Como configurar y usar el prime95??
-
Pues eso… a ver si alguien me puede ayudar a configurar el prime95.. las opciones que trae y como arrancarlo para ver hasta donde llega el procesador que tengo montado..
un saludo
Gracias anticipadas
-
Options -> Torture Test :
El primero es para uso de cpu puro y duro, el segundo para calentarlo al maximo, y el tercero para estabilidad general, en esta ultima suele petar cuando tiras de FSB.
Yo suelo meter 3 horas de la primera y 3 de la ultima. El custom no se configurarlo.. Luego lo dejas que vaya haciendo y cuando lo pares te dira si ha salido algun warning o error.
-
En opciones/cpu y opciones/preferencias puedes dejarlo como viene por defecto, para testear tienes k ir a opciones/torture test y en el 4 opciones entre parentesis te explica k testea cada una, yo uso normalmente la 3a k testea un poco de cada.
Tmb le puedes poner un test personalizado, por ej, yo pincho en el 3º y despues en el de custom y le pongo k me use solo 360mb de ram para k no me tenga k hacer acceso a disco mientras veo una peli o hago otras cosas.
Un saludo
-
muchas gracias a los dos por responder… :sisi:
voy a ver que tal va el micro
saludos
-
Y yo todo este tiempo usando SOLO el segundo test para testear la estabilidad de la CPU…
ya lo dicen, no te acostaras....
-
Pues yo al prime no lo entiendo mucho. Yo lo pongo y a los 10 -15 minutos da un error. Supuestamente es por bajarle las latencias a la memoria pq si se las pongo "by SPD" todo va bien. Con latencias diferentes le he pasado el MemTest durante 2 horas y media y ni un solo fallo. Llevo con las latencias bajadas casi dos meses y ni un solo pantallazo, ni un solo cuelgue y he llegado ha estar casi tres horas jugando sin parar. Si eso no es estabilidad
-
MemTest durante 2 horas y media y ni un solo fallo. Llevo con las latencias bajadas casi dos meses y ni un solo pantallazo, ni un solo cuelgue y he llegado ha estar casi tres horas jugando sin parar. Si eso no es estabilidad
Es estabilidad relativa, te puedo decir k un oc puede ser estable en cosas normales como jugar a juegos 3d pero lo metes por ej. 3h a ripear divx->vcd y te se reinicia. Para eso esta el prime, lo dejas una noche en un test para k testee en general el oc y si no pasa nada sera dificil k se te reinicie hagas lo k hagas.
10-15 mints no es ni nada del test k te hace asi k seguramente no sera estable en bastantes cosas.
Un saludo
-
Una vez llego ha estar casi una hora con el prime (solo esa vez, las demás duran sobre los 10-20 minutos más o menos).
Con respecto a las pelis tambien he pasado varias (tanto a divX como para DVD con el dvd2one) y en solo una de ellas me saco el tipico degradado de la imagen, y era pq el original tambien lo tenia (en la misma zona de la peli, claro).
Seguramente sea "poco estable" como bien dices, pero por ahora va como la seda y exprimiendolo al maximo