Micro roto a medias?
-
Resulta que he vendido unas piezas a un colega entre las que estaba un AMD XP 2200 y una placa Base Asus A7V333.
Le he montado todo tal cual lo tenía yo aquí montado y resulta que el ventilador no funcionaba, he ido a por otro ventilador y mientras tanto al colega no se le ocurre otra idea que enchufar el PC con el ventilador rulando muu mal (giraba pero muy poco y con mucho ruido). El caso es que incluso se metió a windows y dice que de repente se le apagó (eso ya me empezó a oler mal)
Cuando vuelvo con el nuevo ventilador me doy cuenta que el disipador estaba ardiendo y me temo lo peor… monto todo y arranca pero en la BIOS la temperatura es de unos 70ºC....
Lo dejamos descansar durante un buen rato y ahora el fallo está en que si en la BIOS configuramos 1800 Mhz (lo que equivale a 2200 XP) el ordenador no arranca, se cuelga. En cambio si ponemos a 1300 Mhz el ordenador arranca bien pero claro trabajando a mucha menos velocidad.
¿Qué os parece? Se habrá fastidiado el micro a medias? Es decir... funcionar funciona correctamente a 1300 pero si lo subo a 1800 no hay manera y yo lo he tenido rulando así en mi casa durante muchos meses sin problemas.
Otra cosa es la diferencia de temperatura que hay entre lo que me dice la BIOS y lo que me dice el Asus Probe en windows... ¿Es normal?
-
prueba de meterle mas de 1800mhz, prueba de meterle sus 1800Mhz, pero con mas Vcore, (no se ta habra cambiado a menos y por eso no rula?)
Otra cosa es la diferencia de temperatura que hay entre lo que me dice la BIOS y lo que me dice el Asus Probe en windows… ¿Es normal?
si, las temperaturas medidas por la placas base son un desastre, tampoco sabes si puedes fiarte del probe o de la BIOS; sigue tu instinto :risitas:, o compra una sonda (eso lo dudo q lo hagas :D)
saludos