Limitar ancho de banda a un pc de una red
-
hola. he buscado en los foros y lo unico que he visto es un programa llamado netlimiter y hablar de esta cuestion pero sin respuesta. el tema es que mi novia comparte piso y uno de los compañeros tiene el emule a toda caña todo el dia y no se puede ni navegar. la cosa seria hacerlo sin que se diese cuenta para no crear peleillas. todos estan conectados desde un router 3com officeconnect. seria posible limitar el ancho de uno de los equipos sin tocar su ordenador?. saludos.
p.d. la opcion de comentarle que lo baje el un poco no es valida, ya se le ha dicho pero pasa…..
-
Yo habia usado una temporada el BandwidthController para limitar el ancho de banda del pc de mi hermano .. lo malo esque limita directamente los paquetes del adaptador de red relentizando por ello las transferencias locales.. en tal caso habria que desactivarlo primero… Pruebalo.
-
Una solución de compromiso, por lo tanto no valida para el caso, es activar el control del emule vía web.
Cuando te conectas en el ordenador afectado activas el control remoto y ¡zas! le bajas la velocidad.
Actuando sobre el router seria todo o nada y eso cantaría.Tengo que ver otras soluciones, pues el tema me interesa y tienen que existir.
-
hola. gracias a ambos. Hurky, el programilla ese ya avisa de que es posible que salgan mensajes de error que basta con ignorar pero a mi me sale uno nada mas empezar que me cierra el programa por lo que no he podido ni probarlo. no se, parece raro que no haya algo asi, he de suponer que muchas empresas limitan la velocidad de los equipos… saludos.
-
Pues o instalas un programilla en el PC en cuestion o consigues un switch que puedas limitarle la velocidad por puerto y estos son muy caros … o le estampas el router en su cabeza :vayatela: o le pones la fuente a 120 y cuando lo encienda ploff y a tomar por culo ...
-
Existen programas para gestionar el ancho de banda que consume cada programa en un único adaptador de red. El poder hacer lo mismo con cada ordenador y sin meter un ordenador que haga de router o algo así… Me interesa mucho, ya que mi situación, aunque no es igual, si podría tener la misma solución ;).
Saludos.
-
Yo lo que haria seria poner el bit torrent, que es capaz de quitar el ancho de banda al emule. Le pones a bajar cualquier cosa y cuando quieras utilizar internet lo quitas y tendras el ancho de banda liberado. Y asi de paso aprovechas para bajarte cosas. :risitas: