Creeis que esto aguantará bien??
-
Estoy montandome otro PC y para controlar todos los ventis y la idea que tenía era conectarlos de alguna manera a un reobus o algo así pero que controle todos con el mismo mando.
Bueno, pues me acabo de acordar que tengo muerto de risa el controlador de mi volcano 12 para la bahia de 3 1/2.
Lo he mirado y parece un potenciometro normal y corriente. Entonces había pensado en sacar un par de cables de algún conector, y meter el potenciometro en uno de los cables. Así podría regular el voltaje que tengo por esa línea. Entonces luego a esa línea conectar todos los ventiladores.
Algo así:
__ | | POTENCIOMETRO __|__|___ | | | | |________| 12V -------------| |---------------------------------- Polo + 0V ----------------------------------------------------------------------- Polo - ```Y conectar todos los ventis al Polo + y Polo -. Ahora mi pregunta es: Me aguantará el potenciometro que le enganche varios (3 o 4) ventiladores??? Porque igual la intensidad que pasa es mucha no??? A ver si me podeis aclarar un poco que de electronica lo justito. Y sino a ver por que podría sustituir el potenciometro para que me funcione el invento. Si puede sser algo sencillo mejor que no tengo muchas ganas ni tiempo de ponerme a soldar. xD
-
No, no te va ha aguantar. Si es simplemente un potenciometro esta muuuuuuy justito para un ventilador.
-
Me lo imaginaba. Pero bueno, para uno debería ir bien. Vamos, es el que trae el Volcano12.
Y entonces como crees que puedo hacerlo??? Con un electrobus de estos que hay por ahí con un LM317 aguantará varios ventis o tampoco??? Esque la historia es hacer con un solo mando.
-
un rehobus con un LM317 te aguantara perfectamente 3 o 4 ventiladores. Eso si, pon un disipador al LM317 que se calentara, pero es normal…
-
Ok, muchas gracias. Esta noche me pongo con el soldador que los materiales ya los tengo.
-
Acabo de encontrar (creia que no tenia ninguno sin usar) un regulador Zalman de estos que son como un cable con una cajita en medio. Me imagino que tendrá un LM317 dentor o algo parecido. Crees que podré usar este??? Pone que aguanta hasta 6 W.
El cacharro es el FAN MATE 1: PINCHAME
-
Si aguanta 6W pues entonces puesde poner tantos ventis hasta que su potencia total sea menor o igual a 6W.
Aunque yo no lo conectaria al conector de la placa ya que esos conectores estan pensados para uno o dos ventis como mucho. Yo le cambiaria el conector y lo enchufaria a un molex de la fuetne.Por que no lo habres y vemos lo que hay dentro?
-
Pues lo he abierto y hay un potenciometro, una resistencia y luego un bicho como un LM317 con su disipa pero que no se si es ese componente exactamente y puede que haya alguna resistencia más debajo del disipa. Pero vamos, que yo creo que es el mismo esquema.
-
a ver si pudieras hacerle una fotillo pasarlo por el scaner.
enviamelo si eso a dixman(arroba)eresmas.com -
Esta tarde se la hago.
-
Oye, te interesa ver una foto del bicho??? Esque ayer no tenia la cámara y hoy está montado dentro de la caja. Tampoco tardo mucho en hacertela pero si era por curiosidad y poco más…..............
Si te interesa la hago.
-
No hombre, si es por ver exactamente que tenia a ver si te podia ayudar mejor. Tu mismo…