Problemas/comentarios DFI NFII Ultra Infinity
-
Yo siempre he rulado con los bancos 1-3 más que nada para que quede mas espacio entre ellas y no se calienten entre si por el calor disipado.
Los timings pon los mas agresivos, lo que no se es qué voltaje te pedirá con esos timings a FSB200, supongo que con 2.8V te será suficiente. En esta placa piden mas voltaje que en la NF7S. Por ejemplo para hacer los 210FSB en esta placa necesito 3.1V mientras que en la NF7S con 2.8V se conformava aunque supongo que tambien será porque con las otra opciones (enabled, 10-12 etc etc) la estruja más.
Lo mejor es que vayas probando tu mismo… sobretodo no le metas Cas 3, que almenos las mias no lo soportan. -
Como sabe krampak… HE CORROMPIDO la bios .. espero que la bios y no haya jodido la placa (seria mu raro)..
Como?
Pues antes que me dijera krampak esto.. tenia puestos cas2.5 6-3-3 que son los que dice geil tanto en la pegatina que hay en las memos como en su web…
Sacaba 2900/2800 en dual channel en el sandra... con el emule y mirc abierto.. que tal??
Pues bien... he intentado poner los timings a cas2 6-2-2.. pero nunca iniciaba despues de grabar en bios esos valores, haciendo ClearCmos y iniciaba de nuevo sin problemas... a si hasta que despues de un clearcmos.. nada. no inicia la bios... la pantalla negra, y pa colmo y MUY RARO el led de la caja que indica que el pc esta encendido.. apagada (la del disco duro permanentemente encendida)..
Por la tarde fui a casa de un conocido del chat del canal #hardware del mirc... el tiene una ABIT IS7-G para Pentium 4.. y la cabrona al intentar hacer el HOTFLASH no tragaba, el awdflash decia que nones, que la bios no coincidia con la placa (nos ha jodido, que listo)
Por si alguien no conoce el HOTFLASH (flasheo en caliente):
Lo que hay que hacer es..
-Sacar el chip donde se guarda la bios de la placa base que la tiene SUPUESTAMENTE corrupta...
-Iniciar una placa y cargar inicio hasta simbolo del ssitema (vale un disco inicio msdos)
-sacar el chip donde va la bios de esa placa y meter el de nuestra placa que esta corrupto..
-Flashear este chip de bios corrupto con la bios de la placa a la que corresponde el chip pero que en teoria no debe por que coincidir tb con el de la placa donde pinchamos para flashear (he leido casos de flasheo de un chip para nforce2 en una placa kt400 o nforce1 :D)... para hacerlo se escribe "awdflash XXX.bin (bios) /f" (se supone que la /f fuerza a flashear).
-Una vez flasheado apagamos y ya tendriamos el chip previamente corrupto flasheado y en teoria apto..
En eso consiste el "HOTFLASH"
Manana voy a casa de otro de chat qe tiene una abit nf7-s rev2.0 la cual se le corrompio tb hace unos dias y arreglo el mismo mediante una placa nforce1... ESPERO que esta vez me DEJE flashear...
Saludos
-
Nas!
Weno,ese conocido soy yo:sisi: .A ver si no hay problemas.Yo con la mia no tube problemas,con la suya tampoco deberia.Pero me parece mazo raro lo hace la placa base,q el led de la placa base este apagado y los discos duros encendido da un mal rollo q te cagas xDDD.
Weno ya mañana os contamos q paso al final con el tema.
X cierto,q rams me aconsejais?Voy a tener 2500 mobile,una infinity o lan party no se aun y la ram q tengo ahora parece q no subida mucho a si q a lo mejor me pillo alguna…Mañana de todas formas probare con la placa de hitmaker a ver q pasa.
Venga saludos!:risitas:
-
tenia puestos cas2.5 6-3-3 que son los que dice geil tanto en la pegatina que hay en las memos como en su web…
Las mias en la pegatina pone 2-6-3-3
-
Wenasssss! El colega Gabys acaba de comentarme una cosa sobre las DFI que ha leido en un foro guiri y resulta que funciona!!!
Cuando se pasa de FSb250 hay que desactivar el CPC (clock per clock). Total… estoy a 256 2-2-2-2-9-10-12 1T :risitas: Voy a ver si sube mas.... :susto:
Bueno, la cosa no es que haya mejorado mucho en cuanto a tope (ahora compruebo la estabilidad). Ha quedado asi... :A 260 aguantava poquito y a 262 reiniciava a los 2 segundos. Eso si… a 2'5-4-4-7 no sube ni 1Mhz más... asi que sigo sin saber el tope de mi RAM :risitas: :risitas: (digo yo que peta la placa no?)
PD: Siento lo del tamaño de la imagen pero es que si lo reduzco no se entiende nada.
-
Hola, a todos, de donde me puedo bajar el ultimo controlador para la controladora sata de la placa?
-
Aqui no estan, no? Veo los drivers para Raid pero creo que para Sata no.. o sirven?
-
Pues si que sirven, lo que pasa que me da que estan sin actualizar, fui a la pagina de silicon imagen, pero no hay donde bajarselos, otra cosa que veo es que la bios de la pagina DFI, es del año pasado, no habia una de este año?, y ya por ultimo, referente a los drivers de la tarjeta de red y sonido me los tengo que bajar de nvidia?, Un Saludo.-
-
Los de la pagina d nvidia sirven pero puedes bajarlos de cualquier sitio (guru3d, etc). Yo ahora utilizo los:
nForce_audio_4.31_winxp2k
nForce_IDE_4.12_winxp2k
Y tuve que bajarme el PCI-System-Management-Driver porque no me lo encontraba.Y la targeta de red la tengo en PCI. Diria que aun no los han sacado en "pack" los 4.XX. Puedes bajarte los 3.13 asi lo tienes todo.
De bios yo utilizo la del 31 de enero de este año modificada por tic-tac. La puedes descargar de aqui
-
Gracias krampak por las respuestas, veras despues de instalar todos los drivers, me que en una cosa sin instalar en el administrador de dispositivos que pone: contraladora de almacenamiento masivo, esto que es?.-
-
Publicado originalmente por krampak
De bios yo utilizo la del 31 de enero de este año modificada por tic-tac. La puedes descargar de aquiKrampak, o cualquiera que lo sepa, una duda sobre las bios.
He mirado la web, a la que haces referencia, salen diferentes opciones segun la bios de la SiI, ¿ esto significa que tambien actualiza la bios de la controladora SATA? o ¿que esa bios, en concreto, es para actualizar los que tengan esa version de SATA?
Tambien veo un par de bios mas actuales, las DFI-INF-215-5034-T.zip y DFI-INF-215-5035-T.zip , que ¿se saben de ellas?Gracias por las respuestas.
Un saludo,
VGG -
Esas mas actuales no tengo ni idea de para qué son, estan en otra parte de la web verdad? La conocida es la del 31 de enero… Y sobre lo del SIL juraria que puedes instalar cualquiera de los 2.. que actualizara al que elijas tu, pero esto no lo se seguro.
-
A nadie le sale esto en el administrado de dispositivos, como hardware "contraladora de almacenamiento masivo", vereis, me da la impresion que es la controladora Sata, pero si le instalo los drivers que me viene en el disquete o el cd-rom, me los coge, y me manda reiniciar, pero cuando me reinicia y entra el logotipo de windows XP, ese que tiene una barra de progreso debajo, que sale el cuadradito azul corriendo, en ese mismo instante se queda el windows bloqueado, alguien sabe como solucionarlo?, Gracias.-
-
El otro dia me compre una DFI II Ultra Infinity con el xp-2400 que tenia y la verdad es que estoy
muy contento con ella, de momento ningun problema. El sonido en los juego como el NFS se oye mejor
que con mi antigua CMI8738 de Leadtkec, y los juegos parecen ir mejor con la 9600-xt ahora que antes.Pues eso que estoy muy contento con ella.
Un saludo. -
Publicado originalmente por Fax
A nadie le sale esto en el administrado de dispositivos, como hardware "contraladora de almacenamiento masivo", vereis, me da la impresion que es la controladora Sata, pero si le instalo los drivers que me viene en el disquete o el cd-rom, me los coge, y me manda reiniciar, pero cuando me reinicia y entra el logotipo de windows XP, ese que tiene una barra de progreso debajo, que sale el cuadradito azul corriendo, en ese mismo instante se queda el windows bloqueado, alguien sabe como solucionarlo?, Gracias.-Fax, me pasa exactamente lo mismo. La "controladora de almacenamiento masivo" es, efectivamente, la controladora SATA. Hasta ayer, funcionaban perfectamente; pero me he cambiado el disco duro, y chico, no hay huevos a que lo reconozca. Los carga, pero al reiniciar, se queda bloqueado. Antes tena problemas con discos Maxtor (cambie tres, por errores en las PowerMax), espero que ahora no los tenga con el Western Digital que le he puesto. Tengo la impresion que la SiI 3114, es un poco caprichosa.
Yo me estoy bajando varios drivers, los propios de Silicon Image, de varias marcas de placas, y espero que alguno quiera entrar, pero el sistema en general, va superlento. Me veo reinstalarmelo todo de nuevo.
Ya dire algo, cuando lo tenga solucionado.Un saludo,
VGG -
Publicado originalmente por VGG
Ya dire algo, cuando lo tenga solucionado.Me autorespondo, aunque estaba por quedarme con el numero de post que tenia.:risitas:
Fax, entra en bios, opcion Genius no se que. Dentro de ese desplegable, la ultima linea es el tipo de configuracion para la controladora, SATA o SATA RAID. Yo la tenia en SATA, pero cambiandola a SATA RAID, entran perfectamente los drivers del fabricante.
Espero que esa sea la solucion.Un saludo,
VGG -
ey VGG, ¿al final te lo cambiaron por un western o te lo has tenido que comprar? Me extrañan que en el eipa!… te cambien algo sin tener que chillarles XDDD
-
Bueno VGG hice lo que me dijiste y estupendo funciona bien, Gracias.-
-
Publicado originalmente por Skamler
ey VGG, ¿al final te lo cambiaron por un western o te lo has tenido que comprar? Me extrañan que en el _eipa2!…_te cambien algo sin tener que chillarles XDDDBuenas, Skamler. Se ve que me vieron la cara de mala hostia y las ganas de guerra, que me devolvieron el dinero "ipso facto". Es que tres discos cascados, son muchos discos para una sola semana. Gracias por tu ayuda, para probar el disco.
Publicado originalmente por Fax
Bueno VGG hice lo que me dijiste y estupendo funciona bien, Gracias.-De nada Fax; para eso estamos, para ayudarnos.
Un saludo,
VGG -
Buenas, he intentado flashear la ultra infinity con la bios 1/31, como unas 20 veces. El flasheo perfecto, pero a la hora de reiniciarla se queda clavada en el arranque de windows. Segun he visto en diversos foros extranjeros y aqui, el unico problema de esa bios es no reconocer determinados discos IDE.
He configurado todas las opciones de los discos (CHS, LBA, Large), nada. He arrancado solo con el SATA, desconectando todos los dispositivos IDE (dvd, grabadora, otro disco duro), nada. He deshabilitado la controladora IDE en la bios, nada. He modificado el AGP aperture size, con las memorias en optimal, nada. Sinceramente, ya no se que tocar o que puede ser.
Por ello quisiera saber, si alguien esta funcionando con la bios 1/31 y un solo disco SATA. Si es asi, por favor, que ponga un breve resumen de como tiene configurada su bios (nada de memorias, en optimal deberia arrancar). Seguramente es una chorrada, pero es que ahora mismo estoy perdido.
Mientras tanto voy tirando con la 1/21; que, de momento, no me da ningun problema.Un saludo,
VGG