-
Es que no me explico la manía que les entra con MP3 y WMA, cuando OGG es un sistema con más calidad y que encima te exime de pagar royalties a otras empresas.
Me gustaria jubilar mi autorradio, y si alguna marca de las buenas añade soporte OGG, seguro que voy a por ese. Me imagino que si no se hace debe ser por intereses comerciales y acuerdos, porque si no, no lo entiendo.
Saludos.
-
Por desgracia el OGG no lo conoce ni el 1% de los que conocen el mp3 (haz la prueba y preguntale a la gente de a pie…), asi que no esperes que prospere, le pasara como al video Beta jejeje. A no ser que alguna gran compañia apueste fuerte por el y lo lance a las masas olvidate de los reproductores de OGG (a no ser que tenga firmware actualizable xD)
-
Opino como Zui, hoy en dia 'manda' el MP3, y las compañias actuan en consecuencia, lo suyo seria k hubiera modelos con firm actualible y esas cosas y le dieran soporte al ogg ademas del mp3, pero weno….. kizas dentro de algun tiempo
SaLuDoS xD
-
Hace un tiempo en Barrapunto apareció una noticia sobre un modelo de Kenwood que reproducía OGG pero luego se aclaró que en realdiad sólo lo hacía el software que incluía ya que al parecer no existe soporte de este formato para la plataforma de procesadores ARM que usan sus modelos, pero tampoco lo recuerdo muy bien.
De todas formas, con el precio que tienen los cedeses (canon aparte) de momento lo más viable es pasar nuestros OGGs a MP3 para poder escucharlos en el coche; a fin de cuentas los cds que tengas en el coche sólo los ecucharás ahi, en la mayoría de los casos.
Un saludo
-
Lo que si he visto por alguna web son módulos a parte, a modo de cargador, pero con disco duro, y que si son capaces de leer OGG. De todos modos estos bichos no parecen bajar de los 600 €, y si me compro otro radio CD será de los que rondan los 180 €.
Saludos.
-
Por desgracia el que manda es el MP3 y el WMA y son los estandard actuales y las empresas (excepto IRIVER y alguna otra) no tienen para nada previsto hacer reproductores que lean otros formatos.
Si os dais cuenta ni siquiera se tiene en cuenta el MP3 PRO , solo el MP3 normal
y la empresa IRIVER no fabrica autoradios solo reproductores normales
Se me ocurre que a pesar de que el OGG sea mejor no será considerado estandard y se popularizará como el MP3
Es lo mismo que pasa en una party, ¿encontrais música en OGG en una party? me parece a mi que no , ya que el 99% de los que van a la party se llevan la música en MP3 y no en otros formatos
Y lo de que el WMA sea popular no es porque sea bueno, sino por dinero y porque lo ha hecho microsoft y se lo ha metido a las empresas mediante dinero, o sea les ha dado dinero para que los reproductores sean compatibles con WMA. Y dudo mucho que los creadores del OGG puedan pagar a las empresas para que incorporen el OGG
SONY ha puesto su propio sistema ATRAC que sólo lo usan ellos, que yo sepa
Lo que si he visto por alguna web son módulos a parte, a modo de cargador, pero con disco duro, y que si son capaces de leer OGG. De todos modos estos bichos no parecen bajar de los 600 €
Si me parece haber visto algo de eso que podía reproducir OGG pero creo que costaba unos 1100 € con lo que es demasiado caro
-
Si sabeis de alguno baratillo lo deciis
Yo busco uno de 50x4 W mas o menos, que tiran guai.
Salu2!
-
OGG es por desgracia bastante minoritario, y los grandes fabricantes tardarán en sacar algun aparato compatible, entre otras cosas porque tendrían que cambiar la circuitería del aparato o ampliarle el buffer de memoria [OGG necesita más, según he leído, todo dependiendo del algoritmo que se use para reproducirlo ..] y por ahora los cambios se aplican a los displays, la potencia de salida y poco más ..
En mi opinión, con el boom de las grabadoras de DVDs, en poco tiempo empezaremos a ver aparatos capaces de leer DVD ±R antes que los compatibles OGG, esa es en un principio la lógica del mercado; es prioritario calmar la sed de las masas, o no ?
Salu2, ||M^nnu||
-
Que le pregunten a las discográficas que tienen todos esos estudios que ellos hacen y que siempre hacen mención de la cantidad de canciones que se bajan de interrnet y casi siempre hacen referencia al mp3 pero yo no he visto que mencionen el OGG
Yo creo que la única forma en que un reproductor sea compatible con OGG es que sea través de una actualización de firmware.
Hay unos reproductores que se pueden conectar al coche externamente y entonces sería una posibilidad.
Tal vez algún día el OGG sea mas popular.
Yo tengo muuchos gigas de mp3 y solo 1,2 Gigas de OGG
-
La única solución viable es la que comentais de los firmware actualizables, para que de esta manera de foma oficial o no se puedan actualizar para soportar OGG.
La situación actual acaba siendo el pez que se muerde la cola. Si solamente te dedicas a pasar la música a CD Audio es indiferente utilizar MP3 y OGG. De hecho se obtiene algo más de calidad con OGG. Pero si lo que queremos es escuchar la música en reproductores MP3 (salvo el comentado de la casa iRiver) o auto-radios MP3 no nos queda otra que utilizar ese formato o WMA, por lo que lo más cómodo es tenerlo directamente así.
Hace poco he pasado varios de mis discos a OGG para escucharlos en el ordenador, pero como tengo pensado comprarme un auto-radio MP3 me ha hecho plantearme este tema.
Saludos.