-
Esta noticia va dedicada a todos los que tengais juegos ilegales en vuestra casa. NO tengais miedo porque no es ilegal según la ley si no los vendeis o obteneis algo a cambio.
La posesión de copias ilegales no significa que se obtenga lucro por ello.
Si os preguntan , ya sabeis que teneis que decir que esas copias no son para venderlas ni obtener ningún beneficio de ellas. Os apoya la ley en ello.
En este caso se aplica a juegos de playstation , pero según creo se puede aplicar a cualquier tipo de juegos, sean de consolas o de ordenador.
Un juez de barcelona absuelve a un acusado por piratería, tras resolver que que la posesión de copias ilegales de juegos no significa que obtenga lucro por ello.
Tras el registro se requisaron 94 copias ilegales de videojuegos, así como varios chips multisistema para videoconsola, de cuya instalación se ofrecía en un cartel en la puerta del establecimiento.
En la sentencia el magistrado considera que no existe delito contra la propiedad intelectual, por cuanto las pruebas aportadas no se revelan suficientes para deducir con un mínimo de convicción probatoria que efectivamente la conducta del imputado fuera más allá de la mera tenencia, al no haberse demostrado que las copias fueran vendidas o almacenadas con ese fin.
-
Atención, puede que esta ley cambie pronto. No recuerdo donde leí que se intenta hacer que el sólo hecho de tener una copia ilegal en tu poder ya sea delito. Tanto si son juegos, como música, como los planes de la CIA para acabar con las torturas (ah, no, que eso no existe!!)
-
De todas maneras esto solo le libra de pena de carcel no?
imagino q la ley q hay por ahi q dice q si te pillan con material ilegal de este tipo y no presentas los originales de esas copias y por lo tanto hay pagar una multa, no creo q se la salte y como no presente dichos originales el desembolso sera considerable no sé si más de lo q le costara comprar los juegos o no…
Un SAludo
-
Aca en colombia pasa algo similar, si te pillan con solo una copia de cada cosa no pasa nada, la primera vez.
Pero si se reincide o te encuentran varias copias de un original ahi si la cosa se pone fea
-
Tras el registro se requisaron 94 copias ilegales de videojuegos, así como varios chips multisistema para videoconsola, de cuya instalación se ofrecía en un cartel en la puerta del establecimiento .
Hombre que vengan a mi casa o a la de cualquiera y que a la persona le metan una multa por pertenencia me parecia muy muy mal.
Pero en este caso hay que criticar lo mal que esta la ley yo creo ya que cuando se pilla a alguien en un establecimiento con juegos piratas y demases…. lo logico es que los vaya a destinar para su beneficio = lucro y raras veces la gente lo hace por amor al arte....
Por otro lado esta el tema de las copias de seguridad que no se si habra cambiado pero yo lo que se es que se pueden hacer copias de seguridad entonces si la consola no lee juegos piratas y los lee si se incorpora algun chip digo yo que tambien seria logico que vendieran chips....