Procesadores centrino 1.8 Dotham 2MB L2
-
Hoy he visto que añadiendo 240 Eur al precio inicial de un portatil equipado con la tecnología centrino, puedes "pinchar" 1.8 Ghz (2048 KB/Dotham) y que añadiendo 120 puedes "pinchar" un 1.7…
Yo me pregunto por el rendimiento de este pepinazo de portátil en comparación con un pc de sobremesa, es decir, a qué equivaldría un 1.8 dotham en comparación a los intel/AMD desktop?
Ya se que con un portátil no puedes hacer todo lo que haces con un pc de sobremesa (mula durante meses, ...) pero quizá no es mala idea invertir en un portátil con estas caractérísticas y un sobremesa de gama baja para la mula y poco más.
Qué pensais... quizá lo que digo es una tontería, pero a estas horas uno se pregunta cosa.
Un saludo
-
El Centrino es (opinión personal) el mejor procesador de 32bits del momento. Con pocos Mhz es capaz de sacar un rendimiento increíble. No te puedo dar cifras exactas, ni compararlo con otros procesadores, primero porque debería ser sobre un equipo igual o parecido, y segundo porque al ser arquitecturas distintas, para unas cosas es mejor un procesador y para otras otro.
Yo no compraría un portatil muy bueno y un sobremesa barato para el emule por las siguientes razones. Si hay que ampliar el equipo es muy dificil, y muy costoso (la RAM de los portatiles es más cara, y la gráfica no se si se puede cambiar, yo diría que no). Además, los 64bits están a la vuelta de la esquina, por lo que dentro de un año o poco más un Centrino 1800 estará totalmente obsoleto.
Si yo me comprara un PC (y no fuera un loco por el hardware, claro), me pillaría un Duron, con 512 de RAM pc3200, con placa base buena, pero no demasiado. Y el resto según necesidades. Con eso, a menos que te dediques a algo muy duro para el procesador (3DS Max, Edición de vídeo, etc…) deberias tener suficiente hasta el año que viene. Y ahorras para dentro de un tiempo cambiar todo el equipo, excepto teclado, ratón, monitor, disco duro y lectores/grabadoras.
Claro que, si necesitas el portatil es otra cosa, ahí ya no me meto.
-
Ayer estaba pensando en "voz alta"… No tengo ninguna intención de comprarme un portátil.
Por ahora voy sobrado con lo que tengo, que no es otra cosa que un duron 1600 (desbloqueado) y una ECS L7S7A2 con 2X256 MB Hi Perf PC2100 DDR 222 y una ati club 3D 9200.
Por ahora está todo a la velocidad nominal. Nada de overclocking, por ahora... Tengo la líquida desmontada y tiro con un taisol con base de cobre (los que vendía maz hace un par de años). Paso de overclocking por dos motivos: No hace mucho me cargué la gráfica y la placa de un colega (yo era el típico pringado que se dedicaba a montar ordenadores para los coleguillas porque como me veían desmontando mi PC cada dos por tres, pensaban... Edu es un "megasuperqueresuperHacker" y siempre me pedían que les ayudara. Y uno, que es un poco tonto, accedía. Pues un día, y aún no tengo claro el motivo, se murieron la placa y la gráfica del compañero y me tocó apoquinar... y me quedé sin un puto euro. El otro motivo es que no tengo tiempo para nada y lo único que hago es mirar el foro de vez en cuando y escuchar música y ver alguna peli. Ni comprimo audio ni vídeo... y con lo que tengo voy sobrado.
Supongo que después del verano montaré la líquida y le pegaré caña a lo que tengo. Supongo que me meteré con el XVID y necesitaré más prestaciones.
Lo del portátil era porque me estoy enamorando de ellos a marchas forzadas. De todas maneras no me gastaría una pasta. Yo soy de los que piensan que no vale la pena dejarse los euros en lo último del momento (a no ser que por el uso que le quieras dar lo necesites, claro está) por lo que posiblemente cuando lo que tengo se haya quedado totalmente desfasado que, por ahora tirará una temporadita larga, ya que no juego con el pc, optaré por un portátil de unos 900-1000 EUR. y el desktop para la mula y poco más...
Pues eso, que perdonar por el rollo. Estoy en el curro y necesitaba desconectar un poco... y para esto lo mejor es pegarte un paseito por hardlimit.
Un saludo
-
En este articulo hacen una comparativa entre los Pentium M y el resto de procesadores:
http://www.x86-secret.com/popups/articleswindow.php?id=104
Esta en frances pero se entiende bastante bien, ademas tiene numerosas graficas descriptivas:verguen: .
Yo tengo un portatil centrino 1.3 y ya me estoy planteando buscarme uno de esos.
Un saludo.
Kalen-das