Pequeña Clase De Procesadores
-
QUIEN ME PUEDE DAR UNA CLASE CORTA SOBRE ESTO ES UQE SOY MEDIO IGNORANTE PERO AQUI SIEMPRE ME DEJAN CLARO LO QUE QUIERO SABER
POR QUE EL 2400 DISE
Modelo:ATHLON XP 2400+ (266) Velocidad Real:2.0GHZ Tecnologia:T-Bred Cache:256KB Bus:133MHZ Arquitectura Quantispeed
Y EL Modelo:
Athlon XP 2500+ Barton FBS 333 Box
Velocidad Real:1.83GHZ Tecnologia:Barton Cache:512KB Bus:166MHZ Arquitectura Quantispeed¿SOLO ES IMPORTANNTE LA VELOSIDAD REAL???
¿QUE TAN IMPORTANTE EL EL CACHE ?
Y EL BUS?
COMO SE NOTA LA DIFERENCIAALOMEJOR LES DA LATA RESPONDER TANTA GUEA PERO QUIERO SABER ASI QUE POR EXPLIQUENME OK??
GRASIAS
PD CUALQUIER OTRA QUE SEA IMPORTANTE SABER COMENTENLA NOMAS UNCA ESTA DEMAS SABER ALGO MAS
:sisi: :sisi: -
Veamos…para nada lo mas importante es la velocidad real( aun que claro que importa)
Lo primero que tienes que mirar es que nucleo es,eneste caso tiees el 2400+ nucleo tbred y el 2500+ nucleo barton...
El barton es un nucleo mas nuevo con mas caché y un rendimiento superior a un tbred de misma velocidad real( no se si te estoy liando) xD
el bus del procesador es muy importante, el 2400 va a 266 (133x2) y el barton 333(166x2) por lo tanto aqui gana el barton aun que tenga un poco menos de velocidad real.
Tambien tienes que tener en cuenta el cache L2 que en el caso del 2400+ es de 256kb y del barton 512kb, por lo tanto otra razon para pillarte el barton,el cache en grandes cantidades normalmente no es muy util(en procesos normales) pero siempre ayuda.
Por ultimo el nucleo baston es el mas estable y con mas margen de overclock de todos los K7, para nada eso quiere decir que el athlon 2400+ sea maloPD:no te dejes engañar con los buses del PIV ya que en la caja pone que los p4c son de 800 de bus,peor es uan verdad a medias,ya que reparten la subida y bajada por ese bus,por lo tanto el bus real aproximado (aprovechable) es de 400,los athlon tienen el bus para subida y bajada,sin compartir,por lo tanto el bus que marcan si es real.
PDII: de nada, si encesitas algo mas dilo