-
Pos macho, que yo sepa, para que un programa se cargue automáticamente, tiene que ser lanzado por otro (o como mucho estar corriendo en el servidor)… El script en PHP es sencillo, de hecho yo me iba a hacer algo parecido para la mia, pero claro, sería al visitar la web...
Salu2 y suerte (SI lo consigues postéalo por favor)
-
Para hacer ese tipo de mantenimiento lo ideal es programar un trabajo en la base de datos que llame a un procedimiento almacenado o a una secuencia de comandos. No se con que base de datos trabajais, con SQL server por ejemplo puedes hacer un trabajo que llame a una página web (en la que metes el código de lo que quieres) y luego lo programas con una periodicidad. Oracle tiene los 'jobs', que viene a ser lo mismo.
-
O un script en php ke conste de un bucle infinito ke se repita cada X horas, y en cada pasada ejecute una funcion o procedimiento para hacer lo ke dices.
Esto es solo teoria, no lo he probado y no se si funcionaria…
-
Hombre, pero eso de tener un bucle infinito….......... si por lo que sea se cae el servidor 1 segundo a tomar viento el bucle.
Lo de la base de datos........... esoty con MySQL. Sabes si en este gestor se puede hacer algo como lo que dices Santus??
-
Yo la verdad nunca he usado MySQL, pero otra opción si usas linux es utilizar un trabajo en el CRON, pero no controlo de como va el tema del CRON.
-
Y ezo q e'?????
Además es que no está en mi maquina, es un alojamiento que he comprado.
-
El CRON es un proceso en Unix y Linux que vale para lanzar trabajos con una programación (si no recuerdo mal, windows me ha mal acostunbrado pregunta mejor en el foro de Linux), pero si la máquina no es tuya depende de la voluntad de la empresa que te aloja las páginas. Pregúntales.
-
Bueno, podría crear una tarea en el servidor (el de mi casa que va con debian) y con el CRON ese que me abra el explorador con la página que yo quiera??? Esque esa sería una solución porque si consigo llamar a la página que hace todo el proceso de forma periodica…....
-
Es una idea, lo que pasa es que ya te digo que yo no se como va el CRON. Si fuese windows podrías crear una tarea en el programador de tareas que te abriese esa página periódicamente, pero en linux también se puede hacer fijo, lo que pasa es que yo no controlo.
-
Bueno, pues cuanto tenga un rato lo miro que se me estan amontonando las cosas que quiero hacer.
Gracias d etodas formas.
-
Publicado originalmente por Santus
Es una idea, lo que pasa es que ya te digo que yo no se como va el CRON. Si fuese windows podrías crear una tarea en el programador de tareas que te abriese esa página periódicamente, pero en linux también se puede hacer fijo, lo que pasa es que yo no controlo.ejecutas 'crontab -e' y añades la entrada para tu script; en /etc/crontab tienes ejemplos de la sintaxis del demonio cron.