No se oyen los traseros con sonido integrado de VIA!
-
Pues estoy usando el sonido integrado de la placa (Southbridge VIA VT8235, Chip VIA VT1616i) y teniendo conectados los conectores de mis altavoces 5.1 correctamente (mi placa Abit lleva todos los conectores necesarios para 5.1) no consigo que se escuchen los altavoces traseros.
Con el mezclador ALSA he subido el volumen y quitado el silencio a todo pero sigue igual, luego, tocando las opciones tampoco tengo éxito, actualmente las tengo así:
3D Control - Switch
Mic Boost (+20dB)
Mic Select
IEC958
IEC958 OutputMono output select
Mix
Mix mono
********* level to sorround out
Downmix LFE and Center to FrontDownmix sorround to front
External amplifier
Input source select
Input source selectAun así he probado casi todas las combinaciones posibles de esas opciones y sigo con las mismas… alguien me puede dar alguna pista? :S
editado: juas juas, el foro me ha censurado automáticamente un control de audio xD, bueno... esa opcion se llama "a-l-t-e-r-n-a-t-e level to sorround out" :susto:
-
Publicado originalmente por Membris Khan
editado: juas juas, el foro me ha censurado automáticamente un control de audio xD, bueno… esa opcion se llama "a-l-t-e-r-n-a-t-e level to sorround out" :susto:Si es que no se como te atreves a poner semejante palabra después de tus experiencias. Piensa que el foro lo hace por tu bién :D.
Siento no poderte ayudar en lo demás, pero es que no me resistía a responder a ese comentario :risitas:.
Un saludo.
-
Jeje ahora cada vez que oigo esa palabra se me ponen los pelos de punta, pero te perdono el comentario xDxD
A ver si alguien puede enseñarme la luz!
-
Creo que el IEC ese es la salida digital, asi que probablemente si la activas te anule los traseros (puede ser :p).
Mi control tanto en la Audigy como el SoundStorm es el "surround", asi que no se.
Ya nos contaras.
Salu2!