-
yo he instalado el firmare para el rip lock, y va de lujo, ahora me ripea 3 veces mas rapido
Salu2
-
jfaba, mas o menos, por el precio y por los resultados, comparada con la pioneer 107D(k era mi otra opcion) es un nada mas lenta en lectura cd/dvd en escritura de cds es considerablemente mas rapida 32x(nec 24x) en cdrw es mas lenta 12x(nec 24x) cosa k no me importa teniendo dvdrw; en dvds es mas lento kemando dvd-+r sobre unos 50seg (10% sobre la pioneer) pero es mas rapido kemando dvd+-rw (sobre un 12% creo recordar) cosa k es interesante kizas por las copias de seguridad; la nec lee mejor los discos dificiles y en ripeo tmb tiene mayor facilidad; tiene un precio fantastico, y en varias reviews le dan premio creo k es una kemadora muy ekilibrada.
Despues esta la cosa de k habia rumores sobre la doble capa, y k nec es una marca k me da confianza, TDK y otras marcas tienen remarcado aparatos nec.
Otra cosa, mucha gente tenia esta kemadora y decian buenas cosas deya, y tmb si muchos la tienen no me va a faltar firms y actualizaciones.
Creo k la pioneer es una wena eleccion tmb, siendo algo mas rapida aunk algo mas cara.
Mira reviews de la lg y compara.jandepor, recibido! estaras ripeando a mas de 6x, o a mas??? Ese firm tiene tmb region free? (aunk no sirva para muxo es para actualizar la lista de firms)
Un saludo a todos
-
gracias Satan! sabe mas el diablo por viejo que por diablo xD xD. Os pongo el link, solo teneis que poner el modelo de dvd y os dicen la compatibilidad del mismo.
Compatibilidad de reproductores dvd y dvd+r,dvd-r etc..
He visto que el mismo es compatible con toito too ahora la cuestion es: que dvds debo comprar? los utilizare para todo pelis, juegos , backups etc..
Un saludo!
-
Pues en cuestion de consumibles yo apostaria por unos de mas calidad aunque no te salgan tan baratos que a la larga lo pagaras, igual para juegos te da lo mismo porque al final te cansaras de ellos y no jugaras mas, pero para tus datos y las pelis pues la verdad yo quiero que me duren siempre.
Yo solo compro verbatim, y eso si te recomendaria que princo ni en pintura, son malisimos, si los grabas a tope dan fallos, a la larga acaban fallando, dan problemas con algunos lectores de dvd, vamos yo princo no los quiero ver ni loco. Otra marca cojonuda es ritek, salen de lujo y son mas baratos que los verbatim.
-
pues al instalar el firmware me llego hasta 10100kb/s aprox. pero como iba subiendo y termino de ripear la peli no se hasta donde hubiera llegado
Salu2
-
jandepor casi te yego a 8x, esta bien.
Con el nuevo firm 1.07beta9 te permite seleccionar 8x para grabar en casi todos los dvds pena k no todos sirvan, con princo 4x me da error de calibracion pero weno los puedo kemar a 6x y en 11 min los tengo
Tengo k probar a ripear con este firm y espero k no vaya muy lento sino tendre k andar cambiando de uno a otro :vayatela:
PD
La culpa la tenia el firm, me kedare con el beta 7 k parece ser el mas fiable. -
Pues me ha llegado hoy la NEC y no me graba a 32x los cds (aun no he porbado ningun dvd) me da error, en cambio a 16x. Y he probado tanto con un cable de 40 hilos como con uno de 20 q tiene ahora.
¿Raro no?
Tb me he dado cuenta que al iniciar el pc hce 3 "clocs" muy bajitos. Es normal?
-
no es normal, de todas formas pruebala algo más, sino descambiala. Q haya suerte
Salu2
-
La voy a descambiar pq esta mal, no graba nada :(, aunque diga que ha grabado el cd, este sale con un pequeño anillo grabado solamente.
-
Si parece k esta defectuosa, ni lo de los claks ni lo de no grabar cds a 32x es normal, cambiala.
-
SALUDOS:
Acabo de instalar un NEC-ND2500A Negra y al mirar su firmware con el Nero 6.3.1.6 m encuentro q me dice q es el 1.91 :shock: ,y leo por aquí q van por 1.07.
Traen estas grabadoras otro tipo de firmware?
He mirado los datos de la grabadora en la información q trae pegada y dice:
F/W: 1.91 H/W: 01
Alguna sugerencia? -
SIDERFA bajate el dvdinfopro haber k datos te pone sobre el firm, a mi me traia de serie el 1.06.
En nero en "chose recorder" te pone k el "firmware revision" es 1.91 ????Si es k tienes un 1.91 hazle una copia y ponle uno de los haked (el beta 7 y beta 9a son los mas puntuados) para grabar a 8x en dvds no certificados a 8, no creo k te deje kemar a 8x en todos los dvds ese firm.
Otras marcas como HP k remarcan nec ya van por la 1.24 o mayores, pero te tendria k poner k la kemadora es HP
Mi kemadora tmb es negra, no hay diferencias entre los colores.
Ya contaras como va ese firm fantasma
PD.
En un foro aleman, un tio pregunta lo mismo k tu, k el nero le detecta el firm como 1.91
Por si alguien entiende aleman(es el post nº 15): http://www.brennmeister.com/forum/viewtopic.php?topic=80111&forum=5&start=60&77
Tambien nec en otras grabadoras tiene un firm k esta en revision 1.91 (Creo k es la NEC ND 1100 A) -
Confirmado con el dvdinfopro , firmware rev.1.91 .
Lo del foro alemán ni pajolera idea, pero creo q no le contestan y solo le dicen q si es una versión OEM o algo así y q si está seguro q es una NEC.
Por lo menos la mía si.
Lo de cambiarle el firmware m acojona algo al no coincidir las versiones, no m fio de posibles incompatibilidades con los updates. :nono: -
No te preocupes, si el aparato es 2500A el firmware tanto el original 1.06 como el 1.07 funcionaran a la perfeccion.
Es mas puede k ese firm limite la kemadora, solo tienes k ponerle por ej el original 1.06 y kemar unos cds y dvds y mirar k lea bien los cds etc. si llevas un tiempo con el firm y no te convence pues le metes el 1.91
El 1.91 parece ser de la ND-1100A, asi k puede k no te deje kemar discos -r o no te deje kemar a 8x.
Si kieres miro la etiketa de mi kemadora para comparar datos, la tengo entre dos aparatos asi k no la puedo mirar sin sacarla sino ya te lo hubiera dicho.
-
Weno te paso los datos de mi kemadora:
Nec ND-2500A
E-H900-03-4212(B)
Made in malasia
FCC ID: A3DND-2500A
Serial no. 42NB115211
Hecho en feb 2004Lo k has dicho de "F/W: 1.91 H/W: 01" no e visto nada parecido en la pegatina
-
Entonces la grabadora NEC 2500A negra es igual o no?
Tenia pensado comprarme una negra que va mejor con mi caja, pero si no es la misma y los firmwares no son compatibles…. como que no me la compro.
¿Alguna información de interés al respecto?
-
La grabadora nec 2500A es la misma tanto en blanco como en negro !!!
Es mas la k yo tengo es la negra, k tendra k ver la gama de colores en k la fabriken.
-
Eso es lo que yo creia (y lo mas logico), pero como SIDERFA dice que tiene una con una version de firmware totalmente distinta y puede que no compatible, por eso lo decia.
Saludos
-
Yo no se si es compatible o no…solo comunico lo q me he encontrado yo.
Antes de comprarla estuve leyendo los foros, como se comentaban buenas cosas sobre ellas, me decanté por ella a parte de por el precio tb.
De momento solo he grabado una vez y sin problemas.
Hasta q no tenga más información al respecto no voy a tocar el firmware.
Lo que si os puedo asegurar q en la mia pone en todos los lados v1.91 y es una NEC2500A, q sea una tirada OEM diferente, pues no se...
Seguiré esperando más comentarios vuestros y buscando información al respecto. -
Creo que fué en los foros o de cdrlabs o de cdrinfo, en los que hablaban de series de una grabadora negra que no eran actualizables porque habían sido fabricadas para un montador de equipos, no me acuerdo de que nombre recibía esta práctica. El caso es que esas series las fabricaron para el montador y para nadie más y ya os imaginais como acabaron vendiéndose a mayoristas como si fueran normales.