Yo y mi 2500+ Mainstream (pastelero?)
-
Pues despues de leer por aqi lo bueno q era este micro y lo muxo q se puede Oklear pues pedi uno en la tienda. Hace unos dias me llego, pero me estoi volviendo majara para q sea estable y no tenga errores en juegos etcetc os pongo la configuracion actual q vereis q para este micro no es nada del otro mundo, a ver si alguno me exa una mano y me explica q pasa
Config actual:
Placa base Abit NF7-S 2.0 Bios phoenix d23(si no recuerdo mal)
Micro: 2500+ mainstream FSB 200*11 (2205mhz) Vcore 1,575
Ram OCZ pc3200 2-3-3-7 (opcion turbo de la bios)Con esta config el prime95 me hace 3 test al tercero se para. Otra fallo q llevo observando hace 2 dias es manxitas en los juegos (quake3) q ya me habia pasado antes cuando me pasaba de OC en la tarjeta grafica (ahora sin subir)
asi q si alguien me puede ayudar.
He pensao q pueda ser la fuente una superflower de 470W q con +12v no llega a 20A.
PD: e probaro 21011 con vcore 1,7 y hasta 1,8 o 22010 tb con esos vcores ( a 1,9 no arranca el pc)
Los timings e probado de todo tipo… con estas velocidades el prime no aguanta ni 10 segundosPD1: 195*12,5 vcore 1,8 NO ARRANCA ram (optimal) asi q no entiendo na de na
gracias
-
un poco raro si q es. pero a ver. has d ir poco a poco; si los 2200 (11200) no son estables con 1.575V pues dale 1.6, 1.65 y asi succesivamenta asta q sea estable. Cuando lo tengas estable, por ejemplo, a 1.65V pues le subes el mutli o el fsb, depende (vas provando como aguanta mas) y vas subiendo el Vcore para q el nuevo cambio sea estable (por ejemplo: 11.5200 o 11205-210). sube tambien el Voltaje d las mems, hasta 2.8 no te cortes para nada. si 11205-210 no es estable, no te desmorones, puede ser por la memoria.
Como he dicho antes, es ir probando subiendo poco a poco, y antes de subir, comprueba q la anterior configuracion sea estable.espero q te aclare un poco
saludos
-
aisas por la respuesta pero es q es pa flipar xD
poniendo en la bios 20010 con 1,65 de core no me arranca… usea... con 2000mhz no arranca y con 20011 con 1,65 (escribo desde esta config) si arranca...
probare lo de las rams.. lo q pasa es q me habian recomendado no tocar el voltaje de las rams ....
-
Prueba con FsB más baja… por ejemplo 166 Mhz y multiplicadores altos... 166 x 13 ò 14 y después, si es estable, vas subiendo Fsb.
No fuerces las memorias dales timings altos (3, 3, 3).
No fuerces voltage si no lo necesitas... pero si no es estable dale más... 1.65 V. está bien para ir probando...
Tal vez la placa cause inestabilidad con fsb altos...
Por experiencia propia puedo decir que con menos fsb todo es más estable.. y suben mejor los Mhz. (al menos lo suficiente para saber cuanto se le puede forzar en Mhz. al micro).
¿ NO Tendrás falta de refrigeración....? porque un micro caliente no sube ni a tiros... y se vuelve inestable.
En fin... hay gente que sabe más de esto... a ver que opinan...:verguen:
-
Por experiencia propia puedo decir que con menos fsb todo es más estable.. y suben mejor los Mhz.
pues yo prefiero sacrificar Mhz por FSB (todo dentro de un margen), por ejemplo, prefiero 20510= 2050MHz=2800+ a 16613.5=2241Mhz=2800+. No se si me explico, pero vamos, por muchos mhz q le metas, si las memorias no van rapidas (200 en vez de 166 por ejemplo) q no te ira =. Se nota mucho cuando aprovechas esos 200mhz. Pero bueno, la question es ir probando asta donde llegas.
saludos
-
Sí, por supuesto.. yo también prefiero más Fsb y menos Mhz. de reloj… pero lo que tengo claro es que el Fsb fuerza todo el sistema... mientras los Mhz. fundamentalmente el micro. Así que, yo creo, él puede probar primero con Fsb bajo para saber a cuantos Mhz. puede llegar el micro estable.. y luego probar a ver si lo soporta el resto... más que nada para aislar el componente que limita.
Vamos.. es una idea... tal vez me equivoque y lo esté haciendo mal (en este campo soy un poco novatillo.).
-
a ve os cuento ahora mismo esta estable en cuanto al prime con (2300mhz) 200*11,5 vcore 1,65 y timings 2-4-4-9.
Falta de refrigeracion no es… con vcore 1,8 me ha llegado a 50 en full
Otra cosa q me sigue extrañando es las manxitas de color q salen en los juegos (quake) como cuando subi de vueltas (demasiado) la tarjeta grafica....
puedo subir el cas? a 2,5 o 3 sin riesgo?
deberia poner el step del micro pero me da tanta pereza desmontar el bloqe xDD
-
El cas de la memoria en principio puedes subirlo sin problemas…asi que por probar...lo que yo digo! es gratis
con la epdazo de palca que tiene es raro que no me estes ni superando a mi...me tendrias que dar la santa paliza,espero que tu cpu nos ea ranaSuerte!
-
Sí, subir los timings a las memorias no te va a ocasionar ningún problema… al contrario, no solo las estabiliza contra fallos sino que además les permite subir más Mhz. eso sí, perderás algo de rendimiento en la memoria... pero sinceramente yo nunca noté la diferencia en esto... (en cuanto a rendimiento corriendo un programa o juego...)... ya digo que son ideas...
Por otro lado no estoy seguro de que la refrigeración sea buena... 50ºC a 1.8V.. pero con qué velocidad.. ¿? y sobre todo... con qué mides la temperatura... ¿estás usando aire...? en cualquier caso 50ºC ya no es poco... al menos para OC.
2300 Mhz. está bien... parece ser que este micro alcanza los 2400 Mhz. con aire y sobre 2500 Mhz con agua.
El mio le he llegado a solo 2350 Mhz.. ya que mi fuente no dá para mucho (230W.) y falla el sistema completo... eso sí con aire (disipador pequeñito de cobre). Ahora mismo lo tengo a 200 x 11 = 2200 Mhz. con 1.55 V. y 46ºC medidos en bios (marca 32ºC el sistema) si bien quien sabe... pues no es de fiar este sistema de medición.