Ventilador para un thermalright 97U
-
nas,
resulta q hasta ahora estaba convencidísimo de meterle un papst de 9 cm a este disipador, pero hace poco leí una review sobre el vantec SF9225L, que con 1750rpm a 20dB daba 28 CFM.
Y ahora ya estoy algo más dudoso, a ver si alguien podría aclararme un poco las ideas.PD: En principio será para un barton 2500+@3200+ pero es posible que cambie a otro procesador
Asias -
El problema de los disipadores Thermalright, es que cuantas mas cfm's, mejor disipan el calor. Yo tengo un SLK-800, y he probado ya 3 ventiladores con el. Un Ys-Tech de 3000 rpm (debia andar por los 30 db) que no se que cfm's tenia, pero me dejaba un palomino 2100 a 36 - 37º en full.
Luego pase a un Antec de 3000 rpm a 35db (lo regulaba con el rehobus) y al maximo, me mantenia el nuevo micro (xp tbredB 2000+ @ 2600+) a 40 - 41º en full. Evidentemente tenia menos cfm's, y mas ruido.
En el ultimo cambio, he metido un revoltec de 2500 rpm, 21db y mas cfm's que el antec, y tengo el micro (el 2000+ @ 2300+ con 166 de bus) a 38º - 39º en full.
Mi consejo es que busques el ventilador que te de mas cfm's a menor db (es completamente logico no? :p) y que refrigeres bien la caja, que yo tengo 5 ventiladores mas para que todo este a esas temp's
Mascara
-
al final creo que compraré el papst de 9, que da 40 cfm por 23dB
y 3dB más, pues no es tanta diferencia de ruido con el vantec, mientras que 12 cfm se notan xD
asiaspd: por cierto.. mejor meterlo para que chupe aire, o lo suelte?
-
Un inciso, no olvidemos que los dB es una escala logarítmica mientras que el caudal de aire se mide en escalas lineales (como los CFM)
Y con el diseño de los ThermalRight, mejor que sople sobre el disipador, pero podrías probar si te apetece de la otra forma…
Salu2
-
Advertencia, si lo pones chupando, lo más seguro es que la temperatura aumente en 10º o más, si lo haces tendrás un micro calentito, jejeje…
23db son pocos, mientras que 40cfm son suficientes para enfriar correctamente un SP-97, yo iría a por el, y lo pondría soplando al disipador.