-
Pues resulta que tenia entendido que el SATA se podia conectar y desconectar en caliente (al estilo USB stick). ¿Esto es cierto? es que he probado a desconectar mi HD -no SATA- conectado al serillel de abit (pa ver q pasa xD) y se me ha colgado el olrdenata… y mi duda es: ¿esto es asi porque mi disco no es SATA SATA de los buenos o porque lo del Hot Plug es mentira cochina?
Un saludo.
-
segun silicon image, en todas las controladoras serial ata es posible hacer hot plug, solo que si vas a desconectarlo, en el administrador de dispositivos se debe desactivar el disco duro, y para volverlo a poner, asegurarse de que el cable de corriente esta puesto. quizas es lo que dices del serillel y no es posible, prueba a ver…
-
Pues yo tenia entendido que las controladoras SATA integradas en la placa no soportaban HOT PLUG, en cambia las soluciones PCI mucho mas caras (gama alta) si lo hacen.
Yo no me arriesgaría otra vez sin informarme por ahi.
Saludos…
-
No todas las controladoras Silicon Image soportan Hot Plug, el SiI3112 por ejemplo, que es el que está más extentido, no lo soporta. La nueva revisión del SiI3112 (el SiI3512) y el SiI3114 si lo soportan, ya sea estando integrados en la placa base o en una tarjeta PCI.
saludos
-