No me salen los canales con la pinnacle pctv !!!
-
Hola buenas,
Veréis, me compré una tarjeta de TV, concretamente la Pinnacle PCTV, de segunda mano. Pues bien, la instalo en el puerto PCI, conecto en el COM1 el mando que viene, y conecto la salida de audio de la tarjeta de TV con la entrada de " Line IN " de mi placa base.
Enciendo todo, y la reconoce. Procedo pues, a instalar los drivers 5.11 que me dio el que me la vendió. Los instalo, todo perfecto, instalo los drivers de audio y de video, concretamente los:
Pinnacle WDM PCTV Audio Capture
Pinnacle WDM PCTV Video CaptureHasta ahí todo perfecto, instalo también el programa para ver la TV que te viene en el cd (en realidad te lo instala todo junto), el "PCTV Vision", y voy a configurar lo de los canales. Lo hace ello automáticamente, y tras una espera, instala 2 canales y mal. La TVE1 y la TVE2 en los canales 40 y 46 y los reconoce como "Station 40" y "Station 46".
La verdad, no lo entiendo, sé que la antena del chalet donde vivo, no está perfectamente orientada, sin embargo la señal de la televisión (me refiero a la televisión que tengo) no es mala, veo todos los canales, unos 13, algunos mejor, otros peor, pero los pillo todos y se pueden ver. Y los nacionales, a muy buena calidad, incluido el plus. Y sin embargo, aquí, al intentar en el ordenador que me los coja, solo me sale la TVE1 y la TVE2. ¿Y los demás canales? ¿?
Ah .. y no os penseis que la TVE1 y la TVE2 se ven bien, se ven fatal, como con niebla. Eso sí, el sonido, perfecto, cuando funciona.Y es que lo del sonido también me parece la mar de extraño. Cuando enciendo el ordenador, y abro el PCTV Vision para ver la tele, no hay sonido. Tengo que darle doble click al altavocito (el de abajo a la derecha) me voy a AVANZADAS y tengo que quitar donde pone: "Rear Speackers connected to Line In". No sé porque extraña razón, no se guardan los cambios tras apagar el ordenador. Y para más gracia, cuando en el programa "PCTV Vision" me meto en la opción Configuración/Audio y salgo sin tocar nada más, deja de sonar el sonido, y tengo que volver a desactivar la opción de "Rear Speackers connected to Line In". No lo entiendo.
Tambien he "instalado" el MoreTV, y cuando le digo que me autodetecte los canales, me los detecta TODOS como TVE1. Y el sonido no se me oye, pero bueno, con el moretv todavía no me he puesto mucho ..
Bueno eso es todo, os hago dos preguntas:
¿Qué tengo que hacer para mejorar la recepción de la señal? ¿Se os hace raro que pueda cojer bien los canales desde el televisor y que luego desde el ordenador no me los detecte ni siquiera?
¿Puede ser cosa de la propia tarjeta de TV, es decir, que esté rota, o de que esté en un PCI incorrecto?
Salu2
-
Normalmente la tarjeta es más "sensible" que la tele y necesita que la señal que le llegue sea muy buena por lo que no sería raro que fuese tu caso. Por ejemplo, yo si le meto la antena que me viene de otra habitación no veo nada aunque en mi tele sí que veo bien, no sé si me explico. Si el problema es con la señal prueba a poner un amplificador de señal (creo que se llaman así) a ver que tal. Lo del sonido no sabría decirte.
-
Creo que debes poner el amplificador de la señal de la antena que tengas en casa, dado que la tarjeta no suele hacer muchas maravillas, la tengo, seguro que te costará ponerlo y quitarlo varias veces hasta que lo logres. me refiero al programa y mi consejo es que uses el programa que te da pinnacle. No obstante ¿has probado si pinnacle ha lanzado alguna mejora respecto al software que tienes? Yo que tu les haria una visita.
Suerte es lo unico que te puedo desear….. -
Yo sospecho que la tarjeta esta estropeada…
-
Hola, podrias probar de actualizar el driver, incluso el soft completo como bien decia QVENGADOR.
Otra opcion, por experiencia propia es conectar un cable a tierra, eso mejoro mi recepsion muchisimo.
El cable tierra actua de forma tal que elimina todo tipo de "Ruido" que genere tu pc.
Otra opcion seri colocar la la targeta pctv en la segunda ranura despues del puerto AGP, la gente de pinnacle.
Saludos.