Ocz Winbond bh6, merece la pena?
-
Muy buenas!
El tema es que me ha salido la posiblidad de comprar estas memorias. Os cuento, ahora mismo tengo un mobile,q sube muy bien, y una dfi ultra infinity 2 pero tengo como memorias dos modulos de a-data vitesta ddr 500.
Por la entrega de las memorias y algo de dinero me las cambia por un kit de 512 x 2 de Ocz Winbond bh6, y me gustaria q me ayudaseis con vuestra opinion a elegir la mejor opcion.
Tengo q tener en cuenta que dentro de unos meses (8 o 9) me pasara al amd 64 socket 939 y me gustaria poder llevarme de este equipo las memorias y q rindiesen bien.Por lo que, ¿merece la pena el cambio de memoria ram teniendo en cuenta el presente con mi mobile y el futuro cambio a la plataforma del amd 64?
Muchisimas gracias
-
Pues es realmente dificil… si no hubieras que actualizar el mobile claramente me pillaba las BH6, conseguirias los 240-260 que puedes conseguir ahora con tu placa pero con timings agresivos (2-2-2 a 3.3V creo q te los daria a ese fSB)
El problema viene con el futuro 939.. esas placas soportan mazo de FSB al igual que los micros, asi que con una NF3 250GB posiblemente se dejen sacar 290Mhz de bus "tranquilamente", algo a que claramente esas BH6 no llegarian ni con timings relajados pero las Adata posiblemente si. Asi pues te quedarias con 1:1 y las adata con timings feos o las BH6 a 290 5:4 (232Mhz ram) timings agresivos a tope. Pero ante la segunda opcion seria meterle chicha de verdad y sacarle 310Mhz de bus a ese A64 (las KN8 Pro dan hasta 320) meterlo a 5:4 con las bh6 y dejarlas a +-250Mhz timings agresivos.
Es bastante cuestion de suerte y de lo que te veas capaz de hacer... ya he dicho desde buen principio que la cosa es dificil Tambien faltaria ver como riden las NF3 250 en socket 939 a 5:4, ya que si es como una NF2 descartamos esta opcion rapidamente.. pero me parecio ver que no perdian tanto, se acercaban mas al comportamiento de los P4 con la ram asincrona.
-
una pregunta;
veo q tienes la dfi infinity, se te ha corrompido alguna vez la bios? tengo un amigo q por andar tocando se le ha corrompido x andar tocando y tengo miedo de q m pase eso a mi probando.
2- a pesar de q pongamos las windond bh6 llegase a 260, en el amd 64 esos 260 equivaldrian a mas fsb de los de la a-data no? lo digo x los timings.Graciassssssssssssssssssssssss