Ruidos en los altavoces
-
Tengo unos Creative 6.1 en una audigy 2 (original) y tengo muchas interferencias de 2 fuentes claras: el PC y la linia de tension.
Lo divido en 2 que asi no se lian las explicaciones:
Las del PC son las tipicas. cuando el disco duro trabaja se oye por los altavoces (como "pedos" ruidosos PRRT PRRT) y cuando muevo el raton lo mismo. cambie los PCIs de sitio, en pcis de irq no compartida, lo ordene lo posible dentro de la torre i se soluciono, pero ha vuelto para joderme.las de la linia de tension son jodidas y extrañas, creo yo. Son explosiones de mas o menos volumen que coinciden (he descubierto) con cada vez que se acciona un interruptor en mi casa, o en cualquiera del edificio (se que es tambien en el edificio pq estando solo en casa tambien pasa). y la intensidad es mayor si la fuerza con que se le da al interruptor es mayor (o sea, si la interrupcion del corriente es seca - +-0 ms de transicion - es muy fuerte) y si se le da "flojito" (la interrupcion es mas lenta - la superficie de contacto disminuye "gradualmente") suena mas flojo.
Siempre suelo tener los altavoces configurados siempre en 6.1 (y calibrados), sin el CMSS (extension del surround, con fuentes 2.0 lo copia a los otros canales creando un envolvente) a un volumen de 3 (3.5 como mucho, algo no molesto y audible) y el windows rondando el 90% de media, para que se escuche el msgplus! sin que retumbe hasta la china (Msgplus = addon para MSN Messenger muy completo y bien programado; añade algunos "emotisonidos") y para oir bien la tv.
el lio de cables es "considerable" pero esta ordenado lo mejor posible (pero es imposible conseguirlo :vayatela:) en el reducido espacio en el que hay:
- los enchufes (tira de 6, con switch, solo para el PC)
- alimentador tamaño camion del 6.1
- Subwoofer/centro de conexiones de los 6.1
- mis pies
- un manojo de cabls, ordenados mas o menos por "capas" (cada capa, un tipo de cable, teclado - raton, usbs1, video, red, usbs2, sonido, TV…)
- el PC
todo esto en el reducido espacio de aprox 1m^3 que hay debajo de la mesa
a temproadas se escucha de todo por los altavoces: el disco duro, el raton, los interruptores de los vecinos, un siseo molesto desde el minimo volumen... (estoy en esta temproada :P)
y a temproadas, se escucha un ligerisimo siseo que solo se oye a un volumen alto y si no hay nada sonando.
la unica relaion posible que le encuentro a las ditinstas "temporadas" es que muevo el pc pa hacer cosas (normalmente aspirar el polvo entre el embrollo de cables) pero por mucho que muevo siempre se queda el ruido, ultimamente.
he probado a revertir los enchufes de los altavoces, y tambien los del pc y nada, (es que es lo mas facil que se me ocurre). invirtiendo el enchufe de los altavoces, se alterna: pasa de mal a PEOR, asi que no hay opcion de que sea eso.Vaya tocho!!! espero que no sus aburrais. yo me quedo con mis ruidos esperando si encuentro una solucion miraculosa o me ayudais vosotr@s a encontrarla (economica, claro,asi que cambiarse de piso esta descartado)
para cualquier cosa, respondere encantado (y espero que sirva para ayudar a mas gente, me da que no soy el unico).
-
Hola:
¿No existen unos aparatos dónde puedes enchufar la corriente del pc y evitan los picos de tensión y demás sorpresas eléctricas? Ahora mismo no me acuerdo de su nombre pero puede que debieras probar con uno de esos…
Agur -
Nas.
En cualquier tienda de sonido o audio medianamente decente, puedes encontrar regletas de conexion de red electrica con dispositivos anti-parasitos, desde muy bajos precios, yo empezaria por ahi. No siempre los parasitos porvienen de la red, aunque depende de la instalacion que tengas en casa (algo que desgraciadamente, a veces deja mucho que desear). Tambien puede estar fallando la propia fuente del pc o la placa madre, no lo descartes
Estos parasitos, por ejemplo cuando enciendes y apagas interruptores se manifiestan en el monitor, o por ejemplo en una radio que tengas enchufada a la red de tu casa? Haz la prueba a ver.
Por otra parte, organizar los cables es una gran cosa, pero otra vez la fortuna no esta de nuestro lado, pues ni los cables de sonido (por llamarlos de alguna manera) para perifericos de pc suelen venir bien apantallados, ni los cables de red o de otros perifericos. Seria muy aconsejable que separases los cables que trasportan exclusivamente sonido del resto de los cables, incluso portegerlos con alguna funda al efecto.
Haz pruebas y "cuentanos como te ha ido".
Saludetes
-
Holas..
Los cables del sonido estan separados del resto todo lo posible, pasando a ras de suelo, por las esquinas, lo mas separados que puedo de los que transportan otras cosas varias (electricidad, datos..), lo que no estan protegidos con nada (weno, la pseudo proteccion de plastico que llevan).
Los parasitos estos que dices, hyper , no aparecen ni por el monitor (cambia de color a ratos, pasa del blanco frio estandar a una tonalidad amarillenta, pero creo que es de que esta jodido) ni en la radio (una minihifi jvc de unos 3 años) ni en el radio despertador tipico y tradicional. Asi que… :rolleyes:
Aprovechando una limpieza profundisima del equipo, he ordenado exhaustivamente todos lo cables en el interior i ahora parece ser que no hay ningun ruido raro, alguna vez algun parasito - interruptor, pero muy esporadicamente. asi que parece ser que el problema venia del desorden de cables de dentro del PC, pero.. no descarto la fuente de 300W marca LaPaca.com tenga parte de la culpa (fuente que en breve sustituire por una Thermaltake PurepowerThermaltake Purepower de 480W).
Asi que con esto el problema esta casi del todo resuelto, pero seguire a lo mio y buscare una regleta antiparasitos de estas por aqui por barcelona (creo que por el centro podria encontrarlas.. alguien de barcelona si sabe donde que me lo confirme) y lo de la funda.. puede que tambien lo pruebe, incluso antes que la regleta. se pueden encontrar en el mismo sitio que la regleta? es que las fundas que he visto yo son tubos de empotrar cables, rajados de arriba abajo para meter bien los cables, y sirven para organizarlos pero creo que eso no protege nada de nada.
Muchas gracias por la ayuda
-
Perdona el restraso, pero ando atareado.
Me alegro que hayas solucionado la mayoria de los ruidos. Ademas lo has hecho como debias.
Lo de la funda, como bien dices, no se si lo encuentras como tal, ahora mismo no recuerdo como nos las arreglabamos en el estudio, le preguntare a algun compi. El caso es que puedes hacer algo de bricolage tu mismo, solo tienes que evitar que la proteccion que uses contenga metales, que harian de antena, y si es plastico u otra cosa, que no recoga electricidad estatica. No se, a bote pronto puedes buscar alguna funda termoretractil (las hay de muchos diametros), o probar con el forroplast, que es como un corrugado pero con una funda por dentro, eso si tendras que abrirlo en canal, por que no da de si y los conectores no te van a pasar. Creo que los hay de colores, como el corrugado normal.
En Barna hay un monton de buenas tiendas de HIFI, de esas donde se venden equipos High End y muy alta fidelidad. En cualquiera puedes pillar una regleta en condiciones, las habrá caras y especialmente muy caras, pero hay cosas moderadas fijo, yo tengo una para mi equipo que me costo 50 y pico €, no es una maravilla, pero cumple su funcion.
Saludos.
-
En barna, conozco WERNER, S.A. Calle Fontanella, 20 Bajos, prueba allí.
SaludosPD: supongo que esta tienda si se puede poner, no? si no, pues lo editais o casi mejor lo borrais directamente.
-
Yo no se la puse por si las moscas ptm, ademas es la unica que me se (ya sabes, patrocinan "Alta Fidelidad" xD