Problemas/comentarios DFI NFII Ultra Infinity
-
Esto es un cachondeo, ahora se está instalando windows XP en el primer disco duro, está con LBA.
-
Ya te digo,no te imaginas la de veces que reinstale windows hasta que di con la supuesta solucion del problema.
Espero que futuras versiones de la bios lo solucionen. -
Hola!.Vaya,al final he dado con la solucion.Lo 1º que hice es meter el diskete de sata que viene cuando fui a instalar WinXP,pulsando F6,señale el Sil 3114…y pillo el Hd,seleccione la particion que queria y a instalar.Lo de la cd-rw,lo he solucionado poniendola como esclava del secundario,pero me tarda el doble en grabar.La cambiare e ire probando.Me ha ayudado la bios beta 1/31.Bueno,espero que os sirva de ayuda,y entre todos vayamos solucionando los problemas.Un saludo
-
Para quien pueda estar interesado, os paso el link de donde os podeis bajar una de las mejores bios no oficiales para las DFI, las bios de Evilous.
A mi me recomendaron para la Infinity la i429-c18, ya que, aunque no es la más nueva, es la más testeada, y da muy buen resultado.
Para actualizar la bios recomiendo hacerlo desde MS-DOS con el método de siempre, y nunca desde windows, aquí tenéis un link desde donde os podéis bajar el AwdFlash que según me han dicho va mejor.
Eso si, me dijeron que en un 30%-40% de las veces la bios se corrompe al actualizar, que aún no se sabe muy bien porqué, pero que parece ser que tiene algo que ver con los timings por defecto que no soportan algunos módulos, y porque a veces la bios no se transfiere totalmente al chip (Aunque esto se soluciona en parte al flashear desde MS-DOS con el awdflash que he puesto.
En mi caso actualizé la bios de Weiser, y no existió ningún problema, funcionó perfectamente, pero yo desaconsejo actualizar si no se tiene a mano una placa base con la que se pueda revivir la bios. Obviamente sirve otra placa igual, pero también otra placa nforce que use la misma eprom (2mbit 3.3v), como la nf7 y la 8rda (La Asus A7N8X casi seguro vale, pero no lo puedo confirmar).
Otra cosa a tener en cuenta es que es peligroso resetear la bios con el jumper de clear CMOS o cargar los "optimal defaults" en estas placas (yo lo hice clear cmos bastantes veces y no pasó nada, pero es lo que me han dicho). El jumper de clear cmos debe ser la última solución, ya que antes es mejor tener siempre guardada la configuración de valores estándar en uno de los slots del cmos reloaded, y si no postea arrancar con esa configuración (dejando pulsado la tecla 1, 2, 3 o 4 -según el slot donde salvemos- antes de encender con el botón de power). Si aún asi no funciona pulsamos insert al arrancar, y si no, como última opción, clear CMOS.
Un saludo!
-
Bueno os cuento mi ultima, junto con mi placa tengo un 2600+,TB el cual estaba bloqueado (o eso cria), habia intentado de todo pero nada el multiplicado no me lo dejaba tocar, y el bus solo me llegaba hasta 190, bueno pues instale el ultima bios beta, la que os dije en un post mas arriba, y hoy aburrido me puse a trastear y por arte de magia o como le querais llamar me di cuenta que podia subirle el multiplicador y el bus ahora mismo lo tengo en 200 X 12 y 1.7 V, entonces mi pregunta es posible que esta bios me desbloqueara el procesador o que pudo pasar antes, Chao
-
Vereis tengo una duda, estoy subiendo el procesador a base de multiplicador, quiero dejar el bus sincronico con la memoria a su velocidad nominal 400, por lo que os queria preguntar lo siguiente el bus agp tiene que estar en 66 o lo pongo en auto?, para dejarlo en sincronico que tiene que estar 1/1? y la velocidad de la memoria se lo pongo manual a 200 o lo dejo by spd, como vereis estoy un pelin verde, Gracias.-
-
Amigo fax, una pregunta: ¿Que motherboard tienes?
En SPD la RAM estara sincrona, la AGP siempre que el mother lo permita debe ir en 66 y la PCI en 33.
Saludos.
-
DarioDommar se entiende que se posteo aqui es que tengo la super DFI NFII Ultra Infinity :rolleyes: :rolleyes:
-
Eso si, me dijeron que en un 30%-40% de las veces la bios se corrompe al actualizar
Podeis incluirme en es grupo del 30-40% que se le corrompe. :nono: :nono: :nono:
-
¿Os fluctua el vcore una barbaridad?, me estoy refiriendo a estas variaciones:
1,550 V en bios –> 1,504 - 1,520 V en realidad / valor medio 1,512V / variación 0,038V
1,575 V en bios --> 1,536 - 1,552 - 1.520 V en realidad / valor medio 1,536 V / variación 0,039 V
1,6 V en bios --> 1,536 - 1,552 - 1,568 V en realidad / valor medio 1,552 V / variación 0,048 VEstoy preparando en excel una grafica de cuanto se va el vcore seleccionado en bios y el que realmente entrega y lo que mas me extraña es que se va de media 0,042 V con las tres mediciones.
Os dejo el archivo en pdf con los resultados que tengo por ahora AQUI
Conforme tenga mas datos los ire posteando para ver si llegamos a una conclusion y una posible solución.
Problema de la fuente de alimentación no es porque tengo una TT Truepower de 480W y he probado a dejarla que se regulen solos los ventiladores y a ponerlos a tope, consiguiendo los mismos valores de Vcore.
Uso la bios 1-31.
Las pruebas las estoy realizando con este Xp Mobile 2500+:
SAludos
-
Hola, tengo un problema muy raro, tengo una Lanparty B con un 2400xp, i quando el fsb sobrepassa los 200 mhz al entrar en windows al cabo de un rato variable, pueden ser 2 min o 15 min o… se queda el windows clavado, todo bloqueado, i tengo que reiniciar el pc. he provado canviando todos los componentes i siempre me passa lo mismo, siempre quando passo por encima de los 200 de fsb con el divisor de memoria a 1:1. Las memorias son una ocz pc3500 EL.
Ya no se que provar, he provado con varias bios, i nada, alguien le ha sucedido lo mismo o tiene alguna idea de que puede ser?
saludos
-
Hola,
Con esas memorias no tendrias que tener problemas en pasar de los 200.
Son las que tengo yo, y a 2,9V van muy bien, y hasta con 3,1V te diria que sin problemas.
la configuracion que las tengo es 2-2-2-2-9-10-13 e-e-f-e
pero si quieres ir a lo seguro 2-2-2-2-11-12-14 e-e-f-e
si aun asi te da fallos pruba a deshabilitar alguno de los enabled.
(quiza habia unas series de la 3500EL con chips "No-Winbond" que necesitaran timmings menos agresivos tipo 2-3-3-3-11 pero no estoy muy seguro?)El Vdd lo pones a tope, el Vagp en principio en automatico y Vcore segun la chicha que le des a la CPU xD.
El divisor no lo toques de 1:1 si no quieres ver como tu AMD pierde rendimiento por un tubo.
Ah y la bios que uso , no macuerdo 1/21 o 1/31 Beta.Si aun asi no te aguanta, pfff igual es una CPU un poco rarita , o si no , no lo entiento yo tampoco.
Suerte!!
Saludos
-
Nas, bueno sigo investigando a ver que passa i cada vez me suceden cosas mas extranyas. Despues de leerme la rama entera, le meti la bios N24LD131 que estava en una web que dijo krampak si no recuerdo mal ( http://underclock.rocks.it/ ) , es la ultima que tienen para la lanparty b.
Total que meto la bios i lo pongo a 200 x 10 = 2000mhz ( que seria los mhz de serie del 2400+ mio).
vcore 1.75 ( con 1.65 tendria que arrancar, però bueno para ir sobrado).
vdd 1.9
vmem 1.9
con timmings ultrarelajados: 9 - 4 - 4 - 2 con el divisor 1:1Total que con esa config tendria que arrancar de sobra. pues mi sorpresa es que se queda la pantalla negra antes de que salga la pantalla de carga de winxp.
le meto reset, pruebo a 199 x 10 , lo otro lo dejo todo igual, i arranca bien, todo ok.
Yo no lo entiendo, micro no es pq antes con la 8rda+ tenia 208 * 11'5 sin problemas, i habia llegado a mucho mas de fsb con el multi mas bajo.
-
Hola a todos.
Después de leerme la rama casi entera, me he decidido a postear mi duda (o mi desesperación).
Tengo el siguiente equipo:
- DFI Ultra Infinity.
- AMD AthlonXP 2500+ Mobile.
-Geil Ultra Dual Channel PC3700 (2x256Mb).
El caso es q la placa me llegó la semana pasada y x no desmontar la RL le puse un Duron 1600 con un Volcano 11+. El pc arrancó sin problemas. Decidido monté el 1800+ DLT3C (el pobre ha muerto esta semana) y no conseguí q funcionase. …
Bueno, para no alargarme, q he montado 3 procesadores en esta placa y sólo funciona el Duron (lo he puesto a 2,2Ghz). Con los otros ni postea (la pantalla negra, ventiladores encendidos, pero no enciende). Todos los componentes funcionan perfectamente. He flasheado la bios (tb en caliente x corrupción de bios), he intentado arrancar reiniciando varias veces, ... Lo he intentando todo, pero nada.
Haber si alguien me puede hexar una mano.
Salu2.
-
Habeis probao a resetear la bios con el micro nuevo puesto: poneis el jumper en la posicion de reseteado, kitais la pila, desenchufais la fuente de la corriente, apretais el boton de encendido para quitarle toda la carga a la fuente, esperais un ratillo, poneis la pila, poneis el jumper en su posicion original y enchufais de nuevo la fuente. Esto es lo que llamo yo un reset con un par de cjnes xD xD si con eso no arranca…...:susto: :susto: Un saludo!
-
Gracias. Acabo de probar y eso tampoco arranca (con el mobile). La he reseteado de todas las maneras posibles, flasheado, y no consigo resultados. Pero con el Duron es pinxar y listo.
La tengo envalada ya. Haber si alguien me puede hexar una mano y sino al servicio técnico.
Salu2.
-
Yo tengo este problema con las bh5 q no suben mas d 220 estables. Q bios me recomendais? Me podeis explicar para q sirve lo del cmos reloaded?
salu2
-
probar la ultima beta de la pagina oficial de DFI… la llevo probando varios dias... y va merjo que ninguna de las beta de Tic-Tac... Oskar.. o EvilouS..
la version es la 06-19 beta y la podeis bajar de aqui...
Nueva bios beta 06-19 para Placa DFI Ultra Infinity
Saludos
TrekaM
-
En que has notado las mejoras? mas fsb, menos temps? Un saludo!
-
Pues mas FSB y ademas con el CPC activado…
Tampoco tengo problemas con el arranque en frio... que antes con alguna de las otras bios modeadas si que los tenia..
Las que me habian funcionado algo mejor son las Bios de EvilouS.. en concreto la 1.21 con esa bios llegaba a los 240 de FSB pero con el cpc desactivado
con el CPC activado y con la bios de EvilouS habia llegado a 215 pero de ahi no pasaba...
ahora son la bios beta de la que hablo .. he llegado con cpc desactivado a 242 y con el cpc activado hasta 238..
ahora como puedes ver en mi firma lo he dejado a 236x11 porque es como mas me convence a cuanto estabilidad tanto de micro como de memos poniendo el sistema sincrono..
Un saludo
TrekaM