Adigy2, los hay que sólo miran los dB de la relación señal-ruido y los que usan el PC como herramienta para manejar audio que curiosamente no saben qué es una Audigy2).
Por cierto hay quien dice que mejora el tema deshabilitando el speech report en la BIOS.
Yo he probado a poner al 100% el volumen en Windows y bajar el de mis altavoces y la cosa ha mejorado. Tengo un sonido decente, que me llega perfectamente para lo que hago con el PC.