-
Yo no estoy en contra de que fumeis, porque cada uno puede hacer lo que quiera, mi objetivo es que conozcais el daño que le estais haciendo a vuestro cuerpo y que me daría mucha pena que personas tan buenas y llenas de vida como vosotros os enfermeis o en el peor de los casos paseis a mejor vida. En el en el otro mundo que yo sepa no hay internet, ni foros aunque nadie sabe lo que hay.
El fumar es malo para la salud y también afecta a la salud para poder disfrutar de este foro por si luego teneis alguna de las muchas enfermedades derivadas del tabaco. Hace poco una web se ha cerrado porque el que la hacía se murió de cancer a causa del tabaco y solo tenía 40 años :muerto:
Me conformaria con que algunos de vosotros que fumais decidais intentar de fumar y lo consigais vivir y disfrutar mejor de la vida, de los olores, de los sabores y de todo sin la influencia y dependencia del tabaco.
Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad (no sólo para los fumadores), uno de los problemas más graves de salud pública.
Cada año se producen casi cinco millones de muertes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicadas con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco.
Aqui hay todo un completo reportaje
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/especiales/diasin/diasin.html
PARA CONOCER MUCHO MAS SOBRE EL TABACO Y SUS EFECTOS
Yo ya puse una rama con muuucha información sobre este tema
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=24200
Y creo que la salud es muy importante para disfrutar del foro y de todas las cosas buenas de la vida.
-
Me uno a tu peticion space, a ver si entre todos conseguimos que los que fumen se den cuenta del perjuicio que hace a su salud (y a la de los que no fumamos que nos tenemos que tragar en muchos casos el humo) y poco a poco lo van dejando.
-
Ahi queda eso SpaceRay.
Pero mientras solo exista 1 dia al año que nos recuerde esto poca gente dejará de fumar, a mi personalmente el tabaco me da asco pero entiendo lo que cuesta dejarlo.Ciao!
-
El tabaco es de los vicios mas malos y mas extendidos que hay…y lo peor es que nos toca fumar involuntariamente a los que no fumamos...
Yo estoy consiguiendo que mi novia no fume,desde el principio que salimos dejo de fumar por mi,nunca ams ha encendido un cigarro cuando esta conmigo,y cuando no esta conmigo a fumadoa lguna vez que ema confesado...pero ultimamente creo que ni un calo ^^ estoy orgulloso de ella por eso y comrpendo que es dificil de dejar...
Yo fumé un corto periodo de tiempo y es asqueroso,pero esta claro que me iba acostumbrando y podria haberme enganchado,pero corté por lo sano.
Tambien estoy en contra del alcohol pero no nos afecta a los que no bebemos,ha no ser que un gil... borracho tenga un accidente y se lleve a alguien por delante...y almentablemente esto pasa amenudo.Lo dicho! NO al tabaco y firmaria donde hiciera falta
-
Bueno… pues yo soy de la parte de los fumadores
Tanto derecho teneis vosotros de que no se fume cerca vuestro, como de fumar nosotros donde nos apetezca (en principio) aunque los que me conocen saben que soy un fumador muy respetuoso, y cuando estoy en sitios en los que no se permite, o por deferencia a no fumadores, pues no lo hago. Por ejemplo... en mi curro, somos 3, y dos no fuman.... pues yo tampoco desde que entro hasta que salgo a comer no fumo, y desde despues de comer hasta la salida tampoco.
Quizas algun dia me plantee dejar de fumar..... pero para que por lo menos me lo empiece a pensar, el primero que deberia de dejarlo es Satan
A ver si le quitas el vicio jejejejeje
Mascara
-
Jejeje, ahi me has dado, pero por suerte para mis pulmones no soy fumador.
Te doy en parte la razon de que teneis derecho a fumar donde querais, eso si, siempre que no nos moleste a los que no lo hacemos, si todo el mundo que fumara tuviera el respeto que tu tienes seria mucho mas comodo ir a comer por ahi o a tomar algo con los amigos, yo por suerte ni mi novia ni mis amigos fuman por lo que por ahi no trago humo pero claro no puedo remediar que cuando voy a comer con mi chica el de al lado sea un maleducado (porque no tiene otro nombre) y este fumando a mi lado que estoy comiendo.
-
Magnifico post,Spaceray.
Yo no soy fumador,pero hace un mes que perdi a mi padre por un cancer de pulmón,que como podeis suponer,le produjo el tabaco.
A todo el que no haya pasado por esto,no os podeis ni imaginar lo duro que es ver como se consume un ser querido delante tuyo y no poder hacer nada por evitarlo.Asi que si no sois capaces de dejarlo por vosotros,hacedlo por los que quereis,no les hagais pasar el mal rato (en un posible futuro que por supuesto no deseo a nadie) que hemos pasado en mi familia.
-
Si os ha gustado y ha servido de algo me alegro
¿ Quien consume a quien ? ¿ Tu consumes tabaco o él tabaco te consume a tí ?
Yo creo que es lo segundo. Y vuelvo a decir que no soy ningún fanático antitabaco, solo es que me da mucha pena que personas buenas y maravillosas se pierdan a causa de esta adicción.
Creo que es un tema muy importante y que afecta a mucha gente y que muchos no se dan cuenta de lo que es fumar hasta que casi ya es tarde y tienen su cuerpo contaminado
Las tabacaleras son muy culpables también porque en vez de hacer cigarrillos normales, los hacen de manera que sean enormemente adictivos y que una vez que empiezas no lo puedas dejar.
SI QUEREIS DEJAR DE FUMAR Y NO SABEIS COMO
Como ya dije, podeis ver mi rama que puse sobre esto
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=24200
Muchas personas son jovenes y no se van a dar cuenta de los efectos dañinos del tabaco hasta que sean mas mayores y vean que ya no pueden andar como antes y no puedan hacer muchas cosas que antes si podían hacer.
El tabaco esta relacionado con 50 ENFERMEDADES diferentes y no solo con el cancer de pulmón, y hay otras 10 enfermedades indirectas que son influenciadas por el tabaco.
Pamplax dijo
Yo no soy fumador,pero hace un mes que perdi a mi padre por un cancer de pulmón,que como podeis suponer,le produjo el tabaco.
Lo siento por tu padre. Pues imaginate lo que deben sentir los familiares de las 5 MILLONES DE PERSONAS MUERTAS que han muerto el año pasado y las OTRAS 4,9 MILLONES que murieron en el 2002, en solo 2 años 9,9 MILLONES muertas y miilones de familias afectadas y muchas se han quedado muy afectadas no solo afectivamente sino economicamente, porque es el padre el que trabajaba y aportaba el salario para que pudiera vivir toda la familia.
Yo he visto a varias personas que han muerto de cancer de pulmon y es verdaderamente terrible y sufren mucho, ya que no pueden respirar, se ahogan y cada vez están peor. Ninguno de ellos ha sido de mi familia. Un amigo de mi madre que era una excelente persona y que era muy inteligente y tenía muchas ideas y proyectos vio su vida truncada y la de su empresa y familia por el tabaco a los 45 años.
¿ Cuantos buenos artistas, musicos, actores, etc. etc. que han aportado buenas cosas al mundo han muerto a causa del tabaco y estando en la plenitud de la vida? Muchisimos
-