Cables USB con luz de LEDS y su funcionamiento
-
Hace un tiempo que se puso ESTA RAMA sobre los cables USB con unos leds en cada extremo.
Al parecer estos cables han tenido mucho exito ya que ahora son muchas las empresas que los estan fabricando
Y he visto que los precios varían mucho desde los 4, 40 € que lo vende HARDLIMIT en su tienda hasta los 16 € :oque lo he visto en algunos sitios , pasando por los 8 € de otros cables , todos de diferentes marcas y fabricantes (bueno el de hardlimit no se que marca es )
Ahora gracias al Concurso de Modding de PC ACTUAL , uno de los premios (entre otras cosas) que estaban incluidos es un cable de estos de la marca Revoltec.
Ya lo he probado y funciona bien, y la luz del led que llevan en cada extremo es bastante brillante. Aunque en el extremo del USB que va al ordenador la luz está reducida porque lo recubre un trozo de metal interior. O sea no son como ESTOS OTROS CABLES donde la luz ilumina todo el conector, en el cable de revoltec esto solo ocurre en uno de los extremos.
El motivo de poner esta rama es porque en algunos sitios se dice que estos cables pueden interferir en la transmision de datos y como se puso en la otra rama
La cosa va a ser en como interferira esto en dis`positivos USB con mucho gasto energético tipo modem Adsl y demas
Y yo puse
según pone en la web el consumo máximo que puede tener estos cables es un 10% de la alimentación total que llevan estos cables normalmente, por lo que si se usa un dispositivo que se alimenta electricamente a través de estos cables y necesita el 100% de la corriente suministrada pues puede que tal vez se tengan problemas
no se que dispositivos necesitan el 100 % de la corriente de estos cables pero igualmente sirven para más cosas.
Pues yo ahora los he probado a conectar la impresora con este cable y me he dado cuenta que los leds SE APAGAN cuando se esta efectuando la transmisión de los dato, y en cuanto acaba la transmision y uso del cable, los leds se vuelven a encender
De esta manera no pueden influir ni interferir en el los datos que se transmiten, lo que todavía no se seguro es
¿que pasa con dispositivos que dependan de este USB para su alimentación eléctrica ?
ya que de momento solo lo he probado con una impresora y un escáner que ambos tienen alimentación independiente
Sabeis si esto de que se apaguen cuando esta en uso lo hacen todos los cables o solo lo hacen estos de Revoltec, o algún otro.
¿alguien tiene algun otro?
Yo como solo he podido probar este cable que tengo no se si los otros cables de otros fabricantes son iguales.
Y contestando a Numb
Todo lo que brila…. da calor. Queda muy bonito, pero yo pienso que la mayoría de veces da calor
¿ que los leds dan calor ?
Pues te puedo decir que estos cables no se calientan nada y que yo sepa ningún led se calienta lo suficiente como para que se note ya que consumen muy poco.:sisi:
-
Se me olvido poner arriba la foto de los cables de Hardlimit
-
Yo tengo el revoltec en rojo-azul (pc-dispositivo) para la impresora, y la verdad es que a mí no se me apagan cuando viajan datos
Tal vez se apaguen cuando el volumen de datos sea muy alto…. yo he probado con fotos y docs de Word, pero no se apagan.
Y por cierto, iluminan un montón !! y de calientes, nada de nada, de lo más fresquitos....
salu2
-
Yo te puedo aportar mi experiencia, en mi caso con un cable de la casa Sharkoon de leds azules.
Se trataba de un cable A-B, pero el extremo B lo corté ya que el cable está puesto en mi teclado, por lo tanto, uno de los leds del cable no consume puesto que no existe como tal.Ese cable se encarga de alimentar tanto el teclado, con sus respectivos LEDs cambiados de alta luminosidad, como el HUB USB con el que cuenta el teclado, al cual hay permanentemente conectado un Logitech MX700 y eventualmente conecto también mi cámara digital, una HP735.
Con todo eso tengo el teclado con sus leds de alta luminosidad [4.5v], el Logitech MX700 y muchas veces una HP735 [o cualquier otro dispositivo con conexión USB], más el LED del propio cable.
No hay ninguna pérdida en la luminosidad, mucho menos llega a apagarse.
También probé el cable con una impresora Lexmark X1130 antes de cortarlo y no tenía ningun problema en seguir iluminando mientras imprimía.Te dejo un par de fotos del teclado y el conector del cable para que te hagas a la idea de como lo tengo:
El teclado [la foto está demasiado oscura y no se ve el conector del HUB USB :vayatela: ]
Conector USB [foto con flash]
Conector USB [foto sin flash] -
Uhriens dijo
Yo tengo el revoltec en rojo-azul (pc-dispositivo) para la impresora, y la verdad es que a mí no se me apagan cuando viajan datos
||M^nnu|| dijo
No hay ninguna pérdida en la luminosidad, mucho menos llega a apagarse.
También probé el cable con una impresora Lexmark X1130 antes de cortarlo y no tenía ningun problema en seguir iluminando mientras imprimía.Después de leer vuestro comentario de que a vosotros NO se os apaga la luz, me ha dado curiosidad, yo pensaba que esto de que se apagara era algo normal (no había visto ninguno toddavía) y que eran asi. Al leer vuestro comentario me ha dado por leer lo que viene en la caja original del cable y pone
USB DATA FLASH CABLE ¿FLASH ? ¿y eso que es?
Pues me pongo a leer el comentario que viene en el envoltorio y dice
Ya no te tienes que preocupar por saber si los datos se estan enviando por el cable o no, porque los cables USB con FLASH, muestran la actividad que se produce en el cable, con una intermitencia de la luz del led a modo de flash para inficar que hay aactividad en el cable Esto esta traducido y resumido
O sea que este cable que tengo es especial y le han puesto algo para que la luz sea intermitente mientras pasan los datos y que la luz no esté fija siempre.
Pues las luces de mi cable NO tienen ninguna intermitencia, simplemente se apagan mientras estan pasando los datos. Entonces supongo que lo que controla la luz de los cables está estropeado, porque de flash nada. :rabieta: :rolleyes:
Jo, y yo que pensaba que la luz se apagaba para favorecer la transmision de datos :verguen: :rolleyes: , y me parecía una buena idea y ahora resulta que la verdad es que esta roto :vayatela:
Bueno pues lo usaré asi como esta ya que no lo puedo devolver, al menos lo de enviar los datos si que funciona.
¿que pasa con dispositivos que dependan de este USB para su alimentación eléctrica ?
todavía no se si pasa algo si se conecta algún dispositivo que tome la corriente de estos cables, yo tengo un disco duro externo USB pero el cable viene pegado al disco duro por lo que no lo puedo probar.
SI alguien lo prueba que lo ponga aqui.
Gracias
-
Pues yo tengo un cable USB2 de esos iluminados (desconozco la marca pero desde luego no es revoltec ni ningún otro fabricante conocido) y no me funciona mi modem Zomm USB con él. Una impresora sí, el módem no.
-
a mi me pasa una cosa curiosa con un cable sharkoon de a-b, puesto en la impresora. en el extremo de la impresora brilla como un campeon, como tiene que brillar, pero en el del ordenador….antes brillaba, ahora no ilumina, si no que se vislumbra un ligerisimo tono azulado, tiene pinta de estar jodido...pero de ser asi, no estaria apagado por completo?
-
Pues yo tengo uno conectado del ordenata al modem usb con extremos en azul y rojo y está las 24 horas encendido(la jodia placa base k es una ****** y hace k siga pasandole corriente a los usb aunque hayas apagado el pc )y ningun problema nunca,ni cortes,ni diferencia de luz de un extremo al otro…....nada de nada,es más,gracias al problema de la placa y por estar siempre encendidos no tengo ya nunca k encender la luz de mi cuarto si me despierto de noxe,jajaja ,se ve de vicio por la noche :sisi: