Iomega REV - Nuevo dispositivo de almacenamiento con cartuchos de discos de 35 GB !!
-
Acabo de ver la noticia de que Iomega el día 5 de mayo ha presentado oficialmente unos nuevos dispositivos de almacenamiento llamados REV, que usan unos caruchos que llevan un disco rigido que tiene una capacidad de 35 GB!! y son considerados como discos duros removibles
Lo podeis ver aqui –> http://www.iomega.com/la/sp/products/family_save.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=17126745&PRODUCT%3C%3Eprd_id=13991539&ASSORTMENT%3C%3East_id=10736503&bmUID=1084060926229
La web en español de iomega esta muy limitada en comparación a la de otros idiomas por eso pongo la de ingles.
Esta es la version inglesa completa–> http://www.iomega.com/na/products/family-save.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=16006169&ASSORTMENT%3C%3East_id=63191&bmUID=1084058885965
Y esta tiene mas información –> http://www.iomega.com/na/products/product_detail.jsp?PRODUCT%3C%3Eprd_id=13991539&FOLDER%3C%3Efolder_id=16006169&ASSORTMENT%3C%3East_id=63191&bmUID=1084059293024
Y todavía mas información con mas fotos, demos, mas información técnica y FAQ la podeis encontrar en la web europea –> http://www.iomega-europe.com/eu/en/products/rev/rev_family_en.aspx
No se si alguien se acuerda y conoce las antiguas unidades JAZ que llevaban 2 GB, pues esto es algo parecido, pero en la versión moderna y con 35 GB !!
Los discos de 35 GB son mas pequeños que un disco duro ya que solo tienen 7cm x 7,5 cm y 1cm de alto y pesan 73 gramos.En realidad son 32,5 GB cuando esta formateado.
Hasta ahora la única forma de tener 35 Gb en un disco era necesariamente usar un disco duro real que fuera en una caja externa ya sea de 2,5" o de 3,5" , o usar una cinta de datos.
Hace poco SONY anunció que sacaría discos Blue Ray para PC de 23 GB con las nuevas grabadoras de laser azul QUE PODEIS VER AQUI , el problema es que estas grabadoras cuestan unos 3000 € :vayatela:
Pero ahora Iomega anuncia algo nuevo, no es óptico como el de SONY, pero es bastante mas barato, al menos la unidad , el modelo externo cuesta 370€ y el modelo interno cuesta 346€ , y los discos cartuchos de 35GB a 56€ (todos los precios incluyen el 16% IVA)
YA está a la venta.
WEB EUROPEA DE IOMEGA NO en español :rabieta:
**Lo que no entiendo es porque esta página está en inglés, francés, alemán e italiano (lo pone arriba del todo) pero NO en español :rabieta: :rabieta:
¿y porque si esta en italiano y no español?
¿porque hay que ir a la web de latinoamerica para encontrar algo de información en español, que además es bastante incompleta comparada a las versiones europeas ?
¿ Es que mas de 400 millones de personas que hablan español en el mundo no es suficiente motivo para hacer una web igual al resto?
¿ acaso se habla mas italiano que español?
**Como siempre pasa y se dice Spain is different :rolleyes:
-
Esteticamente me gusta bastante, aun recuerdo aquellos Iomega Zip tan toscos…a mi personalmente no me gustaban demasiado pero no por eso deje pasar la oportunidad de tener uno en casa xD
El mayor inconveniente que yo le veo a estas unidades es que para un usuario domestico como la mayoria de nosotros, no sirven de mucho..es decir, casi nadie tiene un volumen de datos tan grande como para tener que ir haciendo copias en cintas de estas, pq si lo quieres para no tener que grabar la musica o los divx,etc. en DVDs prefiero invertir lo que cuesta en un buen disco duro de 250GB (en adelante) y tener la información ahi.Otra cosa 'mala' es lo que pasa siempre con los productos de Iomega, que casi nadie tiene uno en su casa y claro, si quieres portabilidad lo tienes chungo...a no ser que te pilles la unidad externa y vayas instalando drivres por todos lados (esto ultimo de los drivers supongo que ya no sera problema con el USB 2.0 ...), nose, es un producto que no me acaba de convencer para usuarios de 'a pie'
Ciao!
P.D: ¿Es que tu no duermes Spaceray?
-
He sido un fiel usuario de productos Iomega y reconozco que como compañia tiene un buen servicio para sus clientes.
Pero es cierto que finalmente me ha dejado tirado con uno de sus productos más representativos.
Los Jaz.
Yo sí uso cientos de gigas en trabajos de vídeo y fotografía, en forma particular por mi pasión antiquísima por la imagen.
Así que en mi primer PC, con disco duro de 2 Gb, tener un Jaz de 1 Gb era un acierto. Esa unidad que todavía conservo (8 años) en un ordenador, está acompañada por 1 docena de cartuchos y me sirvió durante años para almacenar trabajos, programas etc.
Cuando salió la unidad de 2 Gb tuvo en mí un entusiasta comprador con un par de unidades y muchos cartuchos para ellas. Y empezaron los problemas. Unidades que fallaban, cartuchos que fallaban. Y al final me junté con cuatro o cinco unidades Jaz y muchos cartuchos, (4 petados) si tenemos en cuenta la época tendremos la idea del dinero empleado en algo tan obsoleto hoy. Es cierto que la atención de Iomega fue muy buena. Incluso cartuchos, una unidad y una tarjeta SCSI Iomega (que no he tocado) me fueron remitidas sin cargo alguno (debía ser que decían adios al producto).
Porque (al ser cliente tan fiel a Iomega) siguen mandando sus novedades por correo. Por cierto, he mandado un correo de esta novedad a la papelera sin abrirlo, hace un par de días.
¿Pero esa oferta tiene algo que hacer con unidades de almacenamiento externas fácilmente adquiribles y manejables como son las de 200, 300 Gb (económicamente equiparables) Fireware o USB, o las recientes hasta un Tb de Lacie?
Eso hace media docena de años hubiera sido la "bomba". Hoy con los discos duros internos IDE o SATA, mucho más baratos se quedan en querer y no poder.
En este mismo ordenador tengo enganchados un Jaz de 2 Gb y MO Fujitsu de 640 Mb, ambos externos y hace meses que no les uso. Uso un par de discos duros externos Fireware Maxtos que suman 280 Gb.
Sin problemas, conectar y listo.
Al menos esa es mi opinión.
Saludos.
-
Forenaits dijo
prefiero invertir lo que cuesta en un buen disco duro de 250GB (en adelante) y tener la información ahi.
Toll dijo
¿Pero esa oferta tiene algo que hacer con unidades de almacenamiento externas fácilmente adquiribles y manejables como son las de 200, 300 Gb (económicamente equiparables) Fireware o USB, o las recientes hasta un Tb de Lacie?
NO se puede comprarar un disco duro real con cartuchos de este tipo, porque como sabrás los discos duros son muy sensibles a los golpes, a la electricidad estática del cuerpo y otros componentes, a los magnetismos y puede fallar más fácilmente y perderlo todo.
Que yo sepa estos cartuchos de 35GB son mucho mas resistentes que un disco duro y están mas protegidos ante la estática, y es más dificil que fallen.
Yo tuve una unidad ZIP de 100 MB durante 6 años y me fue estupenamente y nunca tuve ningún problema, y no tuve miedo a que se me estropearan los datos, cosa que si tuviera los datos en un disco duro normal si que tendría miedo.
Ya no uso el ZIP desde hace mucho tiempo porque evidentemente los CD con 650 MB y 700 MB y los DVD con 4,7 GB han superado ampliamente a los ZIP de 100MB
:sisi:Lo que se paga aqui no es tanto un sistema de gran almacenamiento como un disco duro, sino la fiabilidad, durabilidad y seguridad de los datos guardados.
Yo me acabo de comprar una caja externa y un disco duro de 160 Gb por 150 € que evidentemente es mas que 35 GB pero no la usaría nunca para guardar cosas permanentes y valiosas.
Forenaits dijo
El mayor inconveniente que yo le veo a estas unidades es que para un usuario domestico como la mayoria de nosotros, no sirven de mucho..es decir, casi nadie tiene un volumen de datos tan grande como para tener que ir haciendo copias en cintas de estas
Evidentemente no es una unidad para todo el mundo, pero yo creo que si que hay mucha gente a la que le puede interesar, tal vez no hay muchas, pero personas como toll que se dedican al video, o los que se dedican al diseño gráfico que tienen y usan muchos cientos de GB, y hay otros muchos usos.
Y es probable que con el tiempo bajen de precio y sean mas rentables
Forenaits dijo
P.D: ¿Es que tu no duermes Spaceray?
¿ Hay que dormir necesariamente de noche? xD ¿se puede dormir por el día? :dormido: Pues eso es lo que yo he hecho :sisi:
Ayer sabado he dormido hasta las 11 del mediodia desde las 11 de la noche (aunque no es algo normal que lo haga casi siempre me despierto a las y además luego dormi desde las 4 hasta las 7 (estaba cansado ) por lo que evidentemente a la noche no tenía sueño ., Hay otros días que me despierto a las 4 o las 5 de la noche y no puedo seguir durmiendo y me conecto al foro y por la hora que es parece como que he estado despierto toda la noche cuando en realidad ya he dormido varias horas. Las cosas no son siempre lo que parecen
-
Pues ´sí Space Ray.
Como siempre tús respuestas está llenas de sentido común.
Lo que más me maravilla de tí es tú atención constante por las novedades que aparecen el mundo de la informática y tú deseo de informar al resto.
Pero volviendo al tema,
Aunque sea cierto, no me parece tanto las diferencias que planteas entre extraibles "discos duros" y cartuchos, en este caso Iomega.
Siempre dentro de mi limitada experiencia.
He hablado de cartuchos jaz. He hecho un recuento. 20 cartuchos de 1 o de dos Gb. de ellos 4 totalmente inservibles. Otros (tiene una herramienta Iomega para testearles, con dificultades) si sigues las indicaciones de esa herramienta (formateo completo) pasan a no ser reconocidos por la unidad. Bastantes puedes usarles para leerles, pero no para borrarles y volver a grabar.
Es decir, que la fiabilidad falla.
También pasa con los MO, 31 cartuchos, de ellos dos inservibles. Aunque al ser ópticos son más fiables.
O con los LS-120, 30 disquetes, de ellos uno "petado". Y estos, con unidades internas en tres ordenadores, les estoy usando continuamente. Correo, documentos, drivers, pequeños programas imprescindibles… recuperaciones.
Cuando hablo de discos duros externos hablo de discos "dedicados" de fábrica. Es decir que no tocas la unidad, están protegidos incluso más que un cartucho y no les afecta en ningún caso la electricidad estática.
Se ponen en marcha sólo en los momentos que los necesitas porque lo hacen "en caliente" por tanto su uso es limitado.
Eso mismo ocurre con unidades externas Jaz o MO.
En cambio una unidad Jaz interna tiene la propiedad de testearse cada cierto tiempo (claro que ese tiempo se puede alargar) durante ese testeo, con procesadores antiguos (Pentium III, Atlon 800 slot A) bajaba notablemente el rendimiento del ordenador, y y si tenía dificultades la unidad o el cartucho se convertía en un bucle continuo que bloqueaba el ordenador.
Hacer notar que tengo discos duros (SCSI) tan longevos como mi compra del primer PC.
En cuanto a cientos de Gb, pues depende de las actividades que realices. Las mías no son profesionales pero sí nostálgicas. En este momento (lo explico en otro hilo) estoy escaneando más de 1500 diapositivas en archivos de 20 Mb cada uno. Llenas de moho y manchas, resulta un esfuerzo titánico su limpieza para dejar los archivos correctos.
Y como Space Ray, quizás distinto, dejé atrás "el curro" y duermo cuando lo necesito.
Saludos.
-
Yo creo que este cachivache esta muy bien, si se es un poquito abierto de miras se le puede sacar mucha utilidad. Lo he estado pensando bastante y a mi por ejemplo me vendria muy bien para hacer backup's de la particion de windows, de los mp3's, de los videos musicales, de un par de series de television que tengo completas en divx, de las rom's del mame, n64 y snes…. y si se es un perro como yo, para ir guardando los vob's de los dvd's que te interesen hasta que te acuerdes de ir ha comprar dvd's virgenes.
Por otro lado, creo que es algo que podria dar mucha guerra al blu-ray de sony... ojo, me refiero al que hay en estos momentos en el mercado (al menos en su "pueblo"), me refiero al que puso Spaceray en otro post, el Sony Professional Disc for DATA..... "for DATA", no me extrañaria que esos discos sean incompatibles con los DVD blu-ray video, aunque de esto no estoy seguro. Como minimo.... me estoy imaginando a las empresas que hayan adquirido recientemente un par de cacharros de estos de sony... dandose cabezazos contra la pared, al ver que ahora por un precio 10 veces inferior, hay un dispositivo que les da la misma utilidad y encima les ofrece 10gb mas de espacio.
Personalmente... yo ya se de uno que en cuanto baje a unos 250 € o asi y los consumibles a unos 25/35 €, se piensa hacer con uno :risitas:
Saludos!!
-
Sobre los problemas y fiabilidad de donde almacenar nuestros datos importantes he encontrado este informe donde se habla de la fiabilidad de los sistemas de archivo aunque está un poco anticuado
http://www.monografias.com/trabajos14/respaldoinfo/respaldoinfo.shtml
http://html.rincondelvago.com/dispositivos-de-almacenamiento_1.html
Y también Utilización y conservación de los soportes electrónicos
keba_ray dijo
no me extrañaria que esos discos sean incompatibles con los DVD blu-ray video
Pues que te digo que SI que son incompatibles, :sisi: .:D Si te lees el informe completo de los discos de Blue Ray for DATA , o sea la grabadora que se conecta al PC, veras que en una parte dice que los DVD Blue Ray de Video no se pueden leer en esta unidad que es para PC. A mi me parece una tontería el hecho de que sean incompatibles porque se podría hacer edición de Video en el PC y pasarlo a Blue Ray. ¿ Será para evitar que se graben DVD, DIVX, o discos Blue ray piratas ?
Yo creo que este cachivache esta muy bien, si se es un poquito abierto de miras se le puede sacar mucha utilidad. Lo he estado pensando bastante y a mi por ejemplo me vendria muy bien para hacer backup's de la particion de windows, de los mp3's, de los videos musicales, de un par de series de television que tengo completas en divx, de las rom's del mame, n64 y snes…. y si se es un perro como yo, para ir guardando los vob's de los dvd's que te interesen hasta que te acuerdes de ir ha comprar dvd's virgenes.
Pues esto mismo estaba pensando yo hoy, que las utilidades que se le pueden dar a estos cartuchos es guardar colecciones completas de cosas, como por ejemplo mp3, divx, emuladores varios, colecciones de fotografias (yo ya he hecho mas de 15.000 fotografias en 4 años , incluyendo todas las que he hecho para la oficina donde trabajo) , backup de datos de disco duro, videos, etc.
Toll
Lo que más me maravilla de tí es tú atención constante por las novedades que aparecen el mundo de la informática y tú deseo de informar al resto
Es que soy un tecnoadicto, y me encanta la tecnología y ver las cosas nuevas que salen y que inventan, de hecho estoy suscrito a dos revista de tecnología que son "T3" y "Stuff tecnología" , me he suscrito en el SIMO con un 50% de descuento del valor de la revista.
Y cuando veo algo que realmente puede ser ínteresante y puede ser útil y puede ser importante para el futuro me gusta compartirlo con los demas para que vosotros lo sepais y es posible que os interese esa nueva tecnología.
Aunque me guste mucho la tecnología no suele comprarme casi ninguno de estos aparatos, solo me compro los que realmente necesito y me van a ser de verdadera utilidad y pueda pagarlo.
SOBRE LOS CARTUCHOS Y DISCOS DUROS
SI estoy de acuerdo en que hay discos duros externos (como el que tengo ahora) que vienen envueltos en plastico y protegidos y tienen protección antiestatica y magnetica, pero que yo sepa no tienen protección antigolpes, porque en el interior sigue siendo un disco duro normal. Otra cosa diferente son los discos duros de 2,5 " que traen una protección antigolpes (moderada) dentro del disco duro ya que tienen que aguantar todos los movimientos y pequeños golpes de un portátil
Tal vez fuera mejor comprar dos discos duros externos de 160 GB por el mismo precio de esta Iomega REV para tener un disco duro con los datos , y el otro de copia de seguridad del primer disco. Pero tiene el incordio de que hay que andar copiando todo dos veces. Si se estropeara uno de los discos se tendría la copia. Pero aún así no me fiaría de guardar cosas realmente importantes en estos discos porque es posible que se borren.
En los discos opticos si que es mucho mas improbable y dificil que se puedan borrar los datos, a no ser que se raye el disco
En los 6 años que estuve usando mi ZIP nunca me fallo ningún cartucho y tenia unos 20 y los usaba continuamente. NO digo que sean infalibles y aprueba de fallos porque algo asi no existe, pero que yo sepa un disco duro es mas fácil que se estropee que un cartucho de estos.
También hay que tener en cuenta que no se pueden comparar los ZIP y JAZ (tienen muchos años)con estos nuevos cartuchos porque tienen una tecnología más avanzada y en teoría son mejores que los de antes y las unidades son mejores
-
Ayer estuve en una tienda de Marbella y ya tienen a la venta estas unidades Iomega REV, cuestan 399€ incluido IVA el modelo externo e incluye 2 discos de 35 GB.
Todavía no han recibido los discos ni la unidad interna y no saben el precio, pero será pronto.
Lo que queda por demostrar es la fiabilidad y durabilidad de un cartucho de 35 Gb frente a un disco duro externo que puede tener mucha más capacidad y por mucho menos precio.
Auqnue como ya he dicho yo no confiaría en guardar datos permanentes en un disco duro, porque siempre existe la posibilidad de que se estropee.
Tendría que ser en un soporte como un CD-ROM o DVD que es muy dificil que se estropeen si se los trata con cuidado, y no se pueden borrar accidentalmente, solo tienen el peligro de rayarse.
A ver para cuando sacan el FMD (Fluorescent Multilayer Disc) que ya se anunció en el año 2000 y que puede tener entre 50 GB y 100 GB en un disco optico y estaba previsto que salieran a finales del 2003.
Y lo más importante es cuanto cuestan porque si es como los disco Blue ray de SONY que la grabadora cuesta 3000€ pues te quedas igual porque no se puede comprar.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
**
Tendría que ser en un soporte como un CD-ROM o DVD que es muy dificil que se estropeen si se los trata con cuidado, y no se pueden borrar accidentalmente, solo tienen el peligro de rayarse.
**No estoy nada de acuerdo. Los CDs por lo menos, se deterioran con el tiempo, y no porque se rallen.
No se si será por la bacteria esa que se va comiendo la superficie o porqué pero ya me ha pasado bastantes veces que he ido a usar un CD que tengo desde hace 4-5 años y está e su caja sin usar y no me lo lee. Y se que en su día estaba perfecto.
Tambien es verdad que nunca he usado CDs de buena marca y siempre he ido a lo barato, pero vamos, me imagino que pasará con todos antes o después.
Es más, según mis esperiencias me fio más de un disco duro que de un CD, te lo aseguro.
-
Pues sí. El caballo de batalla está en los precios.
Iomega puede porfiar en que sus productos son de calidad. (alguna duda me cabe). Pero sus precios son de alarmarse.
Acabo de comprar otra unidad Jaz de 2 Gb externa nueva (tengo miedo de perder los datos tan trabajados hace media docena de años) por 55 €, envío incluido. la misma que compré por última vez por más de 65.000`ptas (400 €) Eso ocurre siempre, sin duda.
He recibido de nuevo la oferta de Iomega del Rev y demás, pero creo que unidad y 8 cartuchos equivalen a un disco duro, por ejemplo de LaCie de 300 Gb, y apuesto que este "grandote" es tan fiable como los cartuchos de Iomega, Teniendo en cuenta que su uso puedes limitarse bastante.
Hablando de Jaz. Sus cartuchos en su tiempo de "recien nacido" eran prohibitivos (21.000 ptas uno en el Corte Inglés, 19.000 le pagué a otro proveedor, varios por 15.000 en Audiotronics, cuando los vendían en la C/ Irún 21 de Madrid).
Al menos ahora los cartuchos Rev de 35 Gb tienen un precio razonable, pero la unidad "es demasié".
En fin, no digo Sony, ese precio es "astronómico".
Esperemos que esa novedad de disco óptico que anuncias sea asequible al bolsillo. Ese medio de almacenamiento sin duda sí será fiable casi al 100 por %.
Para Vallekano. cierto que algunos Cds fallan. Pero si les has grabado en marcas de calidad acreditada (ejemplo: Verbatin MetalAzo), durararán con un poco de cuidado, más que nosostros, al menos más que yo.
Saludos.
-
Vallekano dijo
No se si será por la bacteria esa que se va comiendo la superficie o porqué pero ya me ha pasado bastantes veces que he ido a usar un CD que tengo desde hace 4-5 años y está e su caja sin usar y no me lo lee. Y se que en su día estaba perfecto.
Tambien es verdad que nunca he usado CDs de buena marca y siempre he ido a lo barato, pero vamos, me imagino que pasará con todos antes o después.
.Tu mismo te has respondido, el problema no es tanto de la tecnología de los CD, sino del fabricante y marca que uses, y como tú dices has usado discos baratos tipo princo o similares.
Hace un tiempo lei un estupendo articulo muy completo de unas 15 páginas donde se explicaba todo esto y desde ese día nunca mas compré un CD barato. En este reportaje se hacían muchas pruebas y llevaba casi dos años probando la durabilidad y fiabilidad de varios CD de varias marcas y se veía claramente como los CD baratos de gama baja o sin marca, se estropeaban mucho más fácil que los que estaban garantizados y eran de buena marca.
Se hacía una pregunta ¿ Cuanto vale lo que tienes contenido dentro del CD ? Se supone que el contenido del CD vale más de 30 o 40 centimos que hay de diferencia entre una marca mala y una buena por lo que ¿porque comprar la marca mala y que se te estropee el CD ?
Hazle caso a toll
Toll dijo
cierto que algunos Cds fallan. Pero si les has grabado en marcas de calidad acreditada (ejemplo: Verbatin MetalAzo), durararán con un poco de cuidado, más que nosostros, al menos más que yo.
NO digo que los CD vayan a durar eternamente y que lo encuentren los del siglo XXIII cuando descubran nuestros restos arqueologicos del siglo XXI y que todavía funcionen ¿serán los lectores de CD del siglo XXIII con los CD del siglo XXI ? pero si que duran muchos años.
Vallekano dijo
Es más, según mis esperiencias me fio más de un disco duro que de un CD, te lo aseguro.
YO de momento me fio mas de un almacenamiento optico que de uno mecanico y magnetico. Yo ahora me acabo de comprar un disco duro portail de 160 GB para tener los datos todos juntos.
Seyeca de www.lobosgrises.com me dijo en la mislanet 2004 que el ahora tiene una colección de unos 2 TB (2000 GB) de datos y le sería imposible tenerlo en CD o DVD por lo que lo tiene todo en unos 15 discos duros y de momento no se le ha estropeado.
-
Pues no se, abrá que probar con DVDs/CDs buenos pero esque la diferencia de precio es muy grande. Casi me sale mejor hacerme dos copias en uno barato.