Athlon 64 Overclock
-
No os parece que los resultados del superpi son un poco pobres tal como esta el sistema?
Hombre … un poco pobres ... no es exactamente lo que yo diria
Con ese resultado te metes 5º en el ranking superpi, adelantando a un monton de peña con procesadores a 2500 y 2600 ( donde habra quedado mi 1´31" a 2450 mhz :rolleyes: ), asi que tampoco creo que esté nada mál, ten en cuenta que las prometeias de Kranpak y Maz ... son otra historia .
Segun mis calculadoras de PR el resultado es correcto en rendimiento para un athlon64. Similar a un Barton a unos 2650 Mhz.De todas formas ... no has puesto los timings de la memoria. Te recomiendo que aprietes los timings a tope , aunque las tengas que poner a menos bus, pues el super pi mejora bastante.
Yo esperaba que para estas fechas salieran micros y placas con el socket 939, a ver si es verdad y me apunto al club. :sisi:
Saludoos
-
Lástima que no les guste mas voltaje a las memorias, esa placa la he visto a 320FSB… le hicieras Vdimm Mod le chichas 3'3V a esa Vitesta (que los aguanta bien) y si consigues meterlo en 1:1 sales volando xDxD
Los resultados son esplendidos, 4K mb/s en el sandra se hacen respectar (en AMD y sin FX). 2'34Ghz 1'7V y fresquito a 36ºC, no esta nada mal :sisi: aunque de 1'5 a 1'7V para "solo" 340Mhz (es 2Ghz de serie no? ) no es que sea una maravilla de micro aunque con 290Mhz de bus no me extraña que pida voltaje.
esperando que salga la MSI con el nforce3 250 Gb, tocaria salir este mes.
Yo tambien espero eso xD Aunque con socket 939.
Como dice Elcano el superpi tira mucho de timings, imagino que a 290FSB seran bastante relajados… has probado en meter un divisor y ver cuanto da la placa/micro? 320FSB 5:4 (memo @ 256Mhz) con timings agresivos quizas seria una buena combinacion Aunque con unas vitesta dificil lo veo exprimir timings.
Te añado al ranking del superpi. Si puedes pasate por ahi y metele un screenshot con el cpu-z y todos los loops del test de 2Mb.
-
Hola, voy con un poco de prisa asi que luego pongo los timmings y os comento un poco mas el asunto.
Solo un apunte rápido el core esta a 1.7 pero a esa velocidad es estable 1.55 Vcore, lo que pasa es que arranque a 1.7 para intentar estirar los mhz pero realice la captura pensando en tirar del fsb.
Tampoco es una maravilla de micro pero a 1.7 llega a 2500 Mhz totalmente estable 279x9=2500 mhz
Los multiplicadores medios o sea x.5 hay que calcular la memoria diferente ahora no recuerdo como, pero el clockgen no me lo dice asi que juego con los enteros.un saludo
-
Yo creo que para 2300mhz los resultados son la caña…esto acaba de empezar...como puede rendir un athlon 64 funcionando a 2600mhz-2700mhz? no creo que ni un barton a 3000 le superase...
yo creo que el rendimiento es fiel a lo estimado. -
Pues el A64 a 320FSB que comentaba yo antes, era a 2'7Ghz divisor 5:4 y sacaba 16 segundos menos en el superpi de 32Mb que un XP@3Ghz FSB247.
2'5Ghz a 1'7V.. eso ya es otra cosa :sisi:Configuration
Plateforme Socket 939
Processeur :
Athlon 64 3800+
Carte mère :
Asus A8V (K8T800 Pro) / MSI K8N Neo 2 (nForce3 Pro 250)
Mémoire
2x 256 Mo DDR PC3200LL Corsair
Carte graphique :
nVidia GeForce FX 5900 128 Mo
Disque dur :
IBM 120GXP 80Go IDE 7200 tr/min
Carte son :
Creative Labs Sound Blaster Live! 5.1
Alimentation :
Enermax EG365-EPConfiguration
Plateforme Socket 754
Processeur :
Athlon 64 3400+
Carte mère :
Asus K8V (K8T800)
Mémoire
Carte graphique :
Disque dur :
Carte son :
Alimentation :
Enermax EG365-EPConfiguration
Plateforme P4
Processeur :
Pentium 4 'C' 3.2 Ghz - Pentium 4 'EE' 3.2 Ghz
Carte mère :
Asus P4C800-E (i875P)
Mémoire
Carte graphique :
Disque dur :
Carte son :
Alimentation :
Enermax EG365-EPNo os lo perdais…
-
Un artículo super-interesante :sisi: , gracias Kranpak .
Reflexiones en voz alta:
-¿De donde coj**** han sacado los 939 y las placas? , mejor no preguntar…
-Los 104 w del nuevo Athlon64 , prometen achicharrar nuestras cajas... uff.
-Me ha hecho durar sobre si realmente merece la pena esperar al socket 939.
Si la ganancia de rendimiento no va a ser muy significativa , y encima voy a tener que poner la placa en el frigorífico ... quizas no es tan mala opción un 754. máxime cuando ya hay placas para éste con el Nforce3 250GbEso sin saber por que precios se van a mover claro... porque un A64 3500+ o 3800+ :susto: €€€€:susto:
¿Que pensais del tema?
-
Hombre un 3800+ (2'4Ghz) seguro que no es asequible pero un 3500+ (2Ghz) espero que si.. aunque ya le veo minimo 300€ a la cpu.. xD
La diferencia ya la dice el Performance Rating (PR), 3500+ en socket 939 (2Ghz) es como un 3500+ en 754. (2'3Ghz?).Es cuestion de €€, de paciencia y de interés. Si tienes que comprarte un pc YA pues te pillas el 754 sin pensarlo demasiado, pero si no te corre prisa, yo esperaria a ver como salen… y ver como esta la cosa en septiembre
Lo del calor a mi no me preocupa demasiado
-
Lo del calor a mi no me preocupa demasiado
:risitas: ¡Qué salao! :risitas:
Por cierto krampak , no tiene nada que ver con el tema , pero … ya que andamos por aquí... creo que fuistes tu el que posteaste un link a una guia para hacer una instalación optimizada de Wxp. era algo asi como " guia para mantener los frames constantes" . Hice un copy-paste de la guia pero no lo encuentro por ninguna parte ( maldito maremagnun de discos duros) . ¿estoy en lo cierto? podrias darme el link .
graciaaaassss
Creo que la encontré .
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819
Gracias San Google.
Era esta no?
Saludoooos
-
Tengo un par, la que dices tu es esta pero la buena (mazo de tweaking) es esta
Con la segunda creé un par de archivos de rgistro, cuando quiero hacer benchs le doy al "super tweaking" que me deja el win pelao xD (32Mb d ram en uso) y sino pues le doy al otro, que es lo que lleva de serie exceptuando 5 o 6 servicios basura.
-
Muchas gracias , efectivamente la que yo conocia era la primera, pero la de black viper es la bomba. Para los que andamos cada dos por tres haciendo reinstalaciones está de p*** madre.
Saludooos