Internet a traves de un router
-
A un conocido mio le han puesto en casa, a traves de la empresa en la q trabaja, conexion a internet para el portatil de empresa. Habil de el quiere conectar el ordenador de sobremesa tb al router, pero no hay manera, entre q el no tiene ni la mas remota idea de estos temas, y q esta en valencia, no se ni q decirle.
Parece q la ip de la asigna un dchp, pero si configuro el de sobremesa para q pille la conexion por dhcp no hace nada de nada.
la empresa es telefonica, por si os dice algo.alguna idea??
-
Depende de como le hayan configurado el router… si los de la empresa le han especificado, que era solo para un equipo, y le han puesto el rango de DHCP a una unica ip, solo podria tener uno funcionando al tiempo. Que pruebe a ver si poniendo por DHCP y enchufando el mismo cable del portatil le funciona o no.
Mascara
-
Yo tengo un router de terra ( telefonica) en mi casa y cuando se le pone el monopuesto, te da la ip por dhcp, y no se podian meter mas equipos directamente al router. Lo que no probe fue conectar a internet por medio del ordenador principal trantandolo como proxy, que me parece que esa puede ser la unica solucion posible, pero tampoco estoy seguro de que funcione.
-
Lo mejor es configurar el router en multipuesto para no tener ke obligatoriamente tener el ordenador ke hace de proxi encendido. Tienes tutoriales de configuracion en www.adsl4ever.com www.adslnet.ws o si no siempre puedes recurrir a www.google.com
Tambien puedes intentar ke tu amigo solo quite los filtros de timo, y a partir de ahi configurarlo todo en remoto e indicandole por teléfono como configurar las ip's de los equipos.