• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Que resistencia o componente necesito para pasar un ventilata de 12 a 9V?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Aplicaciones electrónicas
    10
    51
    4.0k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C
      caaveiro
      Última edición por

quizas sea por la tirada de fabricacion o por que el fabricante que lo hace le sale de esa forma yo tengo montados un par de ellos para la placa de prototipos y el 7805 lo fabrica ST y el 7812 pone "El salvador " y sinembargo sin carga el 7812 me da 12.1v

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NachoN
        Nacho
        Última edición por

Como se ha dicho, con un regulador L7809CV que 'transformará' los 12 en 9 V. Para ello, conecta los cables de esta manera:

mas info

Salu2

• ManuHardM
          ManuHard
          Última edición por

Será caro ese cacharro (que parece como un mosfet por lo que se ve en el esquema)??

• C
            caaveiro
            Última edición por

no es un mosfet es un regulador de voltaje y anda sobre 1,20 euros aproximadamente

• davishD
              davish
              Última edición por

que caros son por ahi :sisi:

• ManuHardM
                ManuHard
                Última edición por

Tonces… si sale a 1.20€ + el cable alargador de 3 pines... sale más caro que el cable revoltec que ya ta todo hecho por 2.20€... aunque tb puedo poner eso directamente en el cable del propio cable del ventilata que lo necesite :rolleyes: y me ahorro 1€!! jajajaja

• davishD
                  davish
                  Última edición por

ya puestos buscas una fuente de alimentacion vieja y sacas el regulador de ahi 😛

• ManuHardM
                    ManuHard
                    Última edición por

jejeje… y que y donde debería sacar de las 2-3 PSU viejas que tengo por aqui 😕 :risitas: Los reguladores que están unidos a los disipas??
                    Chao!

• davishD
                      davish
                      Última edición por

si ponen 7805 si

• ManuHardM
                        ManuHard
                        Última edición por

Pues lo miraré haber si son…
                        Esto es lo que me parece que lleva el cable (aunque va como encintado o tapado con algo negro) de Revoltec.

Por cierto los tornillos no van al cuento pero estaban en la foto y por no retocarla y quitarlos… :rolleyes:

• DixmanD
                          Dixman Mercaderes HL
                          Última edición por

Publicado originalmente por ManuHard
                          jejeje… y que y donde debería sacar de las 2-3 PSU viejas que tengo por aqui 😕 :risitas: Los reguladores que están unidos a los disipas??
                          Chao!

Eso no son los reguladores, sino transistores de potencia tipo C-MOS
                          El unico regulador que encontraras en una fuente de PC es un 7912 que se utiliza para regular los -12V y no te valdra.

• ManuHardM
                            ManuHard
                            Última edición por

Ves…. si ya decía yo que la electrónica/electricidad era complicada..... no sus poneis deacuerdo ni los que entendeis... :susto: :vayatela:

• BrainB
                              Brain
                              Última edición por

ManuHard, estoy en la misma situacion que tu, quiero poner dos ventiladores a 9V, uno es un extractor (blower) para ranura PCI, que si lo pongo a 7V no funciona 😕 😕 y el otro para el ventilador de una fuente que a 12 hace demasiado ruido y a 7 no es que tire demasiado aire (cosa que me preocupa ya que va a estar 24/7 encendido)

A ver si vemos que hay que comprar y vamos a Ohmio 😉

• ManuHardM
                                ManuHard
                                Última edición por

Brain tenemos PCs mu parecidos… se ve que en alicante solo venden esas piezas ehh! 😄 😛
                                Te he mandado un mail con mi correo del msn para que me agreges.
                                Yo tb quiero silenciar mi PSU ya que me parece que con el volcano a <=3000rpm lo único que se oye y desde hace unos días más es la PSU.
                                Lo de ponerlos a 9V al final creo que compraré los cables hechos de Revoltek (o al menos un par) ya que tb me quedan 4 reguladores Titan más otro Zalman que voy a comprar y no quiero cargarme los ventiladores o algo con inventos...
                                Chao!

• ManuHardM
                                  ManuHard
                                  Última edición por

Aqui en hardlimit tb lo venden con la resistencia esa que os comentaba yo… que debe ser exactamente??

• C
                                    cocoloco
                                    Última edición por

Los cables esos en la web de revoltec www.revoltec.es son incluso mas baratos (a 1,65 eur)

Además aparecen un montón de cables de todo tipo.

Salu2.

• ManuHardM
                                      ManuHard
                                      Última edición por

Anda… ya tienen web es castellano... pero no venden ellos siguen vendiendo los mismos distribuidores de siempre..

jfuentesJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • ManuHardM
                                        ManuHard
                                        Última edición por

Las resistencias que colocan en estos cables parecen ser de 560 ohmios (Verde-azul-negro) y su valor de resistencia es del 10% (última raya plata).
                                        Os cuadran ya las cosas??? O creis que ese invento no funciona??
                                        Chao!

• DixmanD
                                          Dixman Mercaderes HL
                                          Última edición por

Verde-Azul-Negro

Es 56 , no 560.

• ManuHardM
                                            ManuHard
                                            Última edición por

:verguen: :risitas: tens rao noi! Se nota que es mi primer calculo de resistencia 😄 . He mirado el esquema de nuevo y em eh dado cuenta que el negro no vale nada jejeje. Gracias por el aviso ;).
                                            Tu crees que es un buen método?? Afecta a los ventiladores esa resistencia?? Como se puede saber que resistencia hace falta para un ventilador determinado?
                                            Chao!

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.