AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
Ahora que me hiba a comprar la AS5 para ver si me bajaba tanto como a ti….:risitas: Pablus77, 46.5ºC si lo estas leyendo con el sensor de la placa y la BIOS 18 de la NF7 está bastante bien aunque hoy me ha pasado algo muy raro y es que la placa me marca en idle 28ºC con el Volcano 12 a 3000rpm mientras que la sonda externa marca 34ºC asi que me parece que la Abit NF7 no quiere darnos unos valores correctos de temperatura. Por cierto la torre la tienes cerrada?
Da la casualidad de que tenemos PCs muy similares. Mi torre tb es de 2 ventilatas de 12cm, tengo la Abit NF7, un Barton y el Volcano 12.
En cuanto a los benchmarcks: Las puntuaciones que mostarste antes son muy buenas si es que son del Sandras 2003.3.9.44 ya que yo en memoria no he pasado de los 2816 / 2563 Mb/s con el DC activado. Y los 21.578 / 22.214 it/s son simplemente más del doble de los que saca mi 2500+ en default pero con el FSB a 400. Has optimizado la BIOS o el windows o algo?? Que drivers has usado? O simplemente se deben a los 2400Mhz ?
Chao! -
Pues ManuHard, no se ke responder…
Yo soy nuevo en esto del overclocking.... y como me pregunteis algo complicado, no sabré ke decir... jeje.
El software es el Sisoft de Sandra, pero el 2004 (Recien bajado del Emule)
En cuanto a la temperatura, yo he llegado a ver mi micro a 32ºC, eso sí, con el ventilador a tope y sólo con el emule rulando en el ordenador. (Temperatura medida después de unas cuantas horas de inactividad)
En cuanto a la versión de la Bios, si ke la he actualizado, pero no se ke versión es...o espera... mirando.
Fecha del 21/11/2003
En cuanto al driver de la NForce (También actualizado) Es la versión.... 3.13 (Descargada directamente de Nvidia.com)
En cuanto a la torre, SI, la tengo cerrada, porke sino, para ke kiero los ventiladores internos? (La corriente de aire no funcionaría, vamos, mas bien, no habría....)
Ayer probe lo siguiente....
FSB 210 x 11.5. Con lo ke la frecuencia de bus y memoria es de 420mhz y el micro 2.415mhz.
Más ke nada para probar lo ke me dijo Hookk de forzar algo mas el bus y tal... Arranca windows y tal, pero al poner juegos 3D como el alien vs predator, al cabo de media hora se cierra el juego. Asi ke hasta ke no me compre una memoria mejor, creo ke no podré forzar nada más. Intentaré comprarme una Corsair o Geil 512mb de baja latencia. Por unos 150euros (Iva incluido) Se ke las hay mejores, pero no hay dinero para más... jope!!
Por cierto, veo ke me pones DC activado.... Puede ke sea una pregunta tonta para la mayoría aki, pero.. ke es el DC?¿
Chao! -
Dual Channel
-
jejeje haber si cuando pase el Sandras 2004 me suben un poco los resultados de memoria ya que con otra version superior a la 2003.3.9.44 (la 2003.7.973) me ha dado más puntos. Con lo que puede que la 2004 me "suba" un poquito más.
Por cierto el alien vs predator se te ha salido a windows o te ha reiniciado la máquina? -
Dual Channel… (DC)... pero ke bobo soy!! XD!! Como no me habría dado cuenta.... jeje.
En cuanto a lo ke me preguntas... cuando fuerzo el bus y la memoria, carga windows, y al jugar un rato, se me cierra el juego, pero me devuelve otra vez al escritorio de windows, pero no se cierra el sistema. Hay un dato curioso... cuando abro win, luego miro el administrador del sistema, miro la memoria y pone...
Memoria total... 512....
Memoria fisica disponible (Por ejemplo... 330)
Cache del sistema (182)Cuando se me cierra el juego, resulta ke vuelvo a comprobar datos y resulta ke la memoria usada x la cache del sistema baja a 60 o menos, y la memoria física disponible me sube muchísimo....
Yo creo ke algo frena a mis configuraciones y es la mala calidad del módulo de memoria ke tengo...
ke opinais? -
Eso no tiene nada que ver con tus memorias es cosa de la gestion de memoria de windows o al menos eso creo yo y sobretodo tras cuelgues o cierres inesperados de aplicaciones por culpa de un overclock.
Chao! -
perdonar mi ignorancia pero la verdad es q no me enterado mucho y os pregunto si no es mucha molestia:
me e pillado el amd xp 2800+ con esta referencia:
AXDA28000KV4D 2377026L30074
AQZFA0349TPMWa ver si me sacais de dudas por favor.
por cierto es barton no?
gracias -
Pues si, es un Bartolo bloqueado de los medianitos, vamos que subira normal no es ningún pata negra pero como todos sabemos los AMD´s ultimmente todos suben bastante bien.
Salu2. -
gracias chola.
crees q este se podra poner a 3200 perfectamente con la abit an7 dos modulos memoria kingston de 512 cada, hyperx 2 2 2 ddr 400 pc 3200?
ta luegor -
Tu lo has dicho, perfectamente. Ten en cuenta que es un 2800+ no un 2500+. La subida es menos considerable.
Salu2 -
AXDA1800DLT3C
9505787270193
AIUGA 0247TPMWque tal este stepping para OC agresivo?
salu2 y asias de antemano
-
DaRKoP para agresivo muy malo xD Es un tbred A de finales de año del 2002… dudo que llegues a 2Ghz estable.. almenos por aire.
-
A no ser que vivas donde lo hace krampak y puedas permitirte el lujo del aire "freskito" del pirineo:risitas:
-
Holas, hace tiempo q pregunte por aki q modelo de barton era el mejor, i lo de la RL,q no pude mirarlo porke me kede sin adsl manda huevos los de timofonika, aki os pongo el stepping del q ma tokao
AMD ATHLON
AXDA2500KV4D Y869177260203
AQZFA0335TMPW 1999 AMDos pondria una foto pero hice una kon el movil i no se veia na, es bueno el stepping? de la rl me piye la de innovatek la H20 q me kosto un riñon, ahora lo tengo a 200X11 (no se si lo pondreis asin) la temperatura cada cosa me marka una, tengo la Xaser 2000+ kon el hardcano q tiene me marka ahora 36,5, tengo la plaka base asus a7n8x 2.0 i el pc probe me marka 32 haber a kien le ago kaso deu!
-
Con ese stepping te auguro unos 2500Mhz con la RL a toda pastilla y 2,2V por el lote que es es P , (A,B,C …..P!) , por lo demas es de la semana 35 con lo cual esta desbloqueado y podras aprovechar el fsb segun que memorias te hayas cogido.
Parece un buen bolido:)Los AQZFA son buenos overclockeros y con facilidad se meten en 2200Mhz (3200+) a 1,7 Vcore maximo.
Pero el tema del lote marca que la CPU suba "esos" Mhz de mas.Tambien es importante la primera y cuatro ultimas cifras del Y869177260203.
La Y es mejor que tienda a Z y el 0203 que tienda a 0, asi que por ahi vas bien.El mio el lote M que tampoco es muy alla y lo maximo que le he sacado de momento son 2565Mhz a 2,25Vcore (solo de pruebas y un ratin pero parecia estable).
Asi que ya sabes, depende de lo que ames a tu micro puedes ser:
Ultra conservador : 10,5 x 200 (3000+) Vcore nominal.
Conservador : 11 x 200 (3200+) Vcore 1,65V a 1,75V según suerte.
Atrevidillo : 2300Mhz Vcore alrededor de 1,85V (empieza a ser necesario la RL para el buen cuidado de la CPU.
Viva la virgen!! : 2400Mhz Vcore alrededor de 2V
KamiKaze xD : 2500Mhz o mas. Vcore superior a 2,2V . Un uso prolongado de la CPU en estas condiciones podria traer consecuencias.Un Saludo
-
jejeje entonces ahora estoi en "modo" conservador, hombre yo no voy a estar muxo tiempo kon este micro 1 año o 2, pero el problema esta en las memorias son las kingston 512 ddr 400 value ram tengo q mirar q xip son, tengo 2, la marca de los xips son windbon ese, el cas es 2,5 estan en dual channel q se puede hacer kon estas memorias? asias i deu
-
Bajando el cash de 2.5 a 3 podras superar los FSB220x2=Bus440, habra que ver el resto del equipo como lo soporta.
Saludos.
-
Decidme algo de este si no es molestia que yo de esto ni J.
Por cierto que este es un Barton y viene la mar de bloqueado.
AXDA2500DKV4D Y909307L30831
AQYHA 0350SPMWCon las primeras pruebas parece que aguanta el bus a 200 sin despeinarse, apenas sube de temperatura. Le he puesto el burm y no llegaba a 52º.
-
Ufffff pakorrrr semana 50, tu lo has dicho bloqueadísimo. Yo ayer pille un Duron 1400 pa mi sister y tb la 50 y yo que tenia la esperanza de que al ser un 1400 vendria desbloqueado. Bueno a l que vamos ese Bartolo es de los medianitos como yo les llamo. Los 200x11 se los traga sin problemas. Si es para una NF7 a lo mejor le tienes que subir el voltaje un poco a 1.7 por ejemplo por el tema del undervolting aunque luego te marcara los 1.65v pero vamos que como 3200+ se pone sin ningún problemilla.
Salu2 -
AXDA2500KV4D Z360377252096
AQYFA 0343WPMWque tal anda este barton de stepping( aparte de que esta mas que bloqueado :risitas: )? No busco un overclock "demasiado" agresivo, lo unico que me interesa es saber si podria llegar a los 200 de fsb sin tocar el voltaje (la placa es una abit nf7-s y la memoria es ddr400 asi que eso no deberia limitar).
salu2
EDITADO-> se me olvidaba, el micro esta refrigerado con un silent boost