Estoy dudando sobre que distrubucion…
-
…elejir. :rolleyes:
Vereis, llevo una buena temporada con gentoo, pero ahora no tengo mucho tiempo como para romperme los cuernos con algunas cosas que me faltan por afinar, asi que lo dejare para cuando pasen los examenes.
He pensado en algo que sea "sencilllo", es decir, mandrake, suse, fedora...
Que me recomendais? la ultima mandrake que probe fue la 7.2 :rolleyes: y la suse fue una 5.algo, red hat si no me falla la memoria fue la 6.2
Habia pensado en knoppix, pero para tenerla instalada en el HD no la veo muy suelta, noseHaber si me guiais un poco en estas distribuciones sencillas que toy algo perdido
-
Llevo mucho tiempo usando Mandrake 9.2, aún no he cambiado a la 10 por lo mismo que tu (examenes, y falta de tiempo). Si te instalas la mdk 10 estoy seguro q te va a gustar, xk la 9.2 era muy buena De las demás no te puedo decir mucho, la ultima RH que use era la ¿8? no me acuerdo, el nombre era Enigma y SuSe nunca la he catado, pero Mandrake me gusta mucho para no complicarme instalando y configurando cosas.
-
david_liz pues hace un par de dias acabe de bajarme fedora core 2, pero cual es mi sorpresa, que han comentado por ahi que tiene problemas con el arranque dual windows xp - linux, y tambien con los drivers de nvidia.
Esta semana bajare Mandrake 10, y probare las dos, y la que mas me guste me la quedo jejejeLo unico que siempre me ha fastidiado mucho de estas distribuciones son las dependencias, aunque parece que ultimamente se solucinan facilmente. Ya os comentare
-
lo del problema con el arranque dual, no es un problema de la distribución en sí, está pasando con todas las que llevan el kernel 2.6, pero era una chorrada, se arregla facilmente, lo ví en algun sitio pero ahora no me acuerdo:p
-
Pués no se, tengo Mandrake 10.0 con el Kernel 2.6.3, y Windows XP Pro y ningún problema. Por cierto, la Mandrake 10.0 comunity tenía unos cuantos bugs bastante visibles, pero se van corrigiendo con las actualizaciones.
Saludos.
-
Yo por pereza mas q nada tengo mandrake, me baje la 10 oficial de la mula y tan feliz. No me ha dado ningun problema con el arranq y por lo demas la veo mas "suelta" q la 9.2, sera por el kernel nuevo o por el kde 3.2, q en teoria chupa menos.
ahora q lo pienso si q meda algun problema: El xmms me vuelve loco, la mitad de las veces no me reproduce na, y otras se para al rato, y me toca los cjn*es -
A mi también me va mas suelta la 10.0 que la 9.2. En cuanto al XMMS trata de cambiar en sus opcines el plug-in de salida. Por defecto creo que está el OSS, y a mi no me dejaba reproducir nada. Lo cambié por el eSound y todo perfecto. También puedes optar por ALSA.
Saludos.